Mi rutina HST un poco modificada

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lucas9
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2013 19:00

Mi rutina HST un poco modificada

Mensaje por Lucas9 » 02 Dic 2013 19:19

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Os escribo aquí porque he visto que en este foro se ha hablado bastante sobre el HST y al menos hace tiempo. Vengo de una rutina de fuerza 5x5. La hice durante dos meses y la dejé porque me estaba esforzando mucho en comer mucho y bien y no veía los cambios en mi cuerpo que yo buscaba. Es por eso que ahora me he decidido empezar con la hipertrofia y en concreto con el método HST que parece que funciona bien.

Digamos que soy medio novato. Tengo 21 años peso 66 kilos y mido 1,73. Mi propósito debe ser ganar peso, el problema es que tengo algo de barriguita y no quiero que crezca más xD

Os pongo mi rutina:

Peso muerto
Sentadillas
Press de banca
¿Remo con mancuerna
Dominadas
Press militar
Curl bíceps
Press cerrado

Y ahora las variaciones que he pensado. En primer lugar la forma de calcular los pesos de cada sesión. Calculé mis RM y las coloco el último día de cada ciclo. De esas RM he hecho el 80% y lo he colocado el primer día. Y después voy subiendo los pesos de forma equitativa hasta llegar al 6º día que sería el 100%. Por ejemplo, imaginad que en sentadilla tengo de 5RM 100 Kg. pues he puesto el primer día el 80%, osea 80 Kg. - 84 Kg. -88 Kg. - 92 Kg. - 96 Kg. y 100 Kg. el último día. Y así con todas las RM. De esta forma el primer día el peso es algo más elevado y no siento que no hago nada como de la otra forma.