Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fogar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2013 10:24

Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Mensaje por fogar » 12 Dic 2013 10:38

Hola,
Hace tres meses me decidí a perder peso. Unos 8kg tengo que perder.

Me puse a entrenar unos cinco-seis días a las semana sobre 1h. 30m. Entreno básicamente aeróbico, principalmente bici de montaña, algo de correr y algo de crossfit.
El caso es que en vez de perder peso, me he mantenido o incluso ganado. Supongo que al principio es normal, porque ganas algo de músculo pero no sé si después de unos tres meses no debería estar perdiendo ya peso.
La alimenación no la estoy controlando mucho... así que voy a empezar también a controlarla de manera más estricta.
El problema es que no tengo absolutamente ni idea sobre nutrición y, aunque he leido algo, no acabo de saber qué sería lo más indicado para mi... ya que encima soy de los "especialitos" para comer y hay muchas cosas que no me gustan.
Os pongo aquí la dieta que pretendo seguir, para ver si me podéis ayudar a encontrar algo que me vaya bien. Muchas gracias por adelantado

- Desayuno: Un tazón de kellogs K con leche semidesnatada
- Media mañana: Sandwich de pavo con pan integral y un poco de lechuga y tomate natural.
- Comida: pasta y pechuga de pollo o pasta y otro sandwich de pavo
- Merienda: algo de fruta
- cena: ensalada de lechuga tomate y 1 o 2 latas de atun y... algo de fruta? o un vaso de gazpacho?

Lo que no tengo ni idea son las cantidades..

Gracias otra vez!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Dic 2013 12:26

Primero habría que ver em cuál situación estás, para saber si estás obeso o no, o si perdiste más o menos grasa, te sirve evaluar el visual, si estás usando talla menor de pantalones, ver como respiras, si tienes o no mala eliminación de calor.

Segundo, tanto si estás obeso, como si quieres perder un poco más de grasa subcutânea para ponerte bonito, es importante hacer un puente entre lo que comes ahora y lo que vas a comer.

Porque esa dieta es muy radical, es como para alguien que ya esta en un peso muy bajo, y necessita (por motivos profesionales, por ejemplo uma modelo, un jockey, un boxeador peso mosca) cumplir com determinada norma en determinado tempo.

Pero com tu actividad, y si además tienes algo de grasa extra, tu alimentación actual debe ser bien diferente de esa, y si tú mismo la miras un poco, vas a ver que tiene (en proporción a tu sobrepeso) uma certa cantidad de calorías extras, que podrías recortar comenzando por aquellas que aporten menos nutrientes (por ejemplo arroz, farináceos, dulces, frituras). Puedes agregar también más frutas y verduras, que el balance calórico igual va a bajar, y los nutrientes subir.

Con eso solo pierdes adiposidad, y no te perjudicas la salud o el rendimento, como casi seguramente sucederia con esa "reingeniería de la alimentación" que estás proponiendote.

fogar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2013 10:24

Re: Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Mensaje por fogar » 12 Dic 2013 12:33

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Cómo ya dije... no tengo absolutamente ni idea de nutrición y, despues de tu respuesta... aún menos. jejeje

Esa dieta, la puse un poco basándome en dietas que he mirado por el foro y pensé que era más o menos equilibrada.
Pero exactamente qué es lo no es adecuado? Podrías por favor, si tienes tiempo, ponerme una dieta adecuada? Con que me pongas un día me valdría, para ver más o menos algo en qué basarme.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 13:01

Método Osmin:

- ejercicio intenso 1 hora.

- pescado, ensalada y agua....solamante en tu dieta.

- 30 días sin sexo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dieta perdida de peso. Ayuda, por favor.

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Dic 2013 15:47

En las empresas existen dos métodos de reforma, que se pelearon a los palos eñ los años 90, a grosso modo, son:

reingeniería: cazan um modelo ideal que uma empresa exitosa hace en um ambiente similar, y a la fuerza se cambia para que la empresa haga exatamente lo que la empresa ideal debería hacer. A veces funciona y otras veces se va todo al carajo.

operación evolutiva: no le da tanta importância al modelo final, parte de algo que funciona y lo va mejorando.

En tu caso, con la actividad que haces, estás en algo ya bueno, porque evidentemente no estás desnutrido. No te faltan minerales, ni proteínas, ni grasas esenciales, ni vitaminas. Hombre, para no saber de nutrición como dices, está muy bien. Entonces, la dieta para basarte, no es la dieta ideal um Mr Olympia o de um modelo, es lo que hoy comes, que es adecuado, y a lo que vas a modificar para que sea mejor.

Lo único que puede ser es que sobren algunas calorías. Ahí es solo reducir los alimidones y las besteiras, y acordarse de que siempre haya frutas y verduras variadas.

Y a no ser que quieras presentarte en eventos de perfección física, o ser modelo stripper prostituto o actor, eso te va a ser perfectamente suficiente.

Responder