Flexores profundos del cuello.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Flexores profundos del cuello.

Mensaje por NiXoN » 13 Feb 2014 12:24

Buenas!

Llevo tiempo realizando ejercicios para los flexores del cuello, todos en isometrico.

Los ejercicios son, con la columna neutra empujar mi mano con la frente, y luego con los laterales de la cabeza.

Hay otro sacado de la pagina de Hector Garcia tumbado boca abajo levantado la cabeza como si quisieramos mirarnos los pies (buscando sacar papada).

La recomendacion es de entre 3 y 5 series y hasta que aguaguantemos sin excesiva tension unos 40 seg.

La pregunta es, que viene despues de dominar los tiempos y la tecnica, es decir cual seria la progresion que le sigue?

Gracias.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por KaS » 13 Feb 2014 13:12

T va lo complicado, yo ni idea la verdad, ¿ es x algun deporte en especial ?
monica lewinsky igual puede aconsejarnos en este tema :lol:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por NiXoN » 13 Feb 2014 15:44

Que va kas, no es para ningun deporte, es por salud y postural.
La mayor parte de los dolores cervicales viene dada por una deficiencia en los flexores del cuello.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por knmt » 13 Feb 2014 16:29


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por NiXoN » 13 Feb 2014 16:36

Puff, el puente del luchador me da panico y ponerme peso para el cuello da bastante rollo también, la cervicales son muy muy jodidas.

Pensaba en algo mas tipo gomas, pero bueno las elevaciones con la cabeza fuera del banco sin peso o si acaso empezar con discos de 1kilo podria probarlo, pero ya digo que esa zona da rollo.

Algo de este tipo:

[video][/video]
[video][/video]

Gracias knmt

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por KaS » 13 Feb 2014 19:36

En mi gim hay uno que entrena el cuello con gomas pero creo que practica algun tipo de deporte de contacto x la forma de darle al saco.
Utiliza una banda elastica, la sujeta en una barra abierta y la otra parte en la frente, en esa posicion hace un poco de fuerza hacia el lado contrario de la barra, va cambiando la posicion del cuerpo, un lado, otro, hacia delante, y atras, ¿util y recomendable? ni idea.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2014 22:27

La columna cervical debe ser estable, por lo tanto, no se debe trabajar NUNCA con ejercicios concéntricos ni excéntricos con carga.
Una vez que hayas pasado de la fase isométrica, tienes que entender que el siguiente trabajo está en la disociación escapular, con un trapecio de bestia parda.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por NiXoN » 13 Feb 2014 23:00

DAMARPO escribió:La columna cervical debe ser estable, por lo tanto, no se debe trabajar NUNCA con ejercicios concéntricos ni excéntricos con carga.
Si, eso lo tenia mas o menos claro, por eso he estado con isometricos.
DAMARPO escribió:Una vez que hayas pasado de la fase isométrica, tienes que entender que el siguiente trabajo está en la disociación escapular, con un trapecio de bestia parda.
Algun ejemplo de trabajo de disociacion escapular please?

El trapecio es el que me da problemas, sobrecargas y contracturas, aunque cada vez mejor, desde que lo estiro y activo los retroversores de la escapula.

Gracias por la intervención David, esta bien que vada vez se hable mas de ejercicios correctivos y salud.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2014 23:31

NiXoN escribió:Algun ejemplo de trabajo de disociacion escapular please?
cualquier trabajo de movilidad humeral en el que la escápula permanezca estable, por un lado, y que no se active el trapecio

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Flexores profundos del cuello.

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Feb 2014 11:57

A mí me cuesta entender, movilidad humeral significa mover el húmero, esto es, el brazo. Si la escapula permanece estable y no se activa el trapecio, tenemos por ejemplo um press banca horizontal o inclinado, o unas aperturas com mancuernas. No entendo como eso ejercita el cuello.

Lo contrario, por ejemplo los jalones de arranque o de envión, donde el trapecio se contrae muy duro em el final, si que por lo menos yo noto también acción em los músculos del cuello.

Responder