perdida de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guiguarvaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2013 21:10

perdida de fuerza

Mensaje por guiguarvaz » 13 Feb 2014 22:58

Hola a todos!!
hace 2 meses llegue a un punto en el que me encontraba estupendo:
3 dias por semana:
pres de banca: 75k 10x5series
pres militar: 44k 10x5
dominadas: peso 85k 15x3 mas 12x1
remo: 70k 10x5
peso muerto y sentadillas: na de na por problema de rodilla

Pase a entrenar con 5x5 aumentando los pesos, y tras un mes de entreno, descanse una semana y volvi a la rutina anterior. de 5x10. El problema está en que he perdido resistencia a manta!! no hago mas de 10 12 dominadas, pres de banca con 65k 5x10, pres militar con 30k... y en remo tb he bajado
¿que desastre es este?¿no se supone que la rutina 5x5 me haria mejorar en mi rutina anterior?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: perdida de fuerza

Mensaje por Hiperius » 14 Feb 2014 08:57

No te preocupes, es normal. Has cambiado el estímulo y por eso has notado un bajón de resistencia. En pocas sesiones volverás a recuperarla, no te agobies. Al trabajar la fuerza, ganas eficiencia en repes bajas pero generalmente pierdes en repes moderadas.

Por otro lado, como ha ido la dieta en este tiempo?, y tu peso corporal?

Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: perdida de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Feb 2014 11:51

Si fueses uma indústria, yo diría que hay um "fuera de control", y cuando hay un fuera de control hay que buscar la causa.
la causa es la falta de estimulo orgânico por la falta de peso muerto y sentadilla.
La causa de esto es la lesión de rodilla.

La politica adecuada es curar la rodilla prioritariamente, y uma vez hecho eso, ir a un entrenamiento proporcional adecuado.

Esse problema tuyo lo hemos tenido todos alguna vez em la vida. Mirar para outro lado cuando hay un buraco inmenso por el que se está yendo todo.

Responder