Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Jaime G » 26 Nov 2013 19:47

¿Alguien los entrena? ¿Cuál es vuestra impresión?

http://www.sandowplus.co.uk/Competition ... /wl-47.jpg
El bent press es lo más difícil que he probado nunca. No logro entender la fuerza y dominio de su cuerpo que tenía Saxon, hacer un bent press superior a tu peso corporal me parece directamente ciencia ficción. Absolutamente todo el cuerpo pide piedad con este ejercicio y mejor que no haya nada frágil cerca :lol:

http://www.sandowplus.co.uk/Competition ... /wl-23.jpg
El pull in es como un power clean a una mano de agarre supino, supongo que podría incluso llamarse "power curl" . Me parece interesante porque los cleans y snatchs crean el hábito de levantar pronado y tu cuerpo se queda WTF? cuando empiezas a hacerlo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 26 Nov 2013 20:29

No me funcionan los enlaces.

En general, son cosas impresionantes. Igual un dia nos deberiamos juntar algunos interesados de hispas y ponernos a experimentar con cosas de estas :wink:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 26 Nov 2013 20:39

Otro a probar: Turkish get up con barra 8)

[video][/video]

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Jaime G » 26 Nov 2013 22:01

Otro a probar: Turkish get up con barra
Intensamente divertido, la gente del gym suele acudir pensando que estás teniendo un accidente :lol:

Otra macarrada de Saxon es el Roll Up. No me atrevo a hacerlo porque pinta peligroso de narices, pero sería épico. Es un peso muerto por la espalda seguido de hang power clean por la espalda , la barra sube hasta que la atrapas en los hombros. Es decir, malabares con barra :lol:

http://www.sandowplus.co.uk/Competition ... /wl-60.jpg
http://www.sandowplus.co.uk/Competition ... /wl-61.jpg

Si no tiran los links, aquí está el libro de saxon
http://www.sandowplus.co.uk/Competition ... .htm#index

Hay otro levantamiento de Saxon del que no tengo foto pero también pinta glorioso. Overhead squat con barra a una mano. Chalado total :chuck:

El tema de estas cosas es cómo demonios programarlas. Hacer múltiples repes o series es arriesgado

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por WilburWhateley » 27 Nov 2013 00:28

Gracias por el aporte Jaime!
Jaime G escribió:El tema de estas cosas es cómo demonios programarlas. Hacer múltiples repes o series es arriesgado
Aquí es donde la frase "Todo lo que puede levantarse más de una vez no es digno de ser levantado" cobra sentido. Yo simplearía en 3-5 series.
Y jugando con 1-3 levantamientos de los que te gusten, para no difuminarnos demasiado.
Los haría al principio de la sesión.

Me gusta mucho en el turkish get up lo de bajar la barra controladamente. Eso es dominio.

Estoy ojeando el libro de Sandow y comienza tratando el tema de porqué el weightlifting no te hace lento. Después empieza con los levantamientos, y el primero de todos es el clean.
Amén.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 27 Nov 2013 11:43

WilburWhateley escribió: Aquí es donde la frase "Todo lo que puede levantarse más de una vez no es digno de ser levantado" cobra sentido.
No la conocia, pero va directa a la libreta :wink:
WilburWhateley escribió:Yo simplearía en 3-5 series.
Y casi que mas tirando a 3.

Por cierto, que profunda humillacion hoy haciendo un turkish get up despues de muuuuucho tiempo (es que me anime con el hilo este :D ).

Nota mental: no hacer esas cosas al final de la sesion que toca press.
Nota mental 2: que facil es con una kettlebell comparado con una mancuerna del mismo peso!!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por WilburWhateley » 27 Nov 2013 12:01

Creía que no diferían mucho de mancuerna a kettlebell....

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Max-Steel » 27 Nov 2013 12:12

A mí el bent press me da dentera, pero si lo fuese a hacer me plantearía tener un windmill con kettlebells perfecto como paso previo.
Galactos escribió:Nota mental 2: que facil es con una kettlebell comparado con una mancuerna del mismo peso!!
Salvo que la mancuerna sea realmente larga debería ser al revés! (peso equilibrado en la mancuerna vs centro de gravedad desplazado en la kettle)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 27 Nov 2013 12:13

WilburWhateley escribió: Creía que no diferían mucho de mancuerna a kettlebell....
No descartes que sea auto-justificacion para el fracaso de hoy :wink:

Tendre que llevar la KB al gimnasio y hacer uno detras de otro para hacer una comparacion mas justa.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 27 Nov 2013 12:22

Max-Steel escribió: Salvo que la mancuerna sea realmente larga debería ser al revés! (peso equilibrado en la mancuerna vs centro de gravedad desplazado en la kettle)
Pero el centro de gravedad con la KB queda por debajo de la mano, lo que permite sacar de la ecuacion el agarre y la tension en el antebrazo. Siempre que el centro de gravedad quede "colgando" por debajo del punto de apoyo, sera necesaria menos fuerza para controlar el peso.

Otra cosa sera en ejercicios en los que el peso se desplace con una traslacion del centro de masas respecto al punto de agarre (swings, snatches, etc, con KBs), por cuestion de momento angular, pero ahi tener una tecnica exquisita con las KBs te hace la mayor parte del trabajo (y yo soy un cutre de los gordos).

Una vez dicho esto, como decia arriba voy a tener que probar las dos en la misma sesion para asegurarme de que no es un recuerdo erroneo.

Edito: Aunque si estas pensando en hacerlo con la KB invertida (agarre hacia abajo y KB en equilibrio), me quito el sombrero.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Temerium » 27 Nov 2013 15:58

A mi tambien con mancuerna me quemaba bastante mas. Tal que de tirar con16 kg tuve que tirar con 12 kg o algo asi.



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Max-Steel » 27 Nov 2013 17:04

Galactos escribió:Pero el centro de gravedad con la KB queda por debajo de la mano, lo que permite sacar de la ecuacion el agarre y la tension en el antebrazo. Siempre que el centro de gravedad quede "colgando" por debajo del punto de apoyo, sera necesaria menos fuerza para controlar el peso.
Cierto, pero la línea de fuerza baja directamente sobre el brazo, el agarre tampoco tendría que ser determinante en ninguno de los dos casos. El problema con la mancuerna viene cuando te baila en la mano pero eventualmente los discos tocan el antebrazo y se equilibran (con la barra es otra cosa), si el hombro está estable no debería ser un problema. De todas formas experimenta y nos cuentas (prueba a agarrar la mancuerna con la mano en posición neutra y prona a ver si cambia la cosa).

Galactos escribió:Edito: Aunque si estas pensando en hacerlo con la KB invertida (agarre hacia abajo y KB en equilibrio), me quito el sombrero.
Los get-up's los uso casi como ejercicio correctivo y, sí, a veces los hago "bottom up" pero con tan poco peso que no tiene mérito. En cualquier caso, estaba pensando en posición "normal".

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por Galactos » 27 Nov 2013 19:59

Max-Steel escribió:De todas formas experimenta y nos cuentas (prueba a agarrar la mancuerna con la mano en posición neutra y prona a ver si cambia la cosa).
Pues al final no se que decir. Le he pedido a mi mujer que me corrija el agarre de las KBs (ella es la que sabe algo del tema) y lo he hecho con KB y con mancuerna, sin notar gran diferencia. Lo que pasa es que son solo 12 kg, asi que igual no es peso suficiente como para notar nada.

Me las prometia yo muy felices con unas de 24 kg que nos ibamos a pillar, pero al final nanay. Me quedare con la duda a no ser que alguien lo pruebe tambien y nos saque de dudas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por WilburWhateley » 27 Nov 2013 20:22

Aporto algo:


Bent press:

Imagen

Arthur Saxon tenía un record de 370 libras.... 8)

Tutorial:

[video][/video]


Turkish get up:

Tutorial: http://www.t-nation.com/free_online_art ... _not_doing


Relacionado con el tema, la famosa dumbbell de Thomas Inch:

[video][/video]

172 libras y 6 centímetros de diámetro.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In

Mensaje por WilburWhateley » 27 Nov 2013 20:24

Por cierto Galactos, yo me iría a por la de 24k (1´5 pood, en la nomenclatura kettlebelliana 8) ). Yo la he turkishgeteado -con técnica nefasta- y soy peso medio. Para ti no va a ser demasiado, en serio.

Responder