Reviviendo un antiguo post muy bueno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pierson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2014 01:13

Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Pierson » 07 Mar 2014 02:15

Buenas, un cordial saludo y felicitaos por tan grandiosa pagina, Me llamo Fernando tengo 26 años y les escribo desde Puerto Rico, es primera vez que participo en este foro, llevo 6 años entrenando en el mundo de los hierros, y mi objetivo principal siempre ha sido la fuerza y algo de hipertrofia pero nada exagerado.

Consegui un interesante post de Marzo 2013 que a continuacion les anexo y quiero que lo vean y opinen por favor:

http://www.hispagimnasios.com/post71433 ... 02#p714333

Les copio ese post porque me llamo mucho la atencion dado que estoy en una situacion muy similar que escribe el forero, en el sentido que quiero hacer una rutina fullbody de 2 dias, y a mi punto de vista la rutina que el forero coloca es excepcional, una rutina solo centrada en básicos, y por cierto que de los mas conocidos, como lo son: Peso muerto, Sentadillas, Press banca, Remo barra, Press militar

Por los momentos no quiero discutir las progresiones ni nada de eso, solo me gustaria escucharos su opinion acerca de esta rutina? y como la ven? No se porque se llego a la conclusion es ese antiguo post que lo mejor era hacerla dividida, ojo mi intencion no es cuestionar a nadie solo que para fines de fuerza e Hipertrofia me gusta mas como se planteo inicialmente es todo :) .

Asi como esta la rutina inicial, se ejercitan TODOS los ejercicios 2 veces por semana y creo que con eso es mas que suficiente no? pero si se hace dividida como se planteo al final del otro post habran ejercicios que solo se ejecutaran 1 vez por semana y creo que para tales fines es poco, pienso yo.

Mi objetivo principal es la fuerza, ya levanto pesos bien modestos cercanos a los que plantea Tyr en su rutina pero quisiera ganar mas fuerza y combinar esa misma rutina con algo de hipertrofia pero no muy exagerado. algo asi:

Lunes:
Peso muerto
Sentadillas
Press banca
Remo barra inclinado
Press militar

Jueves o Viernes:
Los mismos ejercicios

Una sesion la ejercito a terminos de fuerza que pudiera ser un 3x5 por ejemplo y la otra sesion la entreno a hipertrofia a 3x8 o 4x6, que tal la veis mis queridos amigos?

Gracias por todas vuestras opiniones!!!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por efe » 07 Mar 2014 10:30

Vamos a ver, si son cercanos a los que propone Týr no pueden ser modestos. Y si levantas esos pesos me parece muy arriesgado hacer todos los ejercicios el mismo día, después de mover el 175% de tu peso en el peso muerto y el 150% en la sentadilla hacer el 100% en el press militar me parece un suicidio, o está claro que no soy capaz ni de imaginar lo que para un chico es levantar peso.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por LiNks » 07 Mar 2014 10:35

La mente humana es super curiosa...

O sea... A ver si me entero... Enlazas un post donde se discute una rutina que te gusta, en ese post se llega a la conclusión de que es mejor dividirla, como a ti no te gusta esa conclusión quieres que se vuelva a discutir sobre ella esperando que se llegue a una distinta...

No soy Nostradamus pero pronostico que se diga lo que se diga aquí, vas a hacer lo que a ti te parezca, así que...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por efe » 07 Mar 2014 11:55

Te pongo alguna:

Rutinas de volumen y fuerza:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p663165
http://www.hispagimnasios.com/topic71288.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p538099

Aquí tienes un montón de rutinas, igual encuentras una que te sirva:
http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com.es/

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p582028
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p582680

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.c ... +De+Antes)

Rutína Bifásica
Rutina Bifásica (Fuerza y Volumen):

Día 1:
1.Peso Muerto 3-6x3 reps
2.Press de Banca Inclinado: 3-4x12-6 reps
3.Dominadas: 3-4x12-6 reps o 4 x max.
4.Estocadas: 3-4x12-6 reps
5.Curl con Barra: 3-4x12-6 reps

Día 2
1.Press: 3-6x3 reps
2.Sentadilla Frontal: 3-4x12-6 reps
3.Peso Muerto Rumano: 3-4x12-6 reps
4.Press de Banca Cerrado: 3-4x12-6 reps
5.Remo con mancuerna: 3-4x12-6 reps
Última edición por efe el 07 Mar 2014 14:11, editado 2 veces en total.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Hiperius » 07 Mar 2014 12:50

Efe pon más rutinas si eso :lol:

Evidentemente es mejor dividirla porque rendirás mejor, pero no vas a morir por probarla. Eso si, cambia el orden de los ejercicios en cada sesión para poder emplearte a fondo en todos. En este tipo de rutinas, lo normal es que tengas fuelle para los 2-3 primeros ejercicios y en los 2-3 últimos estés fundido y cumplas sin más. De ahí lo de cambiar el orden ;).

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por juan weider » 07 Mar 2014 13:11

La vida diaria te va marcando tu destino, nunca sabes cual va a ser éste. Digo esto porque vereis, yo siempre he ido a entrenar a un gym y por cuestiones varias en la actualidad lo tengo que hacer encasa.

En el gym empecé los entrenos a 5 dias, luego a 4 y la experiencia me llevó a hacerlo en 3 bien, como he dicho por las razones que sean entreno en casa y a 2 dias por semana, la curiosidad que es el motivo de esta reflexión es que con el programa que trabajo y a dos dias he notado un aumento en todos los sentidos, especialmente en la fuerza.

De una elección de movimientos he dividido éstos en 2 rutinas a/ y b/ de manera que sentadilla y peso muerto van por separados en dias así como el banca y el militar.

De manera que en mi opinión meter todos los movimientos en el mismo dia y a intensidades altas/medias no lo veo muy correcto aunque habrá a gente que le pueda funcionar.

Slds.

Pierson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2014 01:13

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Pierson » 07 Mar 2014 16:12

Sip, esperaba que me respondieran porque me gustaria agregarle unos toques a esa modalidad de rutina, verais:

Para cuando llegue a pesos que supere el 90% pues la rutina sera brutalisima de cumplir, quiero decir que para cuando haga sentadillas y peso muerto como estos primeros 2 ejercicios quedare acabado. Eso es muy cierto y logico.

Entonces en vista de ello quedara mejor si lo entreno asi:

El 1er dia entreno Sentadillas y press banca y remos en rangos de fuerza, es decir, a 3x5 y el peso muerto y el militar en rangos de hipertrofia, es decir a 3x8 o 4x6, Luego para la siguiente sesion descansando 72 horas entre una sesion y otra hago la inversa.

Y tambien puedo ir alternando el orden de los ejercicios cuando me toque entrenar fuerza

Como lo veis asi, Veis la rutina buena para ese propósito y bien estructurada?

Pierson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2014 01:13

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Pierson » 07 Mar 2014 17:32

Gracias por todas esas rutinas EFE :D Algunas estan muy buenas

Lo que pasa es que yo me entrenaba en mi gimnasio de mi localidad mi entrenador Antonio Veracruz muy conocido aca, me estuvo entrenando por un buen tiempo y todas sus rutinas se centraban en basicos, este gimnasio en el que yo estoy es a la antigua :D no tiene casi maquinas y casi todo se hace con pesos libres. Pero el entrenador por razones personales se va a otro pais y no hay nadie parecido que entrene como lo hace el.

Este tipo de rutina de basicos que coloque al principio es mas o menos la modalidad de rutinas que el me ponia a veces entrenaba 3 dias, con otras rutinas entrenaba 4 dias, y a veces me ponia rutinas para 2 dias a la semana mas o menos como la que coloque, y por eso es que estoy bien focalizado en esta clase de entrenamientos y es lo que quiero hacer.

Me gustaria saber de sus opiniones de los ultimos cambios que le hice a la rutina?

Como la ven?

Gracias

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Hiperius » 07 Mar 2014 18:05

Yo lo veo bien. Pero no hagas los últimos a 4x6, hazlos en rangos de 8-10 y sin forzar demasiado.

Un saludo

Pierson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2014 01:13

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Pierson » 07 Mar 2014 20:23

Te refieres hacer 3x8 para hipertrofiar?

En las rutinas de mi entrenador usaba varios rangos y cada cierto tiempo variaban.

Esa es otra duda que tengo, que progresion es mejor cuando se quiere ganar musculo pero magro del bueno nada exagerado osea mas al sarcomerico, entiendo que oscila entre 6-8 por lo que he leido en algunos articulos algunos lo llevan hasta 9, eso no lo discuto

Pero el punto al que me refiero es cuantas series son las idelaes para esa cantidad de repeticiones y lograr una hipertrofia magra?

Que viene mejor un 3x8, un 4x6?

Gracias

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Hiperius » 08 Mar 2014 12:07

Haciendo sólo 3 series para un grupo muscular, el estímulo hipertrofico es de por si bastante limitado. Pero si haces normalmente 3-5, creo que es mejor usar un rango distinto que otorgue un estímulo más metabólico, de ahi el usar rangos más altos. Al final un 3x5 y un 4x6 es casi lo mismo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por juan weider » 08 Mar 2014 12:21

La cantidad de volumen de trabajo para inducir a la hipertrofia muscular está entre un minimo de 24 rps, y un maximo de 36, por ejercicio, pudiendo llegar a un max, total por grupo de entre 60 y 90 rps.

Lo que cuenta y es importante a la hora de buscar la ganancia muscular, son los tempos en las series, éstos seran de un minimo de 20" y un max de 70" esto es el tiempo bajo tensión, y dependiendo de la intensidad será más o menos.

Se puede igualar un 7 x 5 con un 5 x 7 el volumen el el mismo y para inducir a la hipertrofia se tendría que ajustar los tiempos entre series.

Slds.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Hiperius » 08 Mar 2014 16:09

Ya Juan, si la teoría me la sé igual que tu. Pero luego en la vida real ves que la gente que hace alto volumen son los que están más grandes, con o sin química. Y desde luego no hablamos de 30-60 repes por grupo muscular, sino bastante más.

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por juan weider » 08 Mar 2014 16:17

Hiperius escribió:Ya Juan, si la teoría me la sé igual que tu. Pero luego en la vida real ves que la gente que hace alto volumen son los que están más grandes, con o sin química. Y desde luego no hablamos de 30-60 repes por grupo muscular, sino bastante más.

Un saludo
Eso es cierto pero tambien son los que antes se desinchan una vez que sufren un parón por enfermedad u otro motivo.

Slds.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Reviviendo un antiguo post muy bueno

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2014 18:18

Que es mejor, um 3 x 8 o um 4 x 6?

Creo que según las condiciones em que uno está, es mejor ir más a las repeticiones o al peso.

Cuando uno está muy bien, es ir al peso sin dudas. Y sin dudas significa que ni pregunta. Pone el peso y vamos arriba. El cuerpo te lo pide. No tienes paciência para poner poco peso y hacer repeticiones.

Como más peso más riesgo, yo diría que si estoy dudando, entonces me decidiria por las más repeticiones con menos peso.

Responder