Dieta cetogénica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sexylady
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2012 18:00

Dieta cetogénica

Mensaje por sexylady » 29 Oct 2013 20:53

hola, tengo 24 años, llevo ya un año seguido en el gimnasio, desde que llegue al 17 % en grasa no consigo bajar más, he pensado en hacer una dieta cetogenica, he buscado algo de información sobre el tema pero no me termino de decidir a hacerla por miedo a perder masa muscular, me cuesta mucho aumentar mi masa muscular como para perder la poca que tengo, ¿hay alguna manera de hacerla que minimice al maximo la perdida de masa muscular? tampoco quiero bajar mucho solo a un 15 ó 14 % en grasa asi que no es para hacerla por un tiempo largo

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por Artemis » 29 Oct 2013 22:58

Ha de ser cetogénica? Podrias dejarlo en baja en hidratos de carbono, comiendo verduras y una o dos piezas de fruta al dia, lo veo menos agresivo y seguro que tambien adelgazas.
Para evitar la perdida de musculo por lo que yo sé, la idea sería reducir el volumen de tus entrenamientos al minimo, con muy pocas series y repeticiones, para no agotar la energia disponible y no tener que quemar musculo para conseguirla, y por supuesto, con el maximo peso, para obligar a tu cuerpo a mantenerlo.
Yo para ir sobre seguro lo que haría sería entrenar un dia a la semana con pocas series,solo basicos, muy pocas repeticiones con mucho peso e incluso llegando hasta el fallo , y tomaria algo de carbohidratos el dia de entrenar fuerza. Y unos pocos despues.

Y por la misma razon que no hay que extender tus sesiones de fuerza si no tomas carbos, si haces cardio, que sea suave, para que tu cuerpo pueda quemar con eficacia grasa y no recurra a los aminoacidos de las proteinas, nada de sprints ni HIT ni cosas parecidas. A correr suavecito, sin prisa.

Añado que no soy un experto asi que toma esto como una opinion, y todo con cuidadito, no te vayas luego a morir debajo de una sentadilla y me ciberdenuncies. :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por karkian » 30 Oct 2013 22:21

hola, tengo 24 años, llevo ya un año seguido en el gimnasio, desde que llegue al 17 % en grasa no consigo bajar más, he pensado en hacer una dieta cetogenica, he buscado algo de información sobre el tema pero no me termino de decidir a hacerla por miedo a perder masa muscular, me cuesta mucho aumentar mi masa muscular como para perder la poca que tengo, ¿hay alguna manera de hacerla que minimice al maximo la perdida de masa muscular? tampoco quiero bajar mucho solo a un 15 ó 14 % en grasa asi que no es para hacerla por un tiempo largo
La dieta cetogenica solo esta indicada en casos de epilepsia,no es para deportistas.Mero marketing.
Esta dieta creera un terrible balance hormonal que no solo no facilitara la perdida de peso sino que la disminuira ademas de que bajaran los niveles de hormonas anabolicas asi acelerando la perdida de musculo.
Como sabes que tienes un 17% de grasa?
Que dieta has seguido?
Cuales son tus datos?Peso?Estatura?Actividad fisica?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por WilburWhateley » 30 Oct 2013 23:14

http://chaosandpain.blogspot.com.es/201 ... 790a87cd3c

http://chaosandpain.blogspot.com.es/201 ... wasnt.html


En inglés, con estilo muy loco y con algo de p**no, pero interesante.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por Hiperius » 31 Oct 2013 17:41

A mi no me gustan las dietas cetogénicas, aunque me han funcionado para perder peso, también perdia mucha fuerza y músculo en el proceso. Me funcionan muchisimo mejor las dietas bajas en grasa porque bajo de peso mientras mantengo el rendimiento al 100%. La clave en mi caso es comer unas 7 veces al dia pequeñas cantidades de proteinas junto hidratos en cada una de las comidas. Además, mi estómago tolera mejor este tipo de dietas.

Un saludo

Elena80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2013 14:35

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por Elena80 » 11 Nov 2013 12:45

Yo tampoco te recomiendo esta dieta. Para conocer mas detalles de la dieta he encontrado este articulo:
http://www.redverus.com/dieta-cetogenica-o-paleo/

Pasate mejor por un dietista y que te aconseje alguna alternativa.

Un saludo!

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por finitolopez » 11 Nov 2013 13:40

El enorme problema que presenta esta dieta es que la grasa no es combustible. La grasa tiene otra función orgánica.

Qué pasa cuando quemamos grasa en lugar de hidratos de carbono?...Pues que obtenemos combustible pero tenemos de resultado residuos perjudiciales para higado. A mi me gusta compararlo con un coche que empieza a quemar aceite, y el humo del escape es el chivato de este proceso.

Dejemos la grasa para lo que está, para sus funciones del sistema nervioso, entre otras cosas..., y obtengamos energia de los hidratos.

También es extrapolable esto a obtener energía quemando nuestra propia grasa "los michelines". Por ello, yo aconsejo bajar lentamente de peso y mantenerse en un nivel equilibrado.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por Manolin » 11 Nov 2013 15:58

finitolopez escribió:El enorme problema que presenta esta dieta es que la grasa no es combustible. La grasa tiene otra función orgánica.
Tendrá más funciones, pero una de las que tiene SI es actuar como reserva energética.
finitolopez escribió:Qué pasa cuando quemamos grasa en lugar de hidratos de carbono?
Nada? vamos, eso espero por el bien de millones y millones de deportistas de fondo, que diariamente hacen uso de las reservas de grasa de su cuerpo para rendir en su deporte.
finitolopez escribió:...Pues que obtenemos combustible pero tenemos de resultado residuos perjudiciales para higado.
Primera noticia que tengo de esto, no lo había escuchado en mi vida, lo que no significa que no sea cierto, pero si puedes ser más preciso...
finitolopez escribió:A mi me gusta compararlo con un coche que empieza a quemar aceite, y el humo del escape es el chivato de este proceso.
Una analogía un poco extraña, no? en un coche moderno el aceite no es un combustible, sino un lubricante/refrigerante. Si se quema es que algo no va bien. La grasa si es un combustible, no hay mayor problema en su utilización como "combustible".
finitolopez escribió:Dejemos la grasa para lo que está, para sus funciones del sistema nervioso, entre otras cosas..., y obtengamos energia de los hidratos.
Cada cosa a su tiempo, glucógeno en un principio y lípidos cuando se agoten los primeros y sea necesario continuar con la actividad.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por peterron » 11 Nov 2013 16:01

A ver, una cosa es seguir esa dieta durante un tiempo y otra durante toda la vida.

Es el fundamento de la dieta dunkan que al principio es como dicen jodida por lo de la cetosis pero si alguien investiga mas, se dara cuenta que al final en la fase de mantenimiento es una dieta normal y corriente. Lo que pasa es que la mala fama la ha creado la fase de ataque que es basicamente hiperproteica.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por finitolopez » 11 Nov 2013 16:07

peterron escribió:A ver, una cosa es seguir esa dieta durante un tiempo y otra durante toda la vida.

Es el fundamento de la dieta dunkan que al principio es como dicen jodida por lo de la cetosis pero si alguien investiga mas, se dara cuenta que al final en la fase de mantenimiento es una dieta normal y corriente. Lo que pasa es que la mala fama la ha creado la fase de ataque que es basicamente hiperproteica.
Casos reales: Efecto rebote y gota (sí, como lo oyes gota). Eso lo implicado directamente. Que se demuestra con una correlación irrefutable. Otros problemas que pudieran ser derivados ( pero que no quiero acusar), o no...Hasta una embolía pulmonar. Pero ya digo, no quiero acusar...Aún así pudiera venir como consecuencia de los problemas confirmados.

Dunkan es una locura.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por finitolopez » 11 Nov 2013 16:13

Manolin escribió:Cada cosa a su tiempo, glucógeno en un principio y lípidos cuando se agoten los primeros y sea necesario continuar con la actividad.
Por supuesto, para eso está el cuerpo. Pero no para quemar grasa y sólo grasa. Porque además se nos olvida que la grasa tienen otras funciones muchísimo más importantes para el cuerpo.

Un proceso de Cetosis, aparece a las 24 horas (por regla general). Sabes un medio para acelerar su ejecución?. Tomar aceite puro en ayunas. Convirtiendo al organismo en un motor que solo quema lípidos...No, no puedo estar menos de acuerdo.

Yo siempre voy a aconsejar que se tomen las grasas para su función nerviosa, hormonal y como base de vitaminas esenciales. Y la energia, en la medida de lo posible de los hidratos.

Eso sí, como dices, si fuerzas el organismo, pues se terminará quemando las reservas...Pero poco a poco, por ello digo de la importancia de bajar la grasa corporal en meses no en días.

Responder