esta bien esta rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

esta bien esta rutina?

Mensaje por TKDITF » 14 Abr 2014 13:18

SAludos,,,,, Estaba cansado de siempre lo mismo y ademas que con la lesión de rodillas quiero potenciar piernas y los hombros que los tengo diminutos he decidido hacer lo siguiente:

Lunes: Piernas, extensiones cuadriceps, prensa, media sentadilla, extensiones para femoral, gemelos, laterales, abduptores, gluteo todo con poco peso concentrando bien el musculo ya que no puedo meter muchos kilos por la lesión.

Martes: Hombros, press militar, lateral, frontal, pajaro y trapecios. Abdominales o eliptica

Miércoles: descanso

Jueves: Dorsal y pecho, hago una de dorsal y del tiron una de pecho , flexiones en el suelo con jalones al pecho colgado, pecho superiror en poleas de pie y triangulo para dorsal colgado, fondos para pecho con el propio peso con remo en polea, aperturas en maquina con dorsal con mancuerna y para terminar pullover. Extensiones cuadriceps y Abdominales

Viernes: brazos 4 de biceps y 4 de triceps de la misma manera que dorsal y pecho. Extensiones Cuadriceps y Abdominales o eliptica

SAbados: algunos voy y hago un poco de hombros y piernas dos series de cada ejercicio hombro y los tres ejercicios mas basicos de piernas.

Descanso entre serie y serie 1 minuto y entre ejercicio y ejercicio 2 minutos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Abr 2014 14:43

Cual es la lesion de piernas y en que estado está?
Dependiendo de eso, el esquema puede ser desde conveniente hasta contraproducente.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por TKDITF » 14 Abr 2014 20:35

tengo condromalacia rotuliana grado uno, edema oseo y meniscopatia grado 1, el edema quizas se me quitara ya no lo se. Eso en una rodilla en la otra no lo se me empezo a dar problemas mas tarde y estoy llendo a la seguridad social porque me duelen y demas, estoy esperando a que me llamen para un tac.

En la rutina el dia de piernas lo hago controlado con poco peso pero que cueste un poquitin y en mez de hacer 6 rep. con mucho peso hago 20 muy despacio para congestionar y sin llegar a las partes donde me crugen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2014 01:53

Yo creo que estás en uma situación que el entrenamiento, si lo haces com mucho cuidado y controlando que la movilidad vaya mejorando de un día para otro,y con una alimentación adecuada, tiene una chance de funcionar, pero también el riesgo de agravar existe y no es despreciable. Yo esperaria la consulta con el médico.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por TKDITF » 15 Abr 2014 10:33

Ya he ido 7 veces ala seguridad social y me dicen sin pruebas que tengo artrosis, que soy muy canijo, cuando note rotura de algo que fue la primera vez que fui me decia que no me agachara en el trabajo..... al final he conseguido que manden a otro hosital y en la primera cita me van a hacer un tac. Y claro casi dos años de medicos para nada y estoy desesperado, llevo haciendo pesas 6 meses para fortalecer ya aparte de rodillas todo el cuerpo y llevo dos semanas con la que he puesto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por DAMARPO » 15 Abr 2014 10:45

Si existen realmente esas lesiones, entonces casi la mitad de los ejercicios propuestos tendrías que quitarlos, y ese esquema de repeticiones también.
Si además, la artrosis está manifestada, entonces hay que cambiar el manejo de las cargas.

Si no hay una lesión manifiesta, entonces los "dolores" pueden venir desde otro lado, más relacionado con movilidad y estabilidad articular, con lo cual también hay que modificar y quitar ejercicios potencialmente lesivos.

Así que compañero, ten un poco más de paciencia y que te hagan un buen diagnóstico, si no, poco a poco irás agravando cualquier lesión que tengas, ya que la condropatía grado 1 es reversible, pero si avanza a un grado 2-3 ya empieza a ser más dificil.

Lo que te va a marcar es si la artrosis existe o no.

Lamento no poderte ayudar más, un saludo y suerte.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por TKDITF » 15 Abr 2014 12:21

gracias por responder. La verdad que estoy amargado, lo que estoy intentando es poco a poco con paciencia marcar mas el vasto interno, isometricos.....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por DAMARPO » 15 Abr 2014 12:29

Olvídate un poco de isométricos y vasto interno, en serio, ten más paciencia.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por TKDITF » 15 Abr 2014 16:07

eso es lo que me han dicho todos los fisios....que he visitado

plozano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2014 21:12
Contactar:

Re: esta bien esta rutina?

Mensaje por plozano » 14 May 2014 21:23

Con paciencia todo se arregla, ánimo!

Responder