¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SrtaKaloria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 02:20

¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por SrtaKaloria » 16 Ene 2014 02:27

Hey muy buenas a todos!
Os comento, tengo 25 años y tengo sobrepeso importante.... mido 1,73 y peso 114 kilos..... sep, se me ha ido de las manos xD
Y en noviembre empecé con una dietista y bajé 7 kilos y ahora en Enero ( típico, eh? ) me apunté al gym...
y os cuento un poco...
El primer día me puse en la bici y cinta ... pero puff me aburre lo más grande así que me decanté por ir a clases dirigidas y lo prefiero MIL veces...
He realizado clases de ciclo indoor y bueno, la primera creí morir pero hoy he ido a m segunda clase y he salido super contenta.
También he dado clases de step, aerobic y zumba y también me han gustado.

Ahora bien.... es correcto las clases a las que voy para adelgazar???
Entiendo que step, aerobic y demás, creo que si, pero ciclo indoor, quiero adelgazar pero no quiero tener unas piernacas xD
También tienen bodycombat, aquagym,gap y bodypump que no las he probado porque no se si son recomendables para mi
Estoy super perdida en esto de los gimnasios y por eso vengo aquí en busca de un poquitín de ayuda y varios consejos....

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por fmartipa » 16 Ene 2014 08:31

SrtaKaloria escribió: es correcto las clases a las que voy para adelgazar???
Creo que tienes un sobrepeso bastante importante y debes de tomartelo muy en serio, y debido a ello no creo que sea conveniente que te pongas a hacer todo tipo de ejercicios sin ningún tipo de supervisión. ¿Has ido a un médico antes del dietista? Creo que deberias de trabajar supervisada inicialmente por tu medico y si es posible de un entrenador con conocimientos para llevar tu rutina. De hecho segurmante antes de ponerte a hacer ese tipo de deportes sea necesario que bajes un poco más de peso, o tus articulaciones podrían verse afectadas.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por Hiperius » 16 Ene 2014 09:11

Si no tienes ningún problema de salud, adelante con lo que más te guste. Todo se reduce a hacer ejercicio y comer sano, no hay más secreto.

Un saludo y mucho ánimo ;).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por juan weider » 16 Ene 2014 10:07

fmartipa escribió:
SrtaKaloria escribió: es correcto las clases a las que voy para adelgazar???
Creo que tienes un sobrepeso bastante importante y debes de tomartelo muy en serio, y debido a ello no creo que sea conveniente que te pongas a hacer todo tipo de ejercicios sin ningún tipo de supervisión. ¿Has ido a un médico antes del dietista? Creo que deberias de trabajar supervisada inicialmente por tu medico y si es posible de un entrenador con conocimientos para llevar tu rutina. De hecho segurmante antes de ponerte a hacer ese tipo de deportes sea necesario que bajes un poco más de peso, o tus articulaciones podrían verse afectadas.
Estoy muy de acuerdo, ir por libre es cuanto menos una loteria. Conozco a una persona (creo que ya lo comenté) que se mataba a correr, saltar, hace de todo y .... en vano.

Luego el tema de las articulaciones es a tener en cuenta, cuando corremos multiplicamos por 5 la presión en las rodillas en cada zancada. Lo dicho es tu salud y es lo mas importante hazlo bien, si quieres... puedes.

Slds.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por Max-Steel » 16 Ene 2014 10:46

Hiperius escribió:Si no tienes ningún problema de salud, adelante con lo que más te guste. Todo se reduce a hacer ejercicio y comer sano, no hay más secreto.
No quiero ser agorero pero con ese índice de masa corporal, salvo que sea culturista (algo poco probable por la pregunta), YA tiene un problema de salud. Yo buscaría ayuda profesional (sea médico, nutricionista, entrenador o un combinado de los tres). En caso de no poder acceder a un profesional, empezaría reduciendo las actividades de alto impacto al mínimo.

Ánimo SrtaKaloria, que el primer paso es el más dificil y ya lo has dado!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2014 14:07

Cuando dices que se te ha ido de las manos es que antes no tenias un peso similar? Es decir, siempre has sido propensa a coger peso o ha sido cosa de hace un tiempo para aqui?

SrtaKaloria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 02:20

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por SrtaKaloria » 16 Ene 2014 15:09

Muchas gracias :) No esperaba tantas respuestas la verdad :D
Cyberclon , siempre he sido ancha y de coger peso, pero de dos años a esta parte me he abandonado del todo....
Cuando tenía 16 años conseguí bajar casi 20 kilos con dieta entonces, se que puedo volver a perderlos si soy constante y me dejo de tonterías, claro esta.
Tenéis razón a la hora de que no esta bien ir a lo loco sin ningún asesoramiento.
Mañana ire al gym y hablaré con la nutricionista..... me gustaría lo del entrenador y que me guiara un poco... pero ahora no me puedo permitir un entrenador :(

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2014 15:15

SrtaKaloria escribió:Muchas gracias :) No esperaba tantas respuestas la verdad :D
Cyberclon , siempre he sido ancha y de coger peso, pero de dos años a esta parte me he abandonado del todo....
Cuando tenía 16 años conseguí bajar casi 20 kilos con dieta entonces, se que puedo volver a perderlos si soy constante y me dejo de tonterías, claro esta.
Tenéis razón a la hora de que no esta bien ir a lo loco sin ningún asesoramiento.
Mañana ire al gym y hablaré con la nutricionista..... me gustaría lo del entrenador y que me guiara un poco... pero ahora no me puedo permitir un entrenador :(
Y no estaria de mas, si no lo has hecho ya, ir al medico no vaya a haber algun desorden hormonal. O alguna medicacion (si es que tomas alguna) que este influyendo y se pueda cambiar.

SrtaKaloria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 02:20

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por SrtaKaloria » 16 Ene 2014 15:57

Si!
Ya fui al medico el mes pasado y me hice analíticas y todo salió correcto y no tomo ningún tipo de medicación :) Le enseñé la dieta de la nutricionista y le pareció correcto, pero quiero preguntar en el gym porque así lo tengo todo más a mano!
Mañana preguntaré todo y ya os cuento :D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por KaS » 16 Ene 2014 16:14

Yo optaria x deportes de bajo impacto a niver rodillas y tal, nadar, bici, caminar con pendiente ... no creo que con ese peso sea muy conveniente castigar las articulaciones con impactos, con eso y una dieta adecuada los cambios llegaran si o si, ponte objetivos razonables a corto plazo q sean faciles de cumplir y te den motivacion a continuar.
Si optas x nutricionistas y/o entrenadores informate muy bien antes, de poco sirve que te den una dieta de un cajon, pastillas de alcachofa del ebro ni huntarse baba de caracol, busca gente seria. Si vas x tu cuenta si que te recomiendo al menos un nutricionista que te pueda enseñar habitos alimenticios saludables y no simplemente una dieta xq tarde o temprano acaban aburriendo y se abandonan, los buenos habitos perduran, asi que, eso, animo y paciencia.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por Temerium » 16 Ene 2014 16:47

ciclo indoor, quiero adelgazar pero no quiero tener unas piernacas xD
Creo que el aerobico junto a dieta de restricción calórica, es una buena forma de perder grasa y masa muscular(salvo que hagas ejercicios específicos para evitar esto...) :lol:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por Hiperius » 16 Ene 2014 17:38

Seguramente la actividad que más calorias quema sea nadar. Primero porque mueves todo tu cuerpo y segundo porque el mero hecho de mantener la temperatura corporal dentro del agua, ya consume un porrón de calorias. Te lo digo como una opción más, si te gusta la natación ;).

Por lo demás, si como indicas, los informes médicos son correctos, dale duro a lo que más te guste, aunque como dicen mis compañeros, hay ciertas actividades que igual pueden castigarte un poco algunas articulaciones, en especial las rodillas. Asi que ándate con ciudado o si te es posible, consulta con un profesional, o coméntaselo al monitor.

Un saludo

P.D: Por cierto Kas, os hemos vuelto a mojar la oreja... :lol:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por KaS » 16 Ene 2014 18:43

jajajaja vaa Hiperius, San Courtois os salvo el trasero :chuck:
Saludos tio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Lo estoy haciendo bien? PERDIDITA

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Ene 2014 20:48

La gran ventaja que tienen las pesas es que el impacto es regulable y controlable.

Por ejemplo las máquinas de musculación se les puede poner um peso bajo y resulta que fortalecen las articulaciones y los músculos
Por ejemplo se puede hacer sentadillas com peso bajo o peso muerto com peso bajo y no solo no hace daño sino que fortalece los músculos, las articulaciones y el funcionamento orgânico.

Responder