Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Miguelu » 17 May 2014 15:17

Buenas! Voy a empezar a definir y ando algo perdido con la rutina a seguir. He leído cientas por la red pero o agunas no las entiendo muy bien u otras no me convencen. Me gustaría que alguien que entienda me diga alguna rutina avanzada de definición donde pierda lo menos posible de volumen, y que me explique bien el funcionamiento y la mecánica de las biseries, superseries y triseries. Llevo bastante en el gimnasio y cojo bastante peso. Dejo un par de datos por si orientan mejor en aras de prestarme ayuda: 184 cm y 88kgs (sin grasa). Busco una rutina para en principio, entrenar de 3 a 4 dias; el cardio no es problema puesto que practico artes marciales (aikido) y los fines de semana salgo a correr.
Sin más, os lo agradezco de antemano.
Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 17 May 2014 17:57

Si no tienes grasa ¿quieres perder músculo?

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Miguelu » 17 May 2014 18:39

No es eso, quiero estar màs marcado, me noto mucho volumen pero no muy marcado. De todas formas, ¿siempre se pierde mucho músculo definiendo o depende de otros factores? Que alguien me eche una mano, por favor, sobre todo a las primeras cuestiones.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 17 May 2014 18:48

Se pierde músculo a la vez que grasa por eso tienes que seguir haciendo pesas a la vez que defines para perder lo menos posible.
Yo de superseries ni idea.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Arturo Gómez » 17 May 2014 19:03

A no ser que tengas fecha fija, tipo un campeonato de culturismo o la filmación de un aviso o de una película, la cuestión es simplemente ir ajustando gradualmente la comida y el excesso de grasa - si es que lo hay - se irá perdiendo a una velocidad que no sea traumática para la salud ni te produzca impacto muscular.
Ahora, si lo que buscas es una definición como para eventos de perfección física, ahí las artes marciales y essas cosas tienen que estar fuera y la alimentación mucho más estricta.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 17 May 2014 19:07

Arturo Gómez escribió: ... y essas cosas .....
:meparto: :meparto: :meparto:


:D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 17 May 2014 19:24

¿pero no estás haciendo la rutina 3x5?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p751239

fabiocts
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2014 00:58

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por fabiocts » 18 May 2014 01:54

hola amigo, perder musculo es algo no conveniente, perder grasa si genera el poder estar mas definido, pues si tienes masa muscular geneticamente ya no la puedes sacar a menos que seas deportista de atletismo. ya que ellos por su entrenamiento si generan perdida de masa muscular.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por cyberclon » 18 May 2014 02:44

fabiocts escribió:pues si tienes masa muscular geneticamente ya no la puedes sacar a menos que seas deportista de atletismo. ya que ellos por su entrenamiento si generan perdida de masa muscular.
Claro, porque en atletismo la masa muscular no es necesaria, por eso la pierden...

Imagen

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Miguelu » 18 May 2014 12:17

Entonces què debo hacer? Seguir con una rutina de volumen o hacer algo de superseries o biseries? He leido por la red miles de rutina de definicion, como "el entrenamiento espartano", hay alguna recomendable que no posibilite la perdida de masa muscular o todo estriba en el cardio?
La rutina de 5x5 de Tyr, no es de fuerza y volumen?
Gracias por vuestras respuestas :wink:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Arturo Gómez » 18 May 2014 13:58

Arturo Gómez escribió:A no ser que tengas fecha fija, tipo un campeonato de culturismo o la filmación de un aviso o de una película, la cuestión es simplemente ir ajustando gradualmente la comida y el excesso de grasa - si es que lo hay - se irá perdiendo a una velocidad que no sea traumática para la salud ni te produzca impacto muscular.
Ahora, si lo que buscas es una definición como para eventos de perfección física, ahí las artes marciales y essas cosas tienen que estar fuera y la alimentación mucho más estricta.
Pues es eso. Entrenar normal y ajustar levemente la comida.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 18 May 2014 17:53

Miguelu escribió:La rutina de 5x5 de Tyr, no es de fuerza y volumen? ..
Es de fuerza lo que no implica que ganes algo de volumen al ganar músculo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por efe » 18 May 2014 20:21

efe escribió:¿pero no estás haciendo la rutina 3x5?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p751239
lo siento, te he confundido con otro forero, perdona.

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Miguelu » 18 May 2014 23:33

Pero y las superseries o biseries, alguien me puede ayudar? Agradeceria mucho que alguien me echara una manilla con esto. Yo habia pensado en hacer una rutina de 3 o 4 dias y dos musculos cada dia, subiendo las series de 3 a 4 y las repeticiones a 10 o 12 y en todas hacer superseries bajando un poco el peso; y en total hacer unos 4 ejercicios por grupo muscular. ¿Qué os parece? Perdere masa asi o seguire manteniendola a la par que defina? Por cierto, que pensais de la rutina "espartana"http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-espartano/? Por ultimo, me gustaria que me dijerais vuestra opinion sobre la proteina Dymatize.
Un saludo y gracias de antemano ;)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina Definición. Ayuda, ¡por favor!

Mensaje por Arturo Gómez » 19 May 2014 00:35

Es que lo que estás planteando es inútil, si es lo que quieres hacer porque con eso te vas a sentir bien, adelante, pero en realidad lo que te conviene para los objetivos que quieres es:
2 veces a la semana: sentadillas 3 x 8 , peso muerto 3 x 8 más lo que le quieras agregar de torso.
más lo que haces de otros deportes que te gustan
y fundamentalmente controlar lo que comes bajando gradualmente para ir eliminando eventual sobrepeso.

bisseries y essas cosas no valen para nada, no te van a definir, no te van a hacer perder peso.
Lo quieres más claro?

Responder