Stomach vacuum

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Stomach vacuum

Mensaje por Jaime G » 17 Dic 2013 21:26

Por aburrimiento hoy me puse a jugar con este ejercicio, famoso en antiguas demostraciones de culturistas y muy practicado por la gente de yoga. No he intentado hacer nauli, las famosas "olas" de la musculatura abdominal, pero me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado este primer paso. Servidor tiene su michelín de leñador, pero no veo que suponga ningún impedimiento.


¿Alguien ha experimentado el ejercicio y/o lo ve interesante para alguna cosa? (Aparte del molonismo, que eso siempre hay que considerarlo :silly: )

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Stomach vacuum

Mensaje por NiXoN » 18 Dic 2013 00:06

Jaime G escribió:Por aburrimiento hoy me puse a jugar con este ejercicio, famoso en antiguas demostraciones de culturistas y muy practicado por la gente de yoga. No he intentado hacer nauli, las famosas "olas" de la musculatura abdominal, pero me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado este primer paso. Servidor tiene su michelín de leñador, pero no veo que suponga ningún impedimiento.


¿Alguien ha experimentado el ejercicio y/o lo ve interesante para alguna cosa? (Aparte del molonismo, que eso siempre hay que considerarlo :silly: )
En su momento hubo bastantes hilos al respecto,en la epoca en la que piti pinsach lo puso de moda.

La conclusion que salio del debate fue que mejor no hacerlo sin supervision de un entrenador que domine la tecnica y que aun asi,en su momento sus virtudes no estaban demostradas (para entrenar el transverso)

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Stomach vacuum

Mensaje por inverosimil » 18 Dic 2013 11:19

Yo sólo puedo aportar un "a mi me va bien" acompañado de un: "Pero me va bien desde que lo trabajo con supervisiones periódicas de una fisio formada en el asunto y en constante formación".
No es la única manera en que aborda el tema y lejos de ser una creyente dogmática es bastante crítica con algunos aspectos del proceder de Caufriez y especialmente con la política propagandística y metodológica de Pinach pero le ha dado bastantes buenos resultados en sus pacientes/clientes, no sin dejar de admitir que a un porcentaje el "ejercicio" no le activa nada... o muy poco y por ello no lo usa nunca en exclusiva.

¿Recomendacion personal? Si vas a hacerlo hazlo bien sino te recomiendo dejarlo. Personalmente lo había "trabajado" hace años y pese a haberlo aprendido del propio pinach en una sesión que dio hace años en el INEFC de barcelona las sensaciones diferían mucho de las que actuales porque se me escapaban un buen número de pequeños matices que a mi no me parecían importantes pero que al parecer lo eran y bastante. Tampoco dejar de señalar que cuando me informé más sobre el asunto si encontré posibles efectos adversos por el uso incorrecto del "ejercicio" en cuestión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Stomach vacuum

Mensaje por KaS » 18 Dic 2013 12:13

Yo lo estuve haciendo un tiempo y no conseguí activar nada, no conseguía expandir el torax ni el efecto de "aspirar" el abdomen, no me funcionó y lo dejé.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Stomach vacuum

Mensaje por DAMARPO » 18 Dic 2013 14:02

Inverosimil
+1

Responder