AYUDA: ESTANCAMIENTO, PROBLEMA CON RUTINA, SUPLEMENTACIÓN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

AYUDA: ESTANCAMIENTO, PROBLEMA CON RUTINA, SUPLEMENTACIÓN

Mensaje por Miguelu » 10 Dic 2013 17:22

Buenas! Veréis llevo ya como un año con la misma rutina y me ha dado muy buenos resultados conjuntándola con la dieta así como con la suplementación que he llevado. Pero ahora noto como que no aumento en volumen, y quisiera antes de Abril, más o menos, ganar un poco más de volumen y fuerza.
La rutina que he seguido (para no aburriros mucho la desglosaré brevemente) ha sido de dos músculos diarios, unas tres o cuatro veces por semana a razón de 3 series por 10-8-6 rps; haciendo un total más o menos de 6 o 7 ejercicios por día entrenado. Peso 87,5 kg y mido aproximadamente 1,82 cm.
Me gustaría que alguien me aconsejara y me dijera una buena y avanzada rutina para ganar más fuerza y volumen, o si por el contrario pensáis que está bien la que he expuesto. En cuanto a la suplementación, ¿que me aconsejáis? ¿Debo cambiar cada mes o así la rutina que estoy llevando a cabo? ¿Es mejor para volumen 3 ó 4 series? ¿Cuánto tiempo de entrenamiento? Porque creo que es posible "sobreentrene"
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano! :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA: ESTANCAMIENTO, PROBLEMA CON RUTINA, SUPLEMENTACIÓ

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Dic 2013 17:49

Bueno, más volumen, es médio difícil porque ya estás grande y a partir de ahí se crece algo más despacio, puesto que la estrutura humana es limitada.

Más fuerza es um poco más fácil, pero ahí no hay uma norma general, vas a encontrar miles de sistemas válidos más todos los que se te ocurran inventar dentro de ciertas restricciones.

Pero la fuerza se aumenta fácil a partir de saber que las cadenas se rompen por el eslabón más débil.

Para diagnosticar cuál es esse eslabon más débil es importante conocer caules son los máximos em cada ejercicio básico, y caules son los motivos por los que se fracassa cuando se coloca más peso em esos ejercicios.

Sin esa informaciíon, es simplemente disparar al aire com los ojos vendados.

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: AYUDA: ESTANCAMIENTO, PROBLEMA CON RUTINA, SUPLEMENTACIÓ

Mensaje por Miguelu » 10 Dic 2013 19:21

Gracias Arturo por tu respuesta. No sé si te refieres al peso que puedo levantar, por ponerte dos ejemplos; en mancuerna simple de bíceps puedo hacer la última serie de 6 rps con 25kgs, y el press de banca en unos 85. ¿Aumenta el volumen aumentado la fuerza? Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA: ESTANCAMIENTO, PROBLEMA CON RUTINA, SUPLEMENTACIÓ

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Dic 2013 00:35

Falta la sentadilla, cuánto levantas y por que fracasas con los pesos que no puedes. Ahí está la clave del estancamento.

Responder