la gran mentira del descanso muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por juan weider » 20 Ene 2014 13:41

juancarlos escribió:levanto 30 kilos al dia
En qué levantas 30 kilos?

La idea no es mala siempre y cuando plantees un programa equilibrado, se puede entrenar 6 dias, nadie ha dicho lo contrario, pero en báse a Qué? si el objetivo es la ganancia de masa muscular es erróneo aunque con una buena dieta todo es posible. La cuestión es, hay que dejar descansar el músculo? Pues depende, si trabajas en resistencia no, lo puedes hacer todos los dias (dentro de una organización) si lo trabajas para fuerza/hipertrofia, si, es necesario dar ese descanso y propiciar la recuperación muscular.

Ahora bien, cual es tu objetivo para entrenar 6 dias seguidos con 10 ejercicios a 3 x 10?. Y esa lista de ejercicios que parece sacada de una ruleta?

2 de pecho
2 de bíceps
2 de dorsal
1 de hombros
1 de piernas

Si quieres que esa rutina te funcione mejor, al menos quita los accesorios y mete algún básico más, que te parecen estos para hacerlos todos los dias:

Lunes.
Sentadillas
Press banca
Remo yates/man.

Martes.
Peso muerto
Press militar
Dominadas

Miercoles.
Sentadilla frontal
Peso m rumano
Fondos.

El jueves = lunes
El viernes = martes
El sabado = miercoles
Los abs puedes hacer 1 ejercicio diario de 3 x 15

No es que sea de mi gusto pero, personalmente creo que tu rutina es un desastre, así que tu mismo si quieres probar o sigues con lo tuyo.



Slds.
Última edición por juan weider el 20 Ene 2014 14:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por juan weider » 20 Ene 2014 14:39

Si pruebas la rutina y supongamos que te hace tilin, y progresas en intensidad, llegará un momento en el que sea demasiado fuerte, simplemente pasa a ejercitarla 3 dias, lunes-miercoles-viernes y los dias de entre medias haces si quieres accesorios, abs-flexiones etc.

Luego nos vas contando.

Slds.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por Tuto » 20 Ene 2014 18:35

El post es para ponerle una chincheta! :meparto:

Para EL CREADOR, una opinión de alguien que cree en el descanso muscular:

Ectomorfo, entreno fuerza dos días a la semana, tres si hay suerte. Y en apenas 5-6 meses cerca de 10 kilos de masa magra*.

Sentadilla empecé con la barra pelada, en esos 5-6 meses voy por 120kg y sigo progresando, peso muerto 130 sobradete, y el press banca que seguro que te interesa... 110.

Y si, el descanso muscular existe, el estrés del sistema nervioso también, la recuperación, el efecto de supercompensación... Y eso está demostrado por millones de estudios científicos, no por alguien que entra en el foro a abrir 20 temas sobre lo mismo. No es algo en lo que "se puede creer o no" es algo que está demostrado científicamente. Eso es lo que hay.

Que a ti te vaya "bien" no quiere decir nada. Lo que está claro es que te podría ir muchísimo mejor. También habría que definir qué es para ti ir bien. Porque eso de venir y bla bla bla y después soltar que levantas 30 kilos...

Yo al igual que tú me he tirado más de 5 años de mi vida perdiendo el tiempo entrenando con pesas todos los días. Hasta que empecé a escuchar a los profesionales y dejé de guiarme por lo que me dicen, creo, escucho, me parece... En cierto modo te entiendo, y te compadezco...

Y amigo, si en éste foro hay alguien más lejos de querer convertirse en Rafa Mora son esos mismos que te han criticado. Es más seguro que Rafita entrena todos los días como tú! Y seguro que hace "ejercicios para pecho, para bíceps..." como tú dices! Podrías discutir con él tu "teoría del descanso muscular".

*Masa magra: los abdominales siguen ahí :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por Galactos » 20 Ene 2014 19:01

Tuto escribió: Sentadilla empecé con la barra pelada, en esos 5-6 meses voy por 120kg y sigo progresando, peso muerto 130 sobradete, y el press banca que seguro que te interesa... 110.
Mirin.

Tio, vas lanzado. En serio, felicidades por los progresos. Creo que no eras muy pesado, no? Tienes que estar ya cerca de los objetivos.
Tuto escribió:*Masa magra: los abdominales siguen ahí :lol:
Yo la ultima vez que me los vi creo que tenia 24 anyos (o sea, hace 10), y porque la lampara estaba colocada de forma estrategica :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2014 19:03

Galactos escribió:
Tuto escribió:*Masa magra: los abdominales siguen ahí :lol:
Yo la ultima vez que me los vi creo que tenia 24 anyos (o sea, hace 10), y porque la lampara estaba colocada de forma estrategica :lol:
Ver que?

Yo doy gracias por verme los pies :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por Galactos » 20 Ene 2014 19:12

cyberclon escribió: Yo doy gracias por verme los pies :lol: :lol: :lol:
Yo todavia me los veo. Pero porque calzo un 46, si llevara un 42 no lo tengo yo tan claro :lol:

Yo lo pienso ahora y me rio de mi mismo. Lo orgulloso que estaba yo por haber adelgazado sin haber hecho casi nada (proyecto de fin de carrera matador que me alejo hasta del tatami) y verme los abdominales; ni me daba cuenta de que me habia convertido en un debilucho.

Por cierto, que poco mola el gym en enero. Un monton de gente nueva sin el menor sentido de la auto-preservacion que pasa a un metro de ti mientras haces power cleans (si! vuelvo a hacer olimpicos!!!)

juancarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2014 18:32

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por juancarlos » 20 Ene 2014 19:40

Vivimos en una sociedad en la que está ganando mucho poder la imagen personal. En la última década se han abierto infinidad de gimnasios, algunos verdaderos macrocentros deportivos de incluso dos plantas dotadas con la última tecnología y por si fuera poco a precios realmente asequibles. Como amante del deporte y de la actividad física cuando los visito es como si fuera Alicia y estuviera en el país de las maravillas. A veces entro a estos macrogimnasios pidiendo información para inscribirme, a sabiendas que no lo voy a hacer, solo para gozar viendo las instalaciones. Atrás quedaron los gimnasios antiguos de máquinas oxidadas que siguen utilizando los más nostálgicos.

Está claro que ha habido un avance importante en cuanto a tecnología pero, ¿esto quiere decir que yendo al gimnasio más moderno me voy a poner más fuerte que en uno de la época medieval?



Creo que hay un patrón que se repite en todos estos lugares. Primero uno se apunta al gimnasio más cercano con toda la ilusión del mundo. Va consiguiendo resultados, se ve más fuerte en el espejo y en un estado de ánimo muy bueno decide ir más días a entrenar porque le merece la pena. Así se acaba yendo de lunes a viernes. Pasan un par de años con ese ritmo de entrenamiento pero parece que ya no se consiguen resultados tan fácilmente. Hablamos con el monitor del gimnasio y este nos da varias soluciones: Te hago una supermega tabla de ejercicios (en la que si logras no morir por agotamiento te conviertes en Terminator), me compras estos botes de carbohidratos y estas proteínas que te vas a poner hecho un toro. Así conseguimos aguantar otro año más en el gimnasio pero ya hemos llegado un punto en el que no conseguimos ver resultados. Seguimos levantando los mismos kilos de siempre en todos los ejercicios y encima cuando dejamos de ir a entrenar nos desinflamos. Ya solo nos apuntamos al gimnasio cuando se va acercando el calorcito y huele a verano. ¿Os suena esto de algo? ¿Te gustaría saber por qué hoy en día se entrena así? Para ello tendremos que viajar en el tiempo y hacer una visita a la historia del fisicoculturismo…

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por ScLaP » 20 Ene 2014 20:46

igual se te esta yendo de las manos

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por finitolopez » 20 Ene 2014 21:35

El debate, que había comenzado por un argumento que no tenía mucha chicha, ha derivado a preguntas más profundas que yo también me planteo...Yo, personalmente.

A mi también me da su aquel el tema de subir mucho peso...de pesas, no de barriga. Me da su aquel porque siempre pienso que eso no es real, que ese no soy yo, que he de tomar más proteinas diarias para mantenerlo. Es en mi opinión, y os vais a reir...como ponerse un peluquín. No sé. A mí hasta me daría complejo verme tan fuerte...Como algo pasajero que si no tienes las condiciones de subir carga en el gimnasio y si no comes X cantidad, bvuelves otra vez a ser el mismo. Distinto es si soy butanero, o ser bombero, algo así. Es mi trabajo subir pesos grandes, voy a estar así porque esa es mi ocupación y mi vida.

Habeis visto los policias de las películas de los 80´s españolas. Películas como "Bajarse al moro", "Brigada central"...No de los 80´s, más aún incluso hasta finales de los 90´s. Eran unos tirillas en comparación con los de ahora..La población en general eran unos tirillas con respecto ahora. Efectivamente ahora hay una moda de estar muy fuerte, y da igual si eres comercial, bibliotecario, panadero o de las COES....No sé.

Por ello abogar por hacer un poco de carrera, unas dominadas y flexiones. No lo veo mal. Estar en forma en el mismo traje que te ponías en los 90´s o principios del 2000.

Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2014 21:45

finitolopez escribió:Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?
Desde luego que no. Como tampoco necesitamos practicar artes marciales, saltar 2 metros de altura o 6 de longitud, meter una pelota en un aro a 3 metros de altura o tantas otras cosas que no necesitamos, pero que a mucha gente le llenan la vida. Esa gente si las necesita.

A nivel salud es tan malo levantar pesos grandes a lo loco como seguir una rutina que sobrecarga claramente la cadena anterior sin darle respiro, como si esta no estuviera lo suficientemente sobrecargada con el dia a dia.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por WilburWhateley » 20 Ene 2014 22:13

finitolopez escribió:Habeis visto los policias de las películas de los 80´s españolas. Películas como "Bajarse al moro", "Brigada central"...No de los 80´s, más aún incluso hasta finales de los 90´s. Eran unos tirillas en comparación con los de ahora..La población en general eran unos tirillas con respecto ahora. Efectivamente ahora hay una moda de estar muy fuerte, y da igual si eres comercial, bibliotecario, panadero o de las COES....No sé.
Creo que la tendencia actual no es la óptima -por varias razones- pero es un progreso en relación a décadas anteriores.
No obstante, si por un lado se avanza -nosotros, los ciudadanos-, en el ámbito que compete al Estado en general yo diría que se retrocede: por ejemplo, la proliferación del pádel/golf, la legislación sobre ciclistas/patinadores/corredores cada vez más restrictiva, o cosas como ésta: http://www.elcorreo.com/alava/20140120/ ... 01316.html

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por finitolopez » 20 Ene 2014 23:40

cyberclon escribió:
finitolopez escribió:Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?
Desde luego que no. Como tampoco necesitamos practicar artes marciales, saltar 2 metros de altura o 6 de longitud, meter una pelota en un aro a 3 metros de altura o tantas otras cosas que no necesitamos, pero que a mucha gente le llenan la vida. Esa gente si las necesita.

A nivel salud es tan malo levantar pesos grandes a lo loco como seguir una rutina que sobrecarga claramente la cadena anterior sin darle respiro, como si esta no estuviera lo suficientemente sobrecargada con el dia a dia.
Claro, ciberclon, claro que nos llena. El chute de endorfinas, es genial...Yo me catalogo como deportista pues desde los 13 practico algo 5 veces a la semana. Y te digo más, cuando no hago nada, no solo me viene a la mente directamente la frase típica de "me falta algo"...Directamente me subo por las paredes y tengo que salir al menos a dar un buen paseo. Que estoy enmonado, como muchos a la química del cuerpo lo asumo y lo admito. Era solo una pregunta que os hacía.

Wilbur, a que te refieres con que podría ser mejor?. Puedes explayarte un poco más en tu post y ser más concreto en los puntos que piensas, sobre el sentido que como verías tu más optima esa evolución?

Por cierto Wilbur, 7 flexiones de brazos y 5 fondos de pecho...Con referencia a lo de las calistenea te lo digo.

Saludos.

Avatar de Usuario
AntonDc3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 27 Ene 2012 19:45

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por AntonDc3 » 21 Ene 2014 00:04

juancarlos escribió:Vivimos en una sociedad en la que está ganando mucho poder la imagen personal. En la última década se han abierto infinidad de gimnasios, algunos verdaderos macrocentros deportivos de incluso dos plantas dotadas con la última tecnología y por si fuera poco a precios realmente asequibles. Como amante del deporte y de la actividad física cuando los visito es como si fuera Alicia y estuviera en el país de las maravillas. A veces entro a estos macrogimnasios pidiendo información para inscribirme, a sabiendas que no lo voy a hacer, solo para gozar viendo las instalaciones. Atrás quedaron los gimnasios antiguos de máquinas oxidadas que siguen utilizando los más nostálgicos.

Está claro que ha habido un avance importante en cuanto a tecnología pero, ¿esto quiere decir que yendo al gimnasio más moderno me voy a poner más fuerte que en uno de la época medieval?

jajajajaja...[La verdad es que yo pensaba hace poco igual... pero el descanso es importante. Y lo he visto con mi propio ojo en unos amigos... Y su progreso.] Todo en esta vida es relativo, cada uno hace lo que quiere y eso atraera unas consecuencias en un futuro.
Si quieres ser culturista pués a hincharse a pesas, si quieres ser boxeador o practicar artes marciales pues entrena agilidad, si quieres ser modelo pues ve al gym, si quieres ser "normal" vive la vida. Pero eso no queire decir que un artista marcial no pueda ir a entrenar a un gym o un modelo levantar pesas... :) En fin... me callo ya que alomejor no se ni lo que digo, y puede ser que ya tenga sueño jijiji... SAlu2 a todos ;-)

PD: lo de comprarse pesas y no pagar el GyM es lo mejor que puedes hacer... ya que todo es marketing... y al final sale mas rentable hacerlo por tu cuenta... pero hay que saber como hacer los ejercicios y eso mejor que un profesional no te lo dira nadie. Por que por internet hay mucha información que se contradice :S y para unos puede ser perjudicial que para otros... en fin no se si me explico...

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por Tuto » 21 Ene 2014 00:58

Galactos escribió:Tio, vas lanzado. En serio, felicidades por los progresos. Creo que no eras muy pesado, no? Tienes que estar ya cerca de los objetivos.
Ahí estamos, vamos rozando "los objetivos" y eso motiva de coj**es :D Muy pesado no soy, alrededor de mi estatura...
finitolopez escribió:Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?
Finito Lopez, personalmente "estar excesivamente musculado" me importa más bien poco, es más no lo estoy. Y levantar 150 kg en power clean además de una motivación y un divertimento pueden marcar la diferencia en tu deporte.

A ver si nos vamos creer que los que levantamos pesado tenemos una especie de obsesión y vivimos por y para eso, consumidos por levantar más y más kilos...

Para mi junto con el deporte que practico es una forma de relajarme precisamente del trabajo y los estudios. Y no vivo obsesionado, ni con el entrenamiento ni con la dieta ni con tomar suplementos ni con nada. Es más, comer como lo que me la gana y suplementos, el último bote de proteínas me lo compré hará unos 3 años.

Para mi el entrenamiento de la fuerza y los deportes de contacto son una forma de divertirme (y sinceramente los músculos me importan más bien poco). Y ahí quedó, no me obsesiono, disfruto del deporte, al igual que disfruto de muchas cosas más y punto.
finitolopez escribió:Por ello abogar por hacer un poco de carrera, unas dominadas y flexiones. No lo veo mal.
Échale un vistazo al entrenamiento que dice hacer, como verás no son unas flexiones y unas dominadas... es un entrenamiento desequilibrado, que no le permite recuperarse correctamente, perjudicial para su salud y se le está intentado explicar eso. Que no hace falta machacarse de esa manera todos los días de la semana y que hay mejoras formas de estructurar un entrenamiento. También que el descanso es una obligación y no una cosa en la se cree o no. Tampoco el descanso está reservado para un grupo de personas como él intenta decir, la fisiología humana es para Ronnie Coleman, Usain Bolt y para el ciudadano de a pie.

Que parece que le ha dado la vuelta a la tortilla y si hay alguien aquí obsesionado con su cuerpo, músculos y el entrenamiento es él matándose a flexiones todos los días de la semana. Aquí la mayoría entrenamos con pesas 1,2 o 3 días. Y para muchos de los que estamos por aquí "los músculos" no son el fin, sino algo secundario que acompaña al entrenamiento.

Saludos

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por finitolopez » 21 Ene 2014 01:26

Tuto, no era mi intención dar la vuelta a la tortilla en el sentido más ofensivo. Sino de una reflexión que me hacía y quería compartirla con vosotros, nada más. El tema de ganar mucho músculo siempre me ha parecido un poco artificial, pues está descontextualizado dado a mi profesión sedentaria. Pero que esa es mi opinión muy, muy , muy personal...Que no lanzo ni pronuncio ningún juicio contra nadie. Sólo me gugstaría saber opiniones personales como curiosidad y nada más.

Y simplemente diciendo que lo disfrutas...Me parece una opinión tan poderosa que poco se puede debatir ahí.

Responder