tabla compensada,completa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

tabla compensada,completa

Mensaje por adri-g » 02 Feb 2014 23:42

quiero dejar de estar dedicado solo a hacer volumen y me gustaria que me hablarais de tablas mas completas, que tengan fuerza, definicion y algo de volumen también pero como ya digo no centrada en el totalmente como hasta ahora eran mis tablas. Para que me entendais, que su fin sea mas ser un jason statham y no un arnold swarzeneger (ejemplos exagerados pero creo que sirven)
Empieza el debate jaj

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por WilburWhateley » 02 Feb 2014 23:47


adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por adri-g » 06 Feb 2014 14:35

nadie conoce una tabla de este estilo compensada?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Feb 2014 21:07

Cualquier esquema com las pesas para cualquier proposito tiene, para mí, una primera capa que son los básicos, que pueden ir cada uno em um sistema algo diferente según sea el propósito (por ejemplo es diferente alguien de 65 que quiere estar físiciamente bien que alguien de 20 que quiere competir em eventos de fuerza o de perfección física). Integrada con esta primera capa, para mí, están aquellos ejercicios complementários que por las características de la persona puedan ser necessários para evitar lesiones en los básicos.

La segunda capa para mí son aquellos ejercicios de "completitud muscular", es decir sectores que quedan a veces insuficientemente estimulados con los básicos y sus auxiliares indispensables, tipo por ejemplo remo, elevaciones de talones, abdominales, etc.

La tercera capa me parece que es más de acuerdo con lo específico del objetivo, ahí pueden ir ejercicios propios de halterofilia, de culturismo, o si es de gusto de la persona, otros deportes, como natación acrobacias, luchas, juegos

Claro que esto no es académico, ni quiere dictar normas para nadie, es sólo la experiência de um viejo que le gusta levantar peso, nada más, ok?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por juan weider » 06 Feb 2014 21:19

Adri, un programa que incluya entrenamiento de fuerza, de definición y algo de volumen, es contradictorio ese cóctel.

Si hay superávit entonces habrá fuerza y volumen
Si hay déficit no habrá nada de lo anterior y si definición.

Entonces no se puede hacer todo a la vez, aclarate y piensa bien lo que quieres para conseguir ese objetivo a largo plazo.

Slds.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por adri-g » 07 Feb 2014 02:22

me interesa la fuerza sobretodo y seguir avanzando en volumen,
pero el musculo lo tengo ancho pero no se marca nada esteticamente, tampoco quiero centrarme en la definicion pero si no seguir estando ancho sin marcar. Una pequeña definicion simplemente.
Quiza añadiendo mas cardio?

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por Temerium » 07 Feb 2014 10:15

Claro todos queremos ganar volumen y definicion a la vez...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 11:11

Todo bien que no se pueda estar como los culturistas o modelos em cuanto a nível de grasa, pero no es necessário ser um bómbolo para estar fuerte. Sin embargo eso no es uma cuestion de ejercicios, sino de alimentación adecuada y control que la adiposidad no se dispare.

Cada uno puede mantenerse em um nível adiposo razonable sin que eso tenga impacto en debilitarlo o consumirlo. Ahora, si esse nível adiposo no es lo que esteticamente se quiere, infelizmente no creo que haya más solucion que alguna vez radicalizar um poco para ponerse bonito ahí sacarse uma foto para mostrar a los amigos y despues volver al nível en que el cuerpo funciona correctamente.


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: tabla compensada,completa

Mensaje por efe » 26 Feb 2014 10:03

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.c ... +De+Antes)

Rutína Bifásica
Rutina Bifásica (Fuerza y Volumen):

Día 1:
1.Peso Muerto 3-6x3 reps
2.Press de Banca Inclinado: 3-4x12-6 reps
3.Dominadas: 3-4x12-6 reps o 4 x max.
4.Estocadas: 3-4x12-6 reps
5.Curl con Barra: 3-4x12-6 reps

Día 2
1.Press: 3-6x3 reps
2.Sentadilla Frontal: 3-4x12-6 reps
3.Peso Muerto Rumano: 3-4x12-6 reps
4.Press de Banca Cerrado: 3-4x12-6 reps
5.Remo con mancuerna: 3-4x12-6 reps

Responder