Subir de peso sin estancarse por el camino

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por efe » 20 Feb 2014 10:48

Yo creo que lo mejor es subir pocos kilos y muscular, más en tu caso que no te gustan las pesas. Por lo menos una primera vez para que aprendas a controlar todo el proceso sin poner mucho en riesgo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por juan weider » 20 Feb 2014 10:53

No te lo compliques mucho, el cuerpo tiende a subsistir con lo minimo dentro de unas necesidades , y si quieres aumentar de peso magro tendrás una lucha constante con el sistema.

De media y dependiendo del somatotipo de la persona la demanda de calorias simplemente para respirar y que todos los organos funcionen correctamenre es de 33 calorias/kilo, por lo tanto si tú pesas 80 kilos tu requerimiento estará en torno a 2600-2800 calorias, hasta ahí todo claro, ahora bien:

Que quieres hacer? Ciclos de subida y bajada? Me parece bien si así lo decides,
Si me preguntas a mí ya no me parece tan bien es una opinión personal, y por un solo motivo, no me parece correcto al menos en mi caso el estar machacando al sistema digestivo a tantos altibajos en la dieta.

No te vas a estancar si comes, engordas y si no, adelgazas es tan simple como eso. Si a esto le aplicas una rutina de hipertrofia y en superávit ganaras masa muscular, y si le aplicas una rutina de fuerza y en déficit, mantendrás en lo posible la masa muscular e irás definiendo (siempre se pierde masa).

No obstante si me pides mi opinión ya la sabes, soy partidario de subir lento aunque tardes más.

Ahora tú como lo veas más factible.

Slds.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Feb 2014 15:21

"
Bueno a levantar pesado todavía no le he cogido el gusto. Como ya dije en el otro hilo esto de los hierros no me parece algo divertido, pero sí que quiero mejorar mis levantamientos (actualmente tengo muy poca fuerza) y para el objetivo de conseguir un mejor cuerpo necesito entrenar con pesas.

Creo que en parte me falta algo de motivación y punch psicológico, pero vamos eso sería desviar el tema."

Por el contrario, es el centro del tema. Uma cosa es que quisieses mejorar hasta um nível médio, ok, ahí puedes hasta odiar las pesas, haces um poco a contragosto, sales del rango no acetable em que estás y te olvidas del problema.

Lo que passa es que quieres aumentar, si no 20 kg magros, por lo menos unos 12 kgs magros. Eso no lo consigues, menos teniendo poca predisposición física, si no aumentas muy significativamente los rendimentos, y para eso, si no hay pasión no funciona, para que vamos a mentir.

Pero también a veces agarramos caminhos errados, si no te gustan las pesas, por que es necessário cubrirte de tanto músculo. Estar saludable y elegante, ok, para todo el mundo es bueno y recomendable, pero querer uma massa muscular así cuando uno no le gusta lo que está associado, es que tal vez haya uma confusión de objetivos. Lo digo, no para despreciar al que no le gusta lo que a mí, sino para evitar que te metas em um caminho duríssimo, y que encima cuando llegues al final ves que no es lo que de corazón querías.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por vercetti10 » 21 Feb 2014 05:23

efe escribió:Yo creo que lo mejor es subir pocos kilos y muscular, más en tu caso que no te gustan las pesas. Por lo menos una primera vez para que aprendas a controlar todo el proceso sin poner mucho en riesgo.
Creo que seguramente lo que haga es pequeños periodos de volumen.
juan weider escribió:No te lo compliques mucho, el cuerpo tiende a subsistir con lo minimo dentro de unas necesidades , y si quieres aumentar de peso magro tendrás una lucha constante con el sistema.

De media y dependiendo del somatotipo de la persona la demanda de calorias simplemente para respirar y que todos los organos funcionen correctamenre es de 33 calorias/kilo, por lo tanto si tú pesas 80 kilos tu requerimiento estará en torno a 2600-2800 calorias, hasta ahí todo claro, ahora bien:

Que quieres hacer? Ciclos de subida y bajada? Me parece bien si así lo decides,
Si me preguntas a mí ya no me parece tan bien es una opinión personal, y por un solo motivo, no me parece correcto al menos en mi caso el estar machacando al sistema digestivo a tantos altibajos en la dieta.

No te vas a estancar si comes, engordas y si no, adelgazas es tan simple como eso. Si a esto le aplicas una rutina de hipertrofia y en superávit ganaras masa muscular, y si le aplicas una rutina de fuerza y en déficit, mantendrás en lo posible la masa muscular e irás definiendo (siempre se pierde masa).

No obstante si me pides mi opinión ya la sabes, soy partidario de subir lento aunque tardes más.

Ahora tú como lo veas más factible.

Slds.
No, no quiero hacer ciclos de subida y bajada. Puede que no me haya explicado bien. La cosa es por ejemplo estar 3-4 meses en hipercalórica y después 3-4 semanas en normocalorica (mantenimiento). Lo de bajar de peso no me lo planteo para nada. Básicamente para que el cuerpo no se acostumbre a esas calorías y tome como mantenimiento las caloría de subida.

Lo de subir limpio lo decía para que no se me vaya la grasa a la barriga, ya que aunque no tengo ni he tenido, toda mi familia la tengo y ni siquiera se me ven los abdominales, por eso un poco mi miedo.

Estoy de acuerdo contigo que lo mejor es subir de peso despacio, de hecho este objetivo me he puesto como fecha limite 31-12-2015, osea que hay suficiente tiempo.
Arturo Gómez escribió:"
Bueno a levantar pesado todavía no le he cogido el gusto. Como ya dije en el otro hilo esto de los hierros no me parece algo divertido, pero sí que quiero mejorar mis levantamientos (actualmente tengo muy poca fuerza) y para el objetivo de conseguir un mejor cuerpo necesito entrenar con pesas.

Creo que en parte me falta algo de motivación y punch psicológico, pero vamos eso sería desviar el tema."

Por el contrario, es el centro del tema. Uma cosa es que quisieses mejorar hasta um nível médio, ok, ahí puedes hasta odiar las pesas, haces um poco a contragosto, sales del rango no acetable em que estás y te olvidas del problema.

Lo que passa es que quieres aumentar, si no 20 kg magros, por lo menos unos 12 kgs magros. Eso no lo consigues, menos teniendo poca predisposición física, si no aumentas muy significativamente los rendimentos, y para eso, si no hay pasión no funciona, para que vamos a mentir.

Pero también a veces agarramos caminhos errados, si no te gustan las pesas, por que es necessário cubrirte de tanto músculo. Estar saludable y elegante, ok, para todo el mundo es bueno y recomendable, pero querer uma massa muscular así cuando uno no le gusta lo que está associado, es que tal vez haya uma confusión de objetivos. Lo digo, no para despreciar al que no le gusta lo que a mí, sino para evitar que te metas em um caminho duríssimo, y que encima cuando llegues al final ves que no es lo que de corazón querías.
Quiero subir 15-20 kg porque ahora peso 61 kg para 180 cm y estoy muy delgado. Soy consciente de que no voy a ser muy musculado por mucho que quiera.

Por supuesto que quiere aumentar mi rendimiento, quiero tener más fuerza, más resistencia, etc y para eso necesito entrenar. Que no me apisonan las pesas? Cierto, pero no a toda la gente que progresa en el gimnasio le apasionan las pesas.
También seguramente no le haya cogido gusto a este deporte, porque hasta ahora no he sido constante, lo mismo voy un día a la semana como que voy 3 o ninguno. Me falta disciplina y constancia.

Es un objetivo que tengo que cumplir

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por juan weider » 21 Feb 2014 10:21

Vale, veo más factible un periodo de bonanza calorica y después otro de normalización, yo entendí otra cosa.

La idea es que tienes que planificarte 2 rutinas, una en la fase de volumen (hipertrofia) y otra en normocalorica (fuerza), por lo demás decirte que los hierros o los amas o los odias, espero que sea lo primero.

Suerte y slds.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Feb 2014 13:27

Sí, mas o menos es lo que quise decir, porque uma cosa es ir al gimnasio y mantenerse sano y funcional, pero más o menos com la misma musculatura com que se comenzó.

Pero para aumentar significativamente la musculatura, hay que aumentar significativamente la fuerza (especialmente cuando uno no es propenso a ponerse musculoso com muy poco trabajo), y para aumentar significativamente la fuerza hay que entrenar muy duro, y eso significa que el cuerpo levanta temperaturas, presion sanguínea respiración y pulsaciones más allá de lo confortable, significa que muchas veces hay lesiones tipo al menos desgarros o contracturas que te dejan unos dias médio fuera hasta de las atividades comunes. Significa que uno para avanzar tiene que ir a um peso nuevo no solamente asumiendo eso sino además con deseo de hacerlo, y todo eso es muy difícil de soportar y de conseguir si no hay uma pasíón que te mueva.

y como te digo, puedes aumentar mucha salud, resistência y algo la fuerza, sin necesidad de um aumento de peso de ese orden. Hay muchísimos deportistas (no tal vez de levantamiento, pero sí de atletismo, basket, etc) con tu altura y tu peso, con excelente salud y condición, y disfrutan lo que hacen.

gioromce
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2014 21:02

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino

Mensaje por gioromce » 18 Mar 2014 21:23

hola,

mira te hablo desde el punto de vista de usuario en el gimnasio hace 6 años,
para conseguir masa muscular debes tener en cuenta varios factores como lo es el tipo ejercicios, alimentacion y descanso, debes tener en cuenta que la rutina es muy pero muy importante, no es lo mismo hacer 4 series de 6 a 8 repeticiones con maximo peso(fuerza)
que hacer 4 series de 10 a 12 repeticiones con el 60 a 70% del peso maximo, si quieres obtener masa muscular y verte bien debes de ser dedicado y constante.
te invito a que le eches un vistazo al siguiente blogg, donde explican como funciona el aumento de masa muscular y algunos tips para aumentar la misma
http://tucuerpo10mas.blogspot.com/2014/ ... cular.html

Responder