CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por finitolopez » 15 Nov 2013 13:22

Manolin escribió:Del tema de la frecuencia de las comidas y los ayunos intermitentes ya no opino con tanta alegría, se escapa totalmente a mis conocimientos.
Del tema de los ayunos, te aconsejo que hables con chicas y chicos que han sufrido anorexia o bulimia. Y que te cuenten cuando llevaban un día varias horas sin comer, lo bien y con la energía que se sentía...eso sí, con los ojos como linternas.

Que cosas buenas tiene la paleodieta (con su ayuno intermitente), pues las lógicas, que no comas porquerías.
Manolin escribió:Realmente lo que hacen es aumentar la proporción de grasa y bajar la de hidratos. El consumo de proteína no es mucho mayor que el recomendado en la dieta mediterránea (sobre un 15/20% de la ingesta total diaria). Se dispara el consumo de fruta y verdura en detrimento de los cereales, aunque en el caso de deportistas si que se introducen en momentos específicos del día --> comida post-entreno fundamentalmente.
A mi no me parece una idea descabellada, la verdad. Siempre y cuando se aplique con cierta mesura, sin llegar a extremos enfermizos.
A mi sí me parece descabellado. Y todo esto se paga a mediado o largo plazo...Animo ha hacer analiticas a los 4 meses de dieta.

Puedo estar de acuerdo con la distribución de hidratos durante el día. Con hacer más comidas, utilizando la fruta para controlar la curva de azucar. Algunas ideas de las nuevas propuestas nutricionales son francamente buenas. Pero al final hagan la dieta mediterranea-localista, es lo mejor que pueden hacer.

Que no, que no hay atajos... Lo siento.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por Max-Steel » 15 Nov 2013 14:29

finitolopez escribió:A mi sí me parece descabellado. Y todo esto se paga a mediado o largo plazo...Animo ha hacer analiticas a los 4 meses de dieta.
Llevo unos 6 meses de paleodieta, me he hecho una analítica y... ¡sorpresa! los resultados siguen siendo perfectos. También he de puntualizar que sigo una paleodieta para deportistas "tuneada" y sin ayunos.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por finitolopez » 15 Nov 2013 15:01

Max-Steel escribió:
finitolopez escribió:A mi sí me parece descabellado. Y todo esto se paga a mediado o largo plazo...Animo ha hacer analiticas a los 4 meses de dieta.
Llevo unos 6 meses de paleodieta, me he hecho una analítica y... ¡sorpresa! los resultados siguen siendo perfectos. También he de puntualizar que sigo una paleodieta para deportistas "tuneada" y sin ayunos.
O sea, que no haces ayunos, y el "tuneo" es que tomas fuentes de hidratos de carbono en las ventanas glucemicas...Ok, vamos como una dieta mediterranea de toda la vida de Dios. Dime en que se diferencia con la dieta mediterranea tradicional?

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por Manolin » 15 Nov 2013 17:34

Max-Steel escribió:
finitolopez escribió:A mi sí me parece descabellado. Y todo esto se paga a mediado o largo plazo...Animo ha hacer analiticas a los 4 meses de dieta.
Llevo unos 6 meses de paleodieta, me he hecho una analítica y... ¡sorpresa! los resultados siguen siendo perfectos. También he de puntualizar que sigo una paleodieta para deportistas "tuneada" y sin ayunos.
Joder, ni que lo hubiese escrito yo mismo...sal de mi cabeza!!!
No, ahora hablando en serio, supongo que nuestro caso será parecido. Yo llevo varios meses también, no hago paleodieta estricta, pero si que sigo algunas de sus pautas:
-consumo muy pocos lacteos (un vaso de leche 3 o 4 veces por semana)
-consumo muy pocos cereales (una taza de avena en el desayuno diario y una ración semanal de pasta/arroz, alguna tortita de trigo o un poco de pan de forma esporádica)
-tomo un cantidad ingente de verduras, bastante fruta y algunos tubérculos, legumbres y raíces
-tomo más grasas de lo "habitual" (aunque esto es muy subjetivo). Principalmente: aguacates, aceite de oliva, frutos secos y en menor medida mantequilla y grasas de origen animal (las propias de la carne, el pescado y los huevos). Hasta completar aprox. un 35/40% de mi total de calorías diarias.
-mis 3 comidas principales han pasado a ser más abundantes y mis "picoteos" mucho más livianos.
-no hago ayunos
-me paso todo esto por el forro de los coj... cada cierto tiempo. No una vez a la semana o 2 veces al mes, no es nada preestablecido, simplemente lo hago cuando me parece oportuno. Si un día toca comer una pizza con los amigos, tomar media hogaza de pan con queso... no le doy mayor importancia.

Los resultados de las analíticas son perfectos. Mi complexión se parece más a la de una niña de 15 años del ballet ruso que a la de un hombre sano, pero supongo que eso va con el deporte que practico y tengo que resignarme :lol:
El rendimiento deportivo no se ha visto afectado, tampoco voy a decir que esto sea la panacea. He mejorado mis marcas, pero supongo que los entrenamientos tendrán algo que ver, porque si no estamos jodidos!

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por finitolopez » 15 Nov 2013 17:51

Manolin escribió:
Max-Steel escribió:
finitolopez escribió:A mi sí me parece descabellado. Y todo esto se paga a mediado o largo plazo...Animo ha hacer analiticas a los 4 meses de dieta.
Llevo unos 6 meses de paleodieta, me he hecho una analítica y... ¡sorpresa! los resultados siguen siendo perfectos. También he de puntualizar que sigo una paleodieta para deportistas "tuneada" y sin ayunos.
Joder, ni que lo hubiese escrito yo mismo...sal de mi cabeza!!!
No, ahora hablando en serio, supongo que nuestro caso será parecido. Yo llevo varios meses también, no hago paleodieta estricta, pero si que sigo algunas de sus pautas:
-consumo muy pocos lacteos (un vaso de leche 3 o 4 veces por semana) Lo que todo el mundo más o menos en estas latitudes.
-consumo muy pocos cereales (una taza de avena en el desayuno diario y una ración semanal de pasta/arroz, alguna tortita de trigo o un poco de pan de forma esporádica)
-tomo un cantidad ingente de verduras, bastante fruta y algunos tubérculos, legumbres y raíces...Legumbres, tuberculos y raices, yo añadiría un poco arroz por ejemplo..Pero vaya
-tomo más grasas de lo "habitual" (aunque esto es muy subjetivo). Principalmente: aguacates, aceite de oliva, frutos secos y en menor medida mantequilla y grasas de origen animal (las propias de la carne, el pescado y los huevos). Hasta completar aprox. un 35/40% de mi total de calorías diarias. El aguacate es un alimento completísimo, que casi suple otras tantas.
-mis 3 comidas principales han pasado a ser más abundantes y mis "picoteos" mucho más livianos.
-no hago ayunos...Entonces no es paleo
-me paso todo esto por el forro de los coj... cada cierto tiempo. No una vez a la semana o 2 veces al mes, no es nada preestablecido, simplemente lo hago cuando me parece oportuno. Si un día toca comer una pizza con los amigos, tomar media hogaza de pan con queso... no le doy mayor importancia. Luego, haces bien

Los resultados de las analíticas son perfectos. Mi complexión se parece más a la de una niña de 15 años del ballet ruso que a la de un hombre sano, pero supongo que eso va con el deporte que practico y tengo que resignarme :lol:
El rendimiento deportivo no se ha visto afectado, tampoco voy a decir que esto sea la panacea. He mejorado mis marcas, pero supongo que los entrenamientos tendrán algo que ver, porque si no estamos jodidos!
En definitiva que de tan tuneada, no es paleo.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por Manolin » 15 Nov 2013 18:48

No, no...ni lo pretendo

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: CONOCEIS EL AYUNO INTERMITENTE?

Mensaje por Max-Steel » 15 Nov 2013 20:51

finitolopez escribió:O sea, que no haces ayunos, y el "tuneo" es que tomas fuentes de hidratos de carbono en las ventanas glucemicas...Ok, vamos como una dieta mediterranea de toda la vida de Dios. Dime en que se diferencia con la dieta mediterranea tradicional?
Hombre, si tomar pocos cereales, pocas legumbres y como desayuno salmón, huevos revueltos o aguacate en diversas formas te parece "dieta mediterranea de toda la vida de Dios" pues chico, no te lo voy a discutir...
Manolin escribió:No, ahora hablando en serio, supongo que nuestro caso será parecido.
Me alegra encontrar algún paleo-no-taliban por aquí :D

Yo estoy más o menos igual que tú, tomo algo de arroz o legumbres si me cuadra (acaba siendo 1-2 veces por semana). Lo único es que no me corto con la leche (a mí es que directamente me sienta bien). El grito de "cheating food!!!!!!" es de los más oídos por casa jeje, sobre todo referido a vino/cerveza.
Manolin escribió:Mi complexión se parece más a la de una niña de 15 años del ballet ruso que a la de un hombre sano, pero supongo que eso va con el deporte que practico y tengo que resignarme :lol:
El rendimiento deportivo no se ha visto afectado, tampoco voy a decir que esto sea la panacea. He mejorado mis marcas, pero supongo que los entrenamientos tendrán algo que ver, porque si no estamos jodidos!
Yo vengo del caso contrario, tras una temporada de entrenamiento de fuerza y comer como un oso pues estaba tirando a fondón, he ido bajando de peso despacio en estos meses y ahora mismo estoy bastante contento con mí peso y % de grasa. Tampoco he notado que mí rendimiento deportivo haya cambiado especialmente (también he pasado de hacer fuerza pura y dura a más fuerza-resistencia).

Responder