Gordito quiere definirse

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Gordito quiere definirse

Mensaje por juan weider » 15 Jun 2014 22:19

No te voy a decir lo que debes de hacer en cuestiones de entrenamiento dada tu condición, pero si lo que no debes de hacer.

Ningún movimiento que cargue la columna, como:
Sentadillas
Peso muerto
Press de pié
Remos de pié
Y en definitiva todo movimiento relacionado con cargas en posición vertical.

Luego tienes muchos otros movimientos que tomando las precauciones de postura si que los puedes hacer, y no son pocos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Gordito quiere definirse

Mensaje por cyberclon » 15 Jun 2014 23:02

juan weider escribió:Press de pié
Remos de pié
Pues MUCHO peor si los hace sentado. Estando sentado la espalda soporta entre un 23% y un 40% mas de presion que en posicion bipeda (Nachemson 1964, por si quieres ampliarlo). Y sentado e inclinado hacia adelante o con la espalda redondeada hasta un 85% mas. Las cargas axiales en la columna pueden ser muy beneficiosas para los discos si se administran bien, y por supuesto siempre que el raquis sea estable. La alternancia de presiones nutre e hidrata los discos.

El mecanismo de lesion de una hernia no es el aumento de presion axial sobre el disco, es el acuñamiento del disco, con o sin carga. La mayoria de la gente que tiene hernias no hecho una sentadilla con carga en su vida.

Mismamente la semana pasada he estado trabajando con un cliente con una protusion, una discopatia degenerativa y sobrepeso: split jerks, peso muerto rumano, drop jump, turkish get up, bulgarian split squat, todos con carga (el drop jump no), entre otras cosas. Claro que llevamos ya 3 o 4 meses trabajando para que su espalda admita estas cosas.

Franhorrillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2014 20:42

Re: Gordito quiere definirse

Mensaje por Franhorrillo » 15 Jun 2014 23:45

Arturo Gómez escribió:
Todo esto en caso que el pronóstico médico fuese el peor posible, pues así como algunas personas quedan con serísimas restricciones, también existen otras que incluso compiten en powerlifiting con hérnias de discos.
Muchas gracias Arturo, pues si yo la verdad que entre en quirófano con urgencias por que si me descuido en 2 años estaría en silla de ruedas, esto hace ya 8 y la verdad, que solo siento molestias al cambio del tiempo, y si e echo esfuerzos innecesarios y mal echos. Saludos

Franhorrillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2014 20:42

Re: Gordito quiere definirse

Mensaje por Franhorrillo » 15 Jun 2014 23:49

Y ante todo decir que yo antes de tener la hernia de disco, e trabajado en el campo, ósea que e levantado cajas de mas de 30g de peso de fruta, y transportado mucha de ellas y empaletado etc.... mi problema fue deformación por el rápido crecimiento y a todo ellos sumado lo trabajado anteriormente desde los 15 años asta los 21 que me opere...

Responder