¿Catabolismo??? Pero si aun me queda "algo" de grasa!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 04 Nov 2013 12:41

¿Catabolismo??? Pero si aun me queda "algo" de grasa!!!

Mensaje por Dieguito_hsc » 05 Nov 2013 09:23

Hola de nuevooo Toretessss :pesas:

Este vez mi duda es sobre el tema del catabolismo muscular este de los huev...

Si no he entendido mal consiste en que el cuerpo, para obtener energía, "deshace" celulas musculares para quemarlas como combustible.

Según he leido por todos lados, este catabolismo se produce siempre que no aportemos bien de energia con la alimentación y sobre todo por las noches al pegarnos 8 horas sin comer...

Pero, si consideramos el orden de quema de nutrientes, donde lo mas fácil y accesible para el cuerpo son los hidratos de carbono, luego las grasas y por ultimo las proteínas, ¿Para que va a destruir mi cuerpo celulas musculares si aun me quedan grasas para quemar en el cuerpo??? (en mi caso un 10% de grasa aprox..)

Osea, que en un tio muy delgao veo lógico que si no aporta los hidratos suficientes en la alimentación su cuerpo empiece a sacar la energia de donde pueda (de las celulas musculares x ejemplo), pro en un tio que aun tiene grasa, ¿para que cojo..s se complica el cuerpo en destruir el preciado musculo???

Gracias por compartir vuestra sabiduria :bow:

P.D: ya se que el cuerpo nunca va a dejar las reservas de grasa a 0% desde luego, pro nose en que momento deja de quemar la reserva de grasa y empieza a tirar de protes...

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿Catabolismo??? Pero si aun me queda "algo" de grasa!!!

Mensaje por Max-Steel » 05 Nov 2013 13:08

El tema es que tu cuerpo no está preocupado por el % de grasa que tienes o si vas lucir 40cm de biceps el próximo verano, está más interesado en que sobrevivas a largo plazo. Si no recibe nutrientes considera que estás en una posible situación de escasez y mejor empezar a ahorrar antes de que se produzca una catástrofe (lo contrario que nuestros políticos, que cosas). El músculo consume muchas calorías así que bajar las revoluciones del cuerpo, gastar menos y conservar las reservas de energía que son más fáciles de utilizar el mayor tiempo posible parece una estrategia inteligente.

Dicho esto, si no eres un culturista competitivo y comes medianamente bien, el catabolismo tampoco debería ser algo que te quite el sueño.

Dieguito_hsc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 04 Nov 2013 12:41

Re: ¿Catabolismo??? Pero si aun me queda "algo" de grasa!!!

Mensaje por Dieguito_hsc » 05 Nov 2013 15:03

Entonces, me quedo con que mientras vaya aportando energia suficiente por medio de la alimentación no hay mucho problem con el catabolismo?

Tiene mucho sentido lo de que el cuerpo reduzca masa muscular por temas preventivos ya que esta masa es como un todoterreno de estos de 30 litros a los 100 km xDDD. Muchas gracias por la aclaracionn

Responder