Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2013 13:03

Dieguito_hsc escribió:
cyberclon escribió:
Dieguito_hsc escribió:EDITO: Aun asi, no creo que las flexiones y abdominales que hacemos en thai sean suficientes como para provocar un desequilibrio entre la parte anterior y posterior del cuerpo (ademas la posterior la entreno tambn en el gym) pro alomejor si para interferir en el desarrollo muscular de los músculos implicados.
¿Cuantas horas pasas sentado (en el ordenador, en el trabajo, en el sofá, en el coche, etc)?
Bufff ahora mismo estoy haciendo practicas con unos arquitectos y me pego 8 horas diarias delante del PC!!!! es una locura para mi espalda :crazyeyes: lo se lose... Pero me intento sentar en la posicion correcta (piernas 90º, mirada en la orizontal con la pantalla, muñecas apoyadas...)
De todas formas solo me queda un mes... en principio :wink:
Pues el desequilibrio entre la cadena anterior y posterior probablemente ya este ahi. Como bien dice el compañero Carlitros, deberias tener un entrenamiento compensatorio para todo el tiempo que pasas sentado y para todo el abuso que haces de la parte anterior del cuerpo en Thai.

El caso es que para poder compensar algo hay que saber que compensar y como. No es sencillo y lo mas probable es que necesites ayuda profesional. Sino sigue el consejo de Wilbur, plantea tu entrenamiento con una proporcion 3:1 en favor de los ejercicios de tiron.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Tuto » 06 Nov 2013 16:14

cyberclon escribió:Sino sigue el consejo de Wilbur, plantea tu entrenamiento con una proporcion 3:1 en favor de los ejercicios de tiron.
Que pasa con los que seguimos una rutina de fuerza tipo 'rutyrna', 'starting strenght'... y practicamos deportes de contacto?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2013 18:53

Tuto escribió:
cyberclon escribió:Sino sigue el consejo de Wilbur, plantea tu entrenamiento con una proporcion 3:1 en favor de los ejercicios de tiron.
Que pasa con los que seguimos una rutina de fuerza tipo 'rutyrna', 'starting strenght'... y practicamos deportes de contacto?
Pues habria que ver el caso concreto y todos sus condicionantes, pero probablemente el consejo tenga la misma validez

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Galactos » 06 Nov 2013 18:59

Tuto escribió: Que pasa con los que seguimos una rutina de fuerza tipo 'rutyrna', 'starting strenght'... y practicamos deportes de contacto?
Hombre, que precisamente la SS no va sobrada de tirones. Solo DL con el olimpico en el mismo plano, y ya si metes las dominadas, pues haica abajo pero tambien en el mismo plano. Hay que meter un remo por algun lado de una forma u otra :wink:

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Tuto » 06 Nov 2013 19:43

cyberclon escribió:pero probablemente el consejo tenga la misma validez
Lo que yo hago, no se si estará bien... al final de la rutina trabajo un poco el core, y la anti-flexión le añado unas 10 repeticiones de retracciones escapulares, es decir que hago 3x10 de ese ejercicio. Algo así retrayendo escápulas.

Imagen

Y parte del trabajo de la anti-rotación (porque también hago Pallof Press) lo animo un poco con un remo, más o menos así pero a una mano.

Imagen

Aunque buscando las imágenes me he encontrado con esta pedazo de mujer, digo con este ejercicio que parece interesante también, y para complicar un poco y trabajar anti-rotación se podría hacer a un brazo.

Imagen
Galactos escribió:Hombre, que precisamente la SS no va sobrada de tirones. Solo DL con el olimpico en el mismo plano, y ya si metes las dominadas, pues haica abajo pero tambien en el mismo plano. Hay que meter un remo por algun lado de una forma u otra
Es cierto, en concreto el peso muerto trabaja muchísimo la cintura escapular. Entre tu y yo, ahora que no nos escucha nadie, hago el remo pendlay y trasteo con la progresión al power clean :wink: .

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Spitz » 07 Nov 2013 00:15

Yo tambien hago como tuto e incluyo face pulls en Ss. Ademas de realizar dominadas tanto el dia a como el b. Aunque hay dias donde las dominadas las cambio por remo con mancuerna ( mme gustaria que fuese pendlay per despues de dl o power clean no veo como sin fatigar mucho la espalda baja).

Tomo buena nota del consejo de cyberclon sobre el ratio 3:1. Estar 8 horas delante del pc es malisimo.

Incluso estoy pensando en llevarme una cinta ara hacer band pulls cuando este muchas horas seguidas volcado en el teclado.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por WilburWhateley » 07 Nov 2013 00:30

Yo hago esto:

[video][/video]


Por cierto, cómo veis un caso a la inversa?: Alguien que sólo entrene dominadas, y eventualmente algún fondo en el suelo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2013 00:46

WilburWhateley escribió:Por cierto, cómo veis un caso a la inversa?: Alguien que sólo entrene dominadas, y eventualmente algún fondo en el suelo.
Pues dependera mucho de lo que haga en las 23 horas restantes del dia.

Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 04 Nov 2013 12:41

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Dieguito_hsc » 07 Nov 2013 09:41

buaaa, me he perdido con tanto nombre raro :crazyeyes: , me va a tocar estudiarme a fondo este foro jejje

de momento me va quedando claro que ya que trabajo mucho la parte anterior del cuerpo, he de compensar con tirones para la espalda (supongo que esto será dominada o jalones al pecho por ejemplo); que estar 8 h diarias delante del PC es muy chungo para la espalda pro ¿que puedo hacer para proteger mi espalda ante esto?? ¿los tirones tambn me ayudaran con esto??

y finalmente sigo con la duda inicial :roll: : ¿interfieren los ejercicios de flexiones, abdominales y sentadillas realizados a diario en muay thai en el proceso de reposo (y por tanto regeneracion y crecimiento) de los musculos pectorales, abdominales y cuadriceps?? ejemplo: el lunes me toca pecho y biceps, y segun mi rutina (de 4 dias) hasta el viernes no me volveria a tocar pecho (y en ese periodo de 4 dias el pectoral se recupera, regenera y crece), PEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO, realmente no existe ese reposo ya que todos los dias, despues de las makinas, me meto en la clase de muay thai y hago mas flexiones.

Siento ser pesado y repetirme tanto, poco a poco me vais aclarando cosas muchas gracias :boto:

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Max-Steel » 07 Nov 2013 10:46

Dieguito_hsc escribió:estar 8 h diarias delante del PC es muy chungo para la espalda pro ¿que puedo hacer para proteger mi espalda ante esto??
Cambiar la posición sentada cada unos 20 min. (no intentar mantener la misma posición, aunque te hayan dicho que es la "correcta"), levantarte y andar un poco cada 50 min., como mínimo. Como te han dicho trabajar la parte posterior del cuerpo a base de tirones te puede ayudar, aunque teniendo en cuenta que la resistencia es un factor más importante que la fuerza si hablamos de cuidar la espalda (y contando que: si hay dolor --> a un profesional de la salud).
Dieguito_hsc escribió: ¿interfieren los ejercicios de flexiones, abdominales y sentadillas realizados a diario en muay thai en el proceso de reposo (y por tanto regeneracion y crecimiento) de los musculos pectorales, abdominales y cuadriceps?
Sí.*

* Otra cosa es como te va a afectar esa interferencia, que dependerá del trabajo que hagas, lo que descanses, lo que comas, el stress que sufras, tu genética,...

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por WilburWhateley » 07 Nov 2013 12:03

cyberclon escribió:
WilburWhateley escribió:Por cierto, cómo veis un caso a la inversa?: Alguien que sólo entrene dominadas, y eventualmente algún fondo en el suelo.
Pues dependera mucho de lo que haga en las 23 horas restantes del dia.

Ordenador-estudiar 10 horas al día, 6 días a la semana; 4-5 días de carrera a la semana (tiradas largas, fartlek y series variables entre 400 y 2000 metros); 3-4 días de dominadas a la semana y los fondos en el suelo -rara vez en paralelas- muy circunstanciales.
Que conste que no soy yo :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2013 12:55

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió:
WilburWhateley escribió:Por cierto, cómo veis un caso a la inversa?: Alguien que sólo entrene dominadas, y eventualmente algún fondo en el suelo.
Pues dependera mucho de lo que haga en las 23 horas restantes del dia.

Ordenador-estudiar 10 horas al día, 6 días a la semana; 4-5 días de carrera a la semana (tiradas largas, fartlek y series variables entre 400 y 2000 metros); 3-4 días de dominadas a la semana y los fondos en el suelo -rara vez en paralelas- muy circunstanciales.
Que conste que no soy yo :)
Habria que ver muchas cosas, como por ejemplo que le pasa a su cadera al pasarse 10 horas sentado y como se traduce eso en la carrera. Pero desde luego siempre sera algo mas aceptable que tirarse 10 horas sentado y luego coserse a flexiones y abdominales

Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 04 Nov 2013 12:41

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por Dieguito_hsc » 07 Nov 2013 15:01

Max-Steel escribió:
Dieguito_hsc escribió:estar 8 h diarias delante del PC es muy chungo para la espalda pro ¿que puedo hacer para proteger mi espalda ante esto??
Cambiar la posición sentada cada unos 20 min. (no intentar mantener la misma posición, aunque te hayan dicho que es la "correcta"), levantarte y andar un poco cada 50 min., como mínimo. Como te han dicho trabajar la parte posterior del cuerpo a base de tirones te puede ayudar, aunque teniendo en cuenta que la resistencia es un factor más importante que la fuerza si hablamos de cuidar la espalda (y contando que: si hay dolor --> a un profesional de la salud).
Dieguito_hsc escribió: ¿interfieren los ejercicios de flexiones, abdominales y sentadillas realizados a diario en muay thai en el proceso de reposo (y por tanto regeneracion y crecimiento) de los musculos pectorales, abdominales y cuadriceps?
Sí.*

* Otra cosa es como te va a afectar esa interferencia, que dependerá del trabajo que hagas, lo que descanses, lo que comas, el stress que sufras, tu genética,...
Eso creo yo, que si que interferirá en el desarrollo del pectoral, por ejemplo, pro no creo que el desarrollo del musculo se paralice por completo (que al fin y al cabo 70 flexiones diarias no son nahhhh :pesas: jajaa), de todas formas intentare escaquearme un poco cuando hagamos las flexiones los dos dias siguientes de la rutina de pecho, y como bien has dicho voy a esmerarme al maximo en mantener un buen descanso nocturno y alimentación correcta. En cuanto a genética (muscular) creo que soy propenso a la buena forma física :copa:, de los otros componentes geneticos mejor no hablamos jajajaja.

Y lo de la postura frente al PC, aunque intentase mantenerme las 8h con la regla de los 90º, seria imposible jajaja, alguna retorcida y estiramiento cuando no mira el jefe es inevitable xDDD

Gracias Maxxxxxxxx

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por NiXoN » 07 Nov 2013 21:11

Max-Steel escribió:Cambiar la posición sentada cada unos 20 min. (no intentar mantener la misma posición, aunque te hayan dicho que es la "correcta"), levantarte y andar un poco cada 50 min., como mínimo. Como te han dicho trabajar la parte posterior del cuerpo a base de tirones te puede ayudar, aunque teniendo en cuenta que la resistencia es un factor más importante que la fuerza si hablamos de cuidar la espalda (y contando que: si hay dolor --> a un profesional de la salud).
La resistencia y la flexibilidad, a mi ahora me estan dando mucha caña con ese tema,fortalecer la espalda y flexibilizarla. El trapecio por ejemplo,tiende bastante a acortarse,estirar la cadena porterior siempre que puedas,tambien va a ayudar.

un saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación y Muay Thai ¿Demasiado?

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2013 22:06

NiXoN escribió:
Max-Steel escribió:Cambiar la posición sentada cada unos 20 min. (no intentar mantener la misma posición, aunque te hayan dicho que es la "correcta"), levantarte y andar un poco cada 50 min., como mínimo. Como te han dicho trabajar la parte posterior del cuerpo a base de tirones te puede ayudar, aunque teniendo en cuenta que la resistencia es un factor más importante que la fuerza si hablamos de cuidar la espalda (y contando que: si hay dolor --> a un profesional de la salud).
La resistencia y la flexibilidad, a mi ahora me estan dando mucha caña con ese tema,fortalecer la espalda y flexibilizarla. El trapecio por ejemplo,tiende bastante a acortarse,estirar la cadena porterior siempre que puedas,tambien va a ayudar.

un saludo!
Mmmm...

Fortalecer si. Pero a que te refieres con "flexibilizar" la espalda? Yo mas bien recomendaria estirar la cadena anterior, que es la que tiende a acortarse al estar sentado (flexores de cadera, pectorales, cadenas cruzadas anteriores, etc).

Mas que estirar por un lado, fortalecer por otro, lo que se debe es reequilibrar tensiones. Si algo esta tenso en un lado probablemente su opuesto este flojo, y viceversa, no sirve de nada solo estirar uno, o solo fortalecer uno, habra que fortalecer uno y estirar (o relajar) el otro hasta llegar a un equilibrio.

Responder