cambio de rutina cada semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por El Mago » 26 May 2014 21:50

Que un chaval de 50 kilos y 19 años (esto es: un adolescente) quiera subir de peso para estar ´estar fuerte´y achaque que ´eso lo produce la sociedad´deja bastante claro que es un problema de autoestima.

Sin embargo, está claro que se encuentra en un peso que no es sano, cosa más urgente de solucionar.

Pero en este caso, el problema emocional y el físico tienen la misma solución: aprender a comer y a entrenar.

Pues dale.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Arturo Gómez » 26 May 2014 23:01

Sí, con certeza hay diferencia.

Aceptarse, es mirarse objetivamente, asumir que uno es lo que es, y que eso no es motivo de vergüenza o de deberle nada a nadie. Que el perjudicado, en todo caso, es uno mismo, y que se tiene la opción de mudar.

Para mí, aceptarse, es:
"soy gordo (o flaco, o torcido, etc...), eso no me avergüenza porque nadie me paga para ser adorno, entendo que esa condición es producto de mis condiciones iniciales y de las opciones que hice hasta ahora."

El tipo que hace eso, no tiene problema de autoestima ni con la sociedad.

Ahora, querer cambiar obviamente debería ser siempre primero por motivos de salud. Los estéticos, o de alto rendimiento deportivo, pueden ser un gusto personal, pero logicamente deberían venir después.

Claro que todo esto referido a características físicas: cosas como ser chancho, violento, o malandro, sí son para avergonzarse y sí son para sentir que molestan al resto de la sociedad.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por KaS » 27 May 2014 08:55

El inconformismo sano es bueno, querer mejorar físicamente, laboralmente, económicamente.... tiene toda la lógica y normalidad del mundo, lo raro es no hacerlo, para mi bastante preocupante.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 27 May 2014 13:51

vale cyber no pasa nada :D , se que llego a ser pesado pero esque tener esta constitucion es un martirio xD
Bueno gracias a todos :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Arturo Gómez » 27 May 2014 14:13

Eso es no aceptarse. Dramatizar la condición.
Un peso excesivamente bajo no es conveniente, pero tampoco es delito, ni jode a nadie.
Lo esperado es que suba al tener una buena alimentación y ejercicio adecuado.
Si no sube, o es que hay algun problema a ser investigado, o que es uno de los raros casos en que ese bajo peso es normal, es de la naturaleza de la persona.

Responder