Comba y dolor en las tibias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2014 09:38

Tuto escribió:Es decir entiendo la relación entre la falta de movilidad en el tobillo y joderse la espada baja haciendo sentadillas, pero en saltar a la comba? Creo que no se demanda mucha movilidad.
Muchísima.
Las inserciones tendinosas de los músculos propios de los dedos y del gémelo/sóleo discurren por la planta del pie, por detrás de la fascia.
Al saltar a la comba, estamos metiendo tensión en el arco plantar y en esa zona, por lo tanto es muy común.
La movilidad no es solo dorsiflexión, es también flexión plantar sin alteraciones de arco y prono/supinación.

Así que mi voto va por ahí.
Tuto escribió:Sin testear?
A que molo?
Tuto escribió:No sería por debilidad o por falta de activación de algún músculo que en vez de absorber el impacto lo estén haciendo las tibias? Por calzado inadecuado, o mala técnica de saltar a la comba (si es que la hay buena y mala)?
Además.
finitolopez escribió:Que no, que eso es imposible tal y como está estructurado todo.
No, imposible no. Cómodo.

Para todos, que conste, cómodo para el profesional que no evoluciona, cómodo para el cliente que no quiere pagar un servicio extra (incluyo fisioterapia preventiva), o no quiere desplazarse a otro gimnasio mejor en atención.

capyin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2014 21:34

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por capyin » 08 Feb 2014 21:49

Es posible q ese dolor en las tibias sea periostitis o simplemente algun punto gatillo activo(cosa muy frecuente en el tibial anterior) sea debido a una falta de elasticidad /acortamiento del musculo soleo (flexor plantar y antagonista del tibial anterior), es una cosa muy frecuente ya q raras veces se estira el soleo de forma aislada...(para hacerlo hay q hacer una flexio d rodilla para aislar soleo de los gemelos...yo tengo mi tecnica particular, pero pudes ver otras en google images).Si no te resultan comodas te adjunto foto de mi forma d estirarlo!!
Seria un rollo exlicar toda la cadena lesional aki, q es largo de contar, pero digamos q tu dolor se trata de una descompensacion muscular entre flexores extensores con lo q el tobillo(astragalo , calcaneo...) y tibia adaptan una mala posicion con lo q se vuelve menos movil en alguno de sus ejes de movilidad....en este caso el tibial lo q esta es ntentando q el pie no adopte una posicion de flexion plantar por lo q esta currando mas d lo necesario, por lo cual te da señales de aviso(dolorosas) con la activacion de esos puntos tan molestos....
Asi q es posible q la soluccion la tengas en estirar el soleo, es necesario q sea con poca tension y tiempo prolongado (1-2 min) y varias veces al dia hasta conseguir una buena elasticidad.

Responder