Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por ScLaP » 12 May 2014 14:47

en un principio puede hace gracia, pero al final del video realmente este chico se ha jugado la vida...
Es muy peligroso hacer ciertos ejercicios sin nadie que te ayude, y mas si pones pesos con los que no puedes.

[video][/video]

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por cyberclon » 12 May 2014 14:52

Es muy peligroso hacer ejercicios que no sabes hacer, con un peso que no puedes levantar, y con un material que no reune las condiciones minimas de seguridad. Y aun por encima hacerlo sin supervision/ayuda.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por efe » 12 May 2014 15:09

¿tenía unas sillas ?

Yo nunca le pongo los topes de seguridad (como comentó cyberclon hace mucho) y aún así una vez por no pedir ayuda :oops:

La semana pasada el mismo día dos chicos a poco más y... nos dan un disgusto. :(

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por knmt » 12 May 2014 15:59

Hay que ser tarugo!!!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Arturo Gómez » 12 May 2014 16:40

Y el cameramen, en vez de ayudarlo, dale filmar y morirse de risa.
....
Ya se que no hay cameramen, que el tipo coloco la maquina y se autofilmo a si propio.

En press de banca hay que dar más margen de repeticiones cuando uno entrena solo.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Temerium » 13 May 2014 10:01

A las malas se puede tirar de "roll of shame" ...

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por guito » 13 May 2014 11:57

Ya que sacáis el tema de las escapadas. ¿Sabéis de algún vídeo donde alguien escape de la sentadilla? He estado buscando pero no he encontrado nada.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por efe » 13 May 2014 12:08

... "roll of shame" ...
Eso hice yo, en mi caso era poco peso y no tuve problemas pero no sé cuánto peso puede soportar el cuerpo sin que sufra daño, yo me asuste lo suficiente como para saber que cuando pienso "venga...otra más...que puedes" es el momento de dejarlo.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Tuto » 13 May 2014 13:09

guito escribió:Ya que sacáis el tema de las escapadas. ¿Sabéis de algún vídeo donde alguien escape de la sentadilla? He estado buscando pero no he encontrado nada.
Si tienes un Rack pones los topes más o menos a la altura de la profundidad de tu bajada, y como normalmente se falla "en al agujero" la dejas caer tranquilamente:

[video][/video]

O bajas un poco más hasta que quede apoyada y si alguien mira dices que estabas trabajando la excéntrica :

[video][/video]

Si fallas un poco más arriba la dejas caer a la vez que escapas rápido hacia delante, si alguien mira pues le dices ¿qué? en tono chulesco y elevando la barbilla (incluido el dueño/monitor del gym). Si por el estruendo miran varios, pues le haces eso mismo a todos uno por uno y después te pones con otro ejercicio sin recoger la barra.

[video][/video]

Aunque ante la duda de fallar, no hagas la siguiente repetición y punto. Si quieres completar el total de repeticiones que te tocan ese día y te quedó esa por terminar, esperas 1-2 min y la haces, o incluso puedes hacer 2 o 3 de más.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Arturo Gómez » 13 May 2014 13:40

yo estoy con esa última filosofia, entre otras cosas porque ni el piso está en condiciones de recibir un impacto, ni yo de encarar una lesión que pueda requerir tratamento médico o inmovilizarme aunque sea por unos días.

También pienso que dejar caer la pesa sobre las barras de seguridad, podrá salvarte la vida, pero según la altura desde la que caiga también rompes la barra o la jaula, o en el rebote te llevas un golpe de San Putas.

Probablemente de aqui a un tiempo se comiencen a usar para prender la barra de la parte superior de la jaula algo similar a esos cintos de los limpiavidrios, que trancan cuando la velocidade de caída pasa de determinado nível, por el momento veo eso médio caro y no muy seguro.

Obviamente, yo creo que si uno va a poner pesos competitivos y de riesgo, generalmente está dentro de un programa deportivo, y en tal caso lo habitual es tener colegas de entrenamiento que vigilen los tiros peligrosos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Galactos » 13 May 2014 13:48

Arturo Gómez escribió: Probablemente de aqui a un tiempo se comiencen a usar para prender la barra de la parte superior de la jaula algo similar a esos cintos de los limpiavidrios, que trancan cuando la velocidade de caída pasa de determinado nível, por el momento veo eso médio caro y no muy seguro.
Lo suelen hacer con cadenas (muy, muy resistentes) que cuelgan de arriba. Mirate videos de West Side Barbell o algun otro gimnasio de powerlifting. Pero estoy contigo en que algo que ofreciera resistencia de forma mas elastica seria mas sano para el material.
Tuto escribió:Si fallas un poco más arriba la dejas caer a la vez que escapas rápido hacia delante, si alguien mira pues le dices ¿qué? en tono chulesco y elevando la barbilla (incluido el dueño/monitor del gym). Si por el estruendo miran varios, pues le haces eso mismo a todos uno por uno y después te pones con otro ejercicio sin recoger la barra.
Hace bien poco discutia esto mismo a raiz de un fallo que sufri buscando maximos. Por mi manera personal de hacer la sentadilla (poca dorsiflexion me obliga a inclinar excesivamente el torso) yo me veo totalmente incapaz de soltar la barra hacia atras. Cuando fallo, la barra tiende a irse hacia adelante, girando peligrosamente hacia mi nuca. Yo cuando busco maximos, casi literalmente confio mi vida a los pins de seguridad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por cyberclon » 13 May 2014 14:38

Arturo Gómez escribió:También pienso que dejar caer la pesa sobre las barras de seguridad, podrá salvarte la vida, pero según la altura desde la que caiga también rompes la barra o la jaula, o en el rebote te llevas un golpe de San Putas.
+1

Las barras son de seguridad. Para dejar caer la barra, si el suelo no esta acondicionado, una plataforma de levantamiento o unos bloques.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por guito » 13 May 2014 18:39

Me refería a un caso en el que no dispongamos de rack ni nada semejante. Lo único que se me ocurre es dejar caer los discos de un lado primero y luego los de otro, pero no sé hasta que punto es factible.


Todo viene porque me han ofrecido apuntarme al club de halterofilia de mi ciudad y uno de los pocos contras del cambio sería que no tienen jaula. Solo tienen soportes y claro, aunque no vayas al límite siempre puede ser que falles por cualquier cosa. No está de más estar preparado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por cyberclon » 13 May 2014 19:16

guito escribió:Me refería a un caso en el que no dispongamos de rack ni nada semejante. Lo único que se me ocurre es dejar caer los discos de un lado primero y luego los de otro, pero no sé hasta que punto es factible.
Si son de goma a veces no caen, si son de hierro, o de goma con el agujero de hierro, caen perfectamente en cuanto inclinas la barra.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Video Bench Press, muy heavy, peligroso

Mensaje por Galactos » 13 May 2014 22:47

guito escribió: Todo viene porque me han ofrecido apuntarme al club de halterofilia de mi ciudad y uno de los pocos contras del cambio sería que no tienen jaula. Solo tienen soportes y claro, aunque no vayas al límite siempre puede ser que falles por cualquier cosa. No está de más estar preparado.
Si te vas entrenar con un grupo de halterofilia, supongo que una de las primeras cosas que te ensenyaran es a salir de debajo de la barra en los ejercicios peligrosos, no?

Responder