Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2010 11:33

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Genis Vell » 13 May 2014 23:11

En este video el amigo Explosivo comenta algunas de las salidas posible al fallo en press banca:

[video][/video]

Parece ser que no está muy de acuerdo en dejar caer los discos... ¿qué opinais?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Arturo Gómez » 13 May 2014 23:49

En un club de halterofilia dificilmente se trabaje press banca, y si se trabaja, dificilmente sea al fallo, y si es al fallo, entonces debería ser com alguien que cuide atrás.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por guito » 14 May 2014 11:27

Arturo Gómez escribió:En un club de halterofilia dificilmente se trabaje press banca, y si se trabaja, dificilmente sea al fallo, y si es al fallo, entonces debería ser com alguien que cuide atrás.
Galactos escribió:
guito escribió: Todo viene porque me han ofrecido apuntarme al club de halterofilia de mi ciudad y uno de los pocos contras del cambio sería que no tienen jaula. Solo tienen soportes y claro, aunque no vayas al límite siempre puede ser que falles por cualquier cosa. No está de más estar preparado.
Si te vas entrenar con un grupo de halterofilia, supongo que una de las primeras cosas que te ensenyaran es a salir de debajo de la barra en los ejercicios peligrosos, no?
Es el club de halterofilia, pero no es obligatorio hacer halterofilia. Me explico, allí hay un monitor (Josué Farfan, quizá lo conozcáis) que enseña los movimientos y asesora a quien interese. También van entrenadores personales con sus pupilos y demás. El problema es que la hora a la que iré yo no habrá nadie y voy un poco a mi aire. Si me cambio es porque es un poco lo que buscaba; un box casi para mi solo, barras y discos a mansalva, poder dejar caer la barra, y en caso de ser necesario, asesoramiento especializado. Pero lo cierto es que los movimientos olímpicos, DE MOMENTO, no entran en mis planes.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Arturo Gómez » 14 May 2014 14:13

Los dos únicos movimentos que vas a tener problema para salir de debajo de la barra son el press banca y la sentadilla.
Estando solo, no es conveniente trabajar cerca del limite, es decir, donde ves que te cuesta, devuelves la barra al soporte, en lugar de intentas a ver si sale.
Esta estratégia podrá no ser la que te lleve a ganar campeonatos, pero es perfectamente válida para avanzar en la enorma mayoría de la gente.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por guito » 14 May 2014 17:00

Tienes razón Arturo, esa es la idea principal; en caso de duda, se aborta.

Sin embargo, un día por lo que sea te puedes quedar clavado. No sé si fue Galactos quién comentó que una vez se quedó enganchado en la parte baja de una sentadilla en la primera repetición de la primera serie con un peso que no debía suponer un problema. Por eso creo que es bueno practicar la salida de estas situaciones que, en un momento dado, te pueden salvar la vida.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Arturo Gómez » 14 May 2014 17:18

Bueno, ahí lo interesante sería mismo saber como salió, porque sería la única situación que escapa de todos los controles, y dado que aún vive, tiene la información que falta para el rompecabezas.

Responder