Volver a arrancar.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
reisen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2014 03:44

Volver a arrancar.

Mensaje por reisen » 20 Ene 2014 05:22

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, asi que aprovecho para presentarme.
Os cuento, siempre he sido un tipo grandote, mido 1,83 y pesaba entre 86 y 88 kgs bien pesados gracias a mi actividad fisica (judo, gym y BTT) con el tiempo fui probando otras cosas como el senderismo y la natación pero no cuajo, no termino de gustarme.
Peeeeero, me paso lo que a tantos, la vida laboral y familiar me fue robando tiempo y el trabajo a turnos tampoco ayuda a llevar una alimentacion todo lo correcta que me gustaria. Me plante en 90-91kgs ya no tan bien puestos. Para terminar de fastidiarlo todo, la perdida de un familiar me sumio en un estado de apatia total, con ataque de ansiedad incluido y me descuide del todo, he llegado a los 106kgs. con lo que esto acarrea (colesterol a 210, azucar a 110) y molestias en las rodillas que habian sufrido sendas artroscopias de más jovencillo y no me habian molestado jamas...
Bueno, el caso es que decidi cortar por lo sano, y tomar las riendas de mi vida de nuevo, cambio de trabajo, de residencia y decidirme a perder lo que me sobra, no he vuelto aún al gym, lo hare en mi nueva ciudad, pido consejos sobre que actividad me recomendais, tanto en el gym, como en el dojo.
Tengo ya 44 años, y he bajado a 100kgs. cuidando lo que como y caminando una hora diaria, no queria pasar a algo más exigente hasta bajar a 92-94 kgs.
Todos los consejos seran bienvenidos.
Gracias

Enviado desde mi intercomunicador galáctico usando tapatalk 2.4

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Volver a arrancar.

Mensaje por efe » 20 Ene 2014 11:52

reisen escribió:...Tengo ya 44 años, y he bajado a 100kgs. cuidando lo que como y caminando una hora diaria, no queria pasar a algo más exigente hasta bajar a 92-94 kgs...
Me parece bien que esperes a bajar un poco más antes, mientras puedes ir buscando y aprendiendo alguna rutina de ejercicios para cuando estés preparado. Hay gente por el foro que ha adelgazado bastante, a ver si ven tu mensaje y te comentan su experiencia.
Saludos y bienvenido,Efe.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Volver a arrancar.

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Ene 2014 13:16

Yo estuve em uma situación similar, parado um tempo a los 49 años y com excesso de peso.
me resultó bien reorganizar la alimentación y comenzar com uma pre - musculación (ejercicios simples, sin exagerar los kilos), y haciendo foco en los lugares que suelen dar problema: rodillas, lumbares, hombros. Y priorizando la recuperación de funcionalidad y circulación sanguínea.

Ya más adelante, agregué los básicos en forma moderada, siempre controlando la aparición de moléstias, y manteniendo aquella idea de que como la cadena se rompe por el eslabón más débil, esse debe ser el priorizado.

Avatar de Usuario
reisen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2014 03:44

Re: Volver a arrancar.

Mensaje por reisen » 20 Ene 2014 23:45

Gracias a ambos, a ver si alguien más se anima a contestar.:)

Enviado desde mi intercomunicador galáctico usando tapatalk 2.4

Responder