Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72 hora

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aghora
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 01:26

Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72 hora

Mensaje por Aghora » 07 Feb 2014 01:28

Hola,

Hace poco he comenzado una serie de ejercicios para tonificar piernas y glúteos y aumentar la masa muscular. De momento hago sentadillas, lunge, extensión de cadera, elevación de la pelvis en el suelo... vamos, los ejercicios típicos. Los realizo dejando un descanso de 48 horas, es decir, día sí y día no, para que los músculos se recuperen.

La cuestión es que, mirando por ahí, he visto que músculos como los de la espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps requieren un descanso de 72 horas, mientras que los bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos necesitan unas 48 horas.

Los músculos que yo ejercito entran en su mayoría en el marco de las 72 horas, así que en teoría tendría que dejar dos días de descanso entre medio en vez de un día, que es el tiempo que dejo ahora. Pero claro, ese margen temporal supongo que es más bien para ejercicios de musculación donde se levanta mucho peso, y por lo tanto, el músculo sufre más; mientras que yo hago ejercicios de tonificación donde el único peso que levanto es el de mi propio cuerpo, y quizás más adelante incluya unas tobilleras con pesos de 1 ó 2 kg.

Y he ahí mi pregunta, ¿para ejercicios como los que yo realizo, sería conveniente dejar 72 horas o con 48 ya es suficiente?

Gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 01:54

Eso depende de muchos factores, de la intensidad y la carga del entrenamiento, de las condiciones personales del atleta, y de como interactúa com otras atividades o deportes.
No es el mismo tempo de recuperación para um peón de 50 años que para um estudiante de 20.

Aghora
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 01:26

Re: Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72

Mensaje por Aghora » 07 Feb 2014 02:30

Gracias por responder, Arturo.

Ahora mismo realizo 3 series de 25 repeticiones para cada ejercicio, con un total de 6. Dejo un minuto de descanso entre cada serie.

Las series no las hago muy rápido, me centro más en realizar bien el movimiento. Y en algunos de los ejercicios mantengo la posición por unos segundos en el momento álgido.

El peso es el del propio cuerpo, aunque estoy barajando la posibilidad de hacerme con unas tobilleras con pesos de 1 ó 2 kg, ya que más de 25-30 repeticiones se me antojan demasiadas.

No realizo ningún tipo de deporte. De vez en cuando (1 ó 2 veces por semana más o menos) me da por dar un paseo de una o dos horas, pero con la calma, sin forzar la maquinaria. Mi trabajo no implica ningún tipo de esfuerzo físico, estoy siempre sentado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72

Mensaje por efe » 07 Feb 2014 09:55

Hola,
Creo que con 48h es suficiente.
Saludos,Efe

Responder