Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VIDEO-

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por knmt » 22 May 2014 08:34

BHOPFAN escribió:Por esto digo peso muerto es suicidio. Decir hacer uno de los ejercicios más complicados sin profesional, por uno mismo y con esas cargas. Mejor consejo es deja hacer peso muerto, no puedes dar salto tan grande por muchos comentarios técnicos el problema más grave no es más de técnica sino más de capacidad. Necesitas valoración de profesional y luego te ponga prograsión en ejercicios para aprender bien hip hinge.
Esta claro que el peso muerto es un ejercicio complejo y con potencial lesivo, pero no todos tenemos acceso a un profesional cualificado cuando vives en depende que zonas (entiendase poblaciones pequeñas), no tengo problema en dejar de hacer peso muerto durante un tiempo, (esto es hacerlo con cargas minimas o sin cargas hasta tener la tecnica depurada), lo primero es la salud, o si me recomiendas un ejercicio que aporte los mismos beneficios y sea realizable con un material similar o facil de conseguir y entrañe menores riesgos soy todo oidos, mientras tanto pues entre lo que me puedan ayudar en el foro, la informacion que pueda conseguir en internet (de fuentes confiables) y una camara de video pues tendre que ir apañandome, es lo que tengo a mano a día de hoy.

Lo que no acabo de entender es cuando te refieres a que el problema grave es más de capacidad que tecnico, realmente creo que mejorando la tecnica aún mejorare en los pesos levantados si es a lo que te refieres, si me lo aclaras te lo agradeceria.

http://www.t-nation.com/training/7-ways ... -hip-hinge
cyberclon escribió:Ni tanto ni tan calvo. Se puede hacer perfectamente peso muerto sin supervision si se tienen dos dedos de frente, y desde luego que no es ningun suicidio. Pero tambien opino que la valoracion del profesional es siempre recomendable.
Estoy de acuerdo, en las dos partes, pero como comento antes no siempre es posible por diferentes circunstancias, si a la falta de especialización en la zona donde vives le sumas una situacion economica desfavorable, por decirlo de una forma suave, pues la cosa se complica aún más y creo que sabes bien de lo que hablo.

Saludos.
Última edición por knmt el 22 May 2014 09:07, editado 1 vez en total.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por BHOPFAN » 22 May 2014 09:06

Esta claro que el peso muerto es un ejercicio complejo y con potencial lesivo, pero no todos tenemos acceso a un profesional cualificado cuando vives en depende que zonas (entiendase poblaciones pequeñas), no tengo problema en dejar de hacer peso muerto durante un tiempo, (esto es hacerlo con cargas minimas o sin cargas hasta tener la tecnica depurada), lo primero es la salud, o si me recomiendas un ejercicio que aporte los mismos beneficios y sea realizable con un material similar o facil de conseguir y entrañe menores riesgos soy todo oidos, mientras tanto pues entre lo que me puedan ayudar en el foro, la informacion que pueda conseguir en internet (de fuentes confiables) y una camara de video pues tendre que ir apañandome, es lo que tengo a mano a día de hoy.
Mejor dicho. Para profesional no hace falta todos los dias contigo, puedes ir y hacer valoración y seguimiento en tiempo. Bien artículo, progresión. Y si quieres ejercicio mismos beneficios menos riesgos que es lo más que yo haría cuando estuviera preparado: deadlift from blocks.

[video][/video]

Bophan, tu eres gringo como yo. Te explico que en español suicídio es matarse, to death himself.
Lo que dices se interpreta como que la persona que hace peso muerto muere.
Eso no tiene sentido, entonces te aviso como un gringo a outro que busques mejor lo que estas querendo decir, porque dicho en español, "la estás cagando"

Lo correcto sería: "peso muerto es un ejercicio complejo y de un riesgo considerable", eso sería conherente con el resto de tu
Con suicidio no quiero decir por hacer peso muerto venga muerte, pero si puede lesión grave ya no pueda hacer más. Pero de acuerdo en tu comentario más correcto.
Ni tanto ni tan calvo. Se puede hacer perfectamente peso muerto sin supervision si se tienen dos dedos de frente, y desde luego que no es ningun suicidio. Pero tambien opino que la valoracion del profesional es siempre recomendable.
No recomendable, imprescindible según yo, si quieres hacer conventional deadlift. Puedes aprender boxeo viendo videos o leendo en foro y estar preparado para hacer combate? Y lo mismo para levantar más de 100 y cuantos kilos en espalda? Muy difícil.

Mejor poner demonio en conventional deadlift y back squat que llegar a ver gente intentando lo de este video. Hay muchos ejercicios alternativos con igual beneficio pero menos riesgo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por knmt » 22 May 2014 09:16

BHOPFAN escribió:
Ni tanto ni tan calvo. Se puede hacer perfectamente peso muerto sin supervision si se tienen dos dedos de frente, y desde luego que no es ningun suicidio. Pero tambien opino que la valoracion del profesional es siempre recomendable.
No recomendable, imprescindible según yo, si quieres hacer conventional deadlift. Puedes aprender boxeo viendo videos o leendo en foro y estar preparado para hacer combate? Y lo mismo para levantar más de 100 y cuantos kilos en espalda? Muy difícil.

Mejor poner demonio en conventional deadlift y back squat que llegar a ver gente intentando lo de este video. Hay muchos ejercicios alternativos con igual beneficio pero menos riesgo.
Muchas gracias, y podrias enumerar esos ejercicios alternativos con igual beneficio y menor riesgo, te lo agradecería por que yo por mi edad tengo tengo que primar el menor riesgo por delante de lo demás.

Saludos.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por BHOPFAN » 22 May 2014 10:15

Muchas gracias, y podrias enumerar esos ejercicios alternativos con igual beneficio y menor riesgo, te lo agradecería por que yo por mi edad tengo tengo que primar el menor riesgo por delante de lo demás.
No digo todo bien cuando digo ejercicios alternativos con igual beneficio. Arturo discute mucho esto que no hay mejor ejercicio que conventional deadlift y back squat. Y de acuerdo aunque yo discuto pero no hay que comparar un ejercicio a otro. Lo mejor dicho es que lo importante es el programa, por decir, hay conjunto de ejercicios alternativos con igual beneficio y menor riesgo que conventional deadlift y hay conjunto de ejercicios alternativos con igual beneficio y menor riesgo que back squat. En el caso de ejercicios de hip dominant que ocupa el conventional deadlift yo si menor riesgo por delante (me parece lo mejor) pues se tiene conjunto de ejercicios para trabajar cadena posterior para lo que está hecha: trap bar deadlift, skater squat, valslide leg curl, shoulder elevated hip lift, single leg romanian deadlift. Estos ejercicios también tienen su progresión para llegar y su supervisión pero ponen menos stress en espalda y más fácil regular capacidad y todo conjunto igual o más beneficio que solo conventional deadlift para cadena posterior. En el caso de ejercicios knee dominant para fuera back squat podemos: trap bar deadlift, goblet squat, front squat, bulgarian split squat, reverse lunge, skater squat (goblet), reverse sled drag.

trap bar deadlift es hip/knee dominant y muy en recomendación.

Para beneficios contra conventional deadlift y back squat la clave está en todo programa, no comparar ejercicio uno a otro.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por knmt » 22 May 2014 10:27

Muchas gracias por la aclaración, se entiende perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por knmt » 22 May 2014 11:59

También creo que, llegados a este punto debo valorar si realmente me merece la pena insistir en una progresion de peso muerto (haciendo los cambios de tecnica necesarios), o como bien comentas cambiarlo por un grupo de ejercicios alternativos que conlleven menores riesgos; para mi, que el objetivo de estos ejercicios es mantener un nivel de fuerza aceptable, ya que no soy un levantador ni culturista, sino que son complementos a actividades principales como deportes de contacto y AM, creo que quizas me convendria decantarme más hacia ese grupo de ejercicios alternativos. ¿Que opinais al respecto?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2014 12:06

Como anecdotario, yo sólo hago el RDL desde Blocks.


Buenas aportaciones las de todos, y buenas observaciones del vídeo, así da gusto champions!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por KaS » 22 May 2014 12:21

knmt escribió:También creo que, llegados a este punto debo valorar si realmente me merece la pena insistir en una progresion de peso muerto (haciendo los cambios de tecnica necesarios), o como bien comentas cambiarlo por un grupo de ejercicios alternativos que conlleven menores riesgos; para mi, que el objetivo de estos ejercicios es mantener un nivel de fuerza aceptable, ya que no soy un levantador ni culturista, sino que son complementos a actividades principales como deportes de contacto y AM, creo que quizas me convendria decantarme más hacia ese grupo de ejercicios alternativos. ¿Que opinais al respecto?
Me parece una buena reflexión, no es un ejercicio imprescindible para todos y yo desde luego sólo lo haría bajo supervisión, más aún con esos kilos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por cyberclon » 22 May 2014 14:10

knmt escribió:si a la falta de especialización en la zona donde vives le sumas una situacion economica desfavorable
Al problema de la especializacion y tu zona se le pone solucion seguro. A la situacion economica, ahi si que ya no puedo ayudar. Por desgracia el pais esta como esta. Sin prentender meterme en la economia de nadie, que cada uno sabe lo que tiene en la cartera, tambien te digo que en la mayoria de las ocasiones la gente tiene en la cabeza que este tipo de servicios es extremadamente caro y que es solo para "la elite". En realidad hay muchas formulas de trabajo que resultan economicamente viables.
knmt escribió:¿Que opinais al respecto?
Yo opino que el peso muerto es una accion que vas a realizar 80 veces en tu dia. Vale, no con 150kg, pero la propia accion (o similar) la vas a repetir cada vez que se te caiga algo al suelo (y si eres como yo estaras todo el dia partiendote el espinazo recogiendo todo lo que se te cae :lol:).

Que quiero decir con esto? Que si bien es completamente innecesario desde un punto de vista funcional levantar chorrocientos kilos, si que es extremadamente necesario que tu cuerpo sea capaz de hacer un peso muerto a la perfeccion. Porque como digo, lo vas a hacer en tu vida diaria si o si.

Por tanto, si hay limitaciones a la hora de hacer peso muerto, y en lugar de solucionarlas, deshechas el ejercicio por otros en los que esas limitaciones no se manifiesten, las limitaciones seguiran ahi. Y cuando te agaches a recoger el movil, zas, ahi tienes a las limitaciones tocandote las narices.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por Arturo Gómez » 22 May 2014 14:47

Uno de los grandes problemas del peso muerto es el balanceo que se produce al sacar, el problema ya descrito de que haya una tendência a elevar la cadera más rápido que los hombros.
Existen varias formas alternativas que evitan este problema, a gusto:

1) sacar desde una altura mayor, como ya fue apuntado (no sirve para competidores, pero a efectos de ejercicio, sí)
2) peso muerto sumo (no se produce el balanceo)
3) peso muerto a lumbares (se inicia con la cadera alta entonces nunca se sobrecarga la espalda más que en la posición inicial), obvio que con bien menos peso
4) jalones de arranque o de envión (el balanceo se produce, pero al ser menos peso y estar la columna firme, no hace daño).
.....
Anoto: yo hago desde 1993 peso muerto sumo. Antes hacía sólo arranque y envión y sus jalones. Mi peso muerto clássico no es perfecto, se me produce el balanceo ese y por tal motivo uso el sumo para competir, y también uso como assistencial el peso muerto a lumbares y los jalones de olímpico.
Aún no consiguiendo hacer un peso muerto clássico a la perfección, conseguí llegar a los 52 años con la columna saludable, competir durante 20 años na halterofilia, 10 en power, y trabajar en la obra de casa, levantando varias cosas del suelo. Cuando se me cae algo consigo levantarlo sin que se me destartale la columna.
....
Yo creo que no se puede, con sentido común, dividir los ejercicios entre "suicídios" y "perfectos". Se entiende, sí, que profesionalmente nadie puede hacerse responsable por dar bandera verde a algo que no sea "perfecto"
todos vimos, para el particular de peso muerto, gente que levanta de modo que el riesgo de lesiones graves es brutal. Pero también hay un rango inmenso en que, si bien no levantan perfecto, se trata de un processo controlable. Que el control depende del grado de separación de la perfección, y de la capacidad de la persona de llevarlo a cabo, sí.
Pero de acuerdo a la manera en que se habla se da lugar a que algunos piensan que si no lo hacen perfecto o pagan una persona con los conocimientos reconocidos como para controlarla, es mejor no hacer nada. Y esto no es rigorosamente cierto. E infelizmente, no en todos lados hay profesionales con tales conocimientos.
Última edición por Arturo Gómez el 22 May 2014 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por KaS » 22 May 2014 14:58

cyberclon escribió: Yo opino que el peso muerto es una accion que vas a realizar 80 veces en tu dia. Vale, no con 150kg, pero la propia accion (o similar) la vas a repetir cada vez que se te caiga algo al suelo (y si eres como yo estaras todo el dia partiendote el espinazo recogiendo todo lo que se te cae :lol:).

Que quiero decir con esto? Que si bien es completamente innecesario desde un punto de vista funcional levantar chorrocientos kilos, si que es extremadamente necesario que tu cuerpo sea capaz de hacer un peso muerto a la perfeccion. Porque como digo, lo vas a hacer en tu vida diaria si o si.

Por tanto, si hay limitaciones a la hora de hacer peso muerto, y en lugar de solucionarlas, deshechas el ejercicio por otros en los que esas limitaciones no se manifiesten, las limitaciones seguiran ahi. Y cuando te agaches a recoger el movil, zas, ahi tienes a las limitaciones tocandote las narices.
Una cosa es que en nuestra vida diaria hagamos un movimiento similar al peso muerto y otra es hacer el ejercicio con 100k y pendiente de mantener una tecnica y coordinacion perfectas, no es necesario "para la vida diaria" poder hacer un peso muerto a la perfeccion.
Por no hablar de que x no ser capaz de hacerlo un dia se vaya a romper x agacharse a coger el movil, no es comparable, puede ser el mismo patron pero la diferencia es abismal.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por juan weider » 22 May 2014 15:07

KaS escribió:
cyberclon escribió: Yo opino que el peso muerto es una accion que vas a realizar 80 veces en tu dia. Vale, no con 150kg, pero la propia accion (o similar) la vas a repetir cada vez que se te caiga algo al suelo (y si eres como yo estaras todo el dia partiendote el espinazo recogiendo todo lo que se te cae :lol:).

Que quiero decir con esto? Que si bien es completamente innecesario desde un punto de vista funcional levantar chorrocientos kilos, si que es extremadamente necesario que tu cuerpo sea capaz de hacer un peso muerto a la perfeccion. Porque como digo, lo vas a hacer en tu vida diaria si o si.

Por tanto, si hay limitaciones a la hora de hacer peso muerto, y en lugar de solucionarlas, deshechas el ejercicio por otros en los que esas limitaciones no se manifiesten, las limitaciones seguiran ahi. Y cuando te agaches a recoger el movil, zas, ahi tienes a las limitaciones tocandote las narices.
Una cosa es que en nuestra vida diaria hagamos un movimiento similar al peso muerto y otra es hacer el ejercicio con 100k y pendiente de mantener una tecnica y coordinacion perfectas, no es necesario "para la vida diaria" poder hacer un peso muerto a la perfeccion.
Por no hablar de que x no ser capaz de hacerlo un dia se vaya a romper x agacharse a coger el movil, no es comparable, puede ser el mismo patron pero la diferencia es abismal.
Kas te sorprendería la cantidad de compañeros de mi profesión que se han jodido solamente por cojer una maleta del suelo para meterla en un maletero.

Y hablo de lesiones no de un tironcito. Entiendo que no todo el mundo se va a poner a hacer peso muerto con 100 kilos, pero si deberían de practicar el movimiento y saber cómo y de que manera es la más correcta de posicionar el cuerpo a la hora de elevar una carga desde el suelo.

Slds.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por cyberclon » 22 May 2014 15:11

KaS escribió:Una cosa es que en nuestra vida diaria hagamos un movimiento similar al peso muerto y otra es hacer el ejercicio con 100k y pendiente de mantener una tecnica y coordinacion perfectas,
Ya lo he dicho, no es necesario hacer peso muerto con tropocientos kilos.
KaS escribió:no es necesario "para la vida diaria" poder hacer un peso muerto a la perfeccion.
Si, si lo es. Y muy necesario. Tu vida esta llena de pesos muertos. Necesitas tener la movilidad y estabilidad necesaria para hacerlos.
KaS escribió:Por no hablar de que x no ser capaz de hacerlo un dia se vaya a romper x agacharse a coger el movil, no es comparable, puede ser el mismo patron pero la diferencia es abismal.
La gente se lesiona por esas cosas, no por la hora de pesas que hace en el gimnasio, se lesiona por las otras 23 horas. ¿Sabes cual es el movimiento de la vida diaria en que mas se lesiona la gente? Al ponerse los calcetines y al estornudar.

Nadie se lesiona por coger el movil. La gente se lesiona poniendose los calcetines despues de 20 años agachandose a coger las llaves de cualquier manera, atandose los zapatos de cualquier manera, cogiendo las bolsas de la compra de cualquier manera, sentandose de cualquier manera, etc, etc, etc. ¿O te crees que las hernias se producen al hacer peso muerto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por Arturo Gómez » 22 May 2014 15:30

Es que ahora sí que quedó confuso. Porque si la gente se lesiona por acumulo de movimentos inadecuados en lo cotidiano, entonces, ni metiéndose en una burbuja de evitar peso muerto como si el satanás fuese, se va a librar de tener lesiones en la espalda.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID

Mensaje por cyberclon » 22 May 2014 15:44

Arturo Gómez escribió:Es que ahora sí que quedó confuso. Porque si la gente se lesiona por acumulo de movimentos inadecuados en lo cotidiano, entonces, ni metiéndose en una burbuja de evitar peso muerto como si el satanás fuese, se va a librar de tener lesiones en la espalda.
No en vano se calcula que un 65% de la poblacion tiene alguna hernia de disco. La mayoria de mis clientes (y me consta que de muchos compañeros de profesion) vienen por dolores de espalda.

De ahi la improtancia de que esa hora u hora y media de ejercicio nunca sume a lo que hacemos las otras 23 horas, sino todo lo contrario, deberia restar, y aun asi probablemente nunca lleguemos a estar a cero si no cambiamos tambien los habitos de vida.

Responder