Mi primer dia en el gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por Hiperius » 17 Jun 2014 18:58

Pero es opinion personal. Como ves por su comentario, otros foreros como hiperius piensan justo al reves; yo creo que es mejor que el volumen venga con la fuerza y el que la fuerza venga con el volumen
.

Jejejeje, no pienso justo al revés, sólo que para mi es más importante verme bien que ser fuerte. Lo cual no quita para que yo también piense que la fuerza sea la base de todo. No verás a nadie débil que esté muy musculoso. Mi opinión en cuanto a una rutina de hipertrofia, es que siempre el primer ejercicio debe ser el básico y se debe de trabajar pesado a bajas repes y descansos largos, tratando de progresar en cargas, y a partir de ahi, meter accesorios a rangos moderados/altos y descansos cortos para fatigar y erosionar todas las fibras musculares posibles, depletar glucógeno, etc.

Un saludo Galactos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por juan weider » 17 Jun 2014 19:05

Hiperius escribió:
Pero es opinion personal. Como ves por su comentario, otros foreros como hiperius piensan justo al reves; yo creo que es mejor que el volumen venga con la fuerza y el que la fuerza venga con el volumen
.

Jejejeje, no pienso justo al revés, sólo que para mi es más importante verme bien que ser fuerte. Lo cual no quita para que yo también piense que la fuerza sea la base de todo. No verás a nadie débil que esté muy musculoso. Mi opinión en cuanto a una rutina de hipertrofia, es que siempre el primer ejercicio debe ser el básico y se debe de trabajar pesado a bajas repes y descansos largos, tratando de progresar en cargas, y a partir de ahi, meter accesorios a rangos moderados/altos y descansos cortos para fatigar y erosionar todas las fibras umusculares posibles, depletar glucógeno, etc.

Un saludo Galactos.
Totalmente de acuerdo, yo cuando hacía weider era de esa forma de menos reps en el primer ejercicio a más en el último.

No dudo que el ser fuerte sea importante en la vida cotidiana, pero el sentirse bien esteticamente tambien lo es. Si tengo que elegir, prefiero estar menos fuerte pero más acorde a mi estatura.

+ 1. Slds.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por Galactos » 17 Jun 2014 19:30

Hiperius escribió: Jejejeje, no pienso justo al revés, sólo que para mi es más importante verme bien que ser fuerte
Es que eso es justo al reves, jajajaja. Yo pienso que es mas importante ser fuerte que verme bien. Que seguro que los dos queremos las dos cosas (y los dos ganamos fuerza y musculo, solo que en distinta proporcion), pero la prioridad es distinta.

Bah, con lo moderado que estoy ultimamente... :wink:

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por Tuto » 17 Jun 2014 21:59

Yo empezaría por entender y controlar estos 4 ejercicios: Push-Ups, TRX Row o Inverted Row, Globet Squat y Hip Hinge.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por juan weider » 17 Jun 2014 23:15

Galactos escribió:
Hiperius escribió: Jejejeje, no pienso justo al revés, sólo que para mi es más importante verme bien que ser fuerte
Es que eso es justo al reves, jajajaja. Yo pienso que es mas importante ser fuerte que verme bien. Que seguro que los dos queremos las dos cosas (y los dos ganamos fuerza y musculo, solo que en distinta proporcion), pero la prioridad es distinta.

Bah, con lo moderado que estoy ultimamente... :wink:
O sea, que tu prefieres estar fuerte y pesar 60 kilos con 1.70 que estar un poco menos fuerte y pesar 70 kilos con la misma altura.

En la vida todos los detalles personales tienen su importancia, pero la que más validez tiene en mi opinión, es la de estar a gusto con sigo mismo, lo demás no tiene ni la mitad de importancia.

Yo he sido muy delgado, pero a la vez muy fuerte, y de que ma ha valido si mi vida durante años a sido un infierno. Tu no sabes lo que es que te digan cada 2 x 3 "juanito cómete un buen cocido" o, "que hay cachas" pesaba 56 kilos, y tenía la fuerza suficiente para tumbar de una ostia a la mayoría de estos plastas.

Otra cosa distinta es la comparación entre fuerza y músculo, se puede ser fuerte y no estar musculado (definido) pero siempre dentro de tu peso ideal.

Conclusion: En mi opinión lo mejor es 1° estar bien físicamente y en tu peso, 2° estar lo mas fuerte posible, y 3° si son ambas cosas mejor que mejor.

Slds.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Mi primer dia en el gimnasio

Mensaje por BHOPFAN » 17 Jun 2014 23:32

Pienso da igual programas para hipertrofia o fuerza siempre que hay respeto para la salud y función.
Tuto escribió:Yo empezaría por entender y controlar estos 4 ejercicios: Push-Ups, TRX Row o Inverted Row, Globet Squat y Hip Hinge.
Muy bien. Yo siempre estos 4 en mi calentamiento. Algo así como hacia Kevin Carr en MBSC:

Foam Roll/Lax Ball SMR
• Roller: Glutes, Hamstring, Quad, Erector, T-Spine, Lat
• Lax Ball: Calf, Pec, Cuff, Hip Flexor, Quad Tendon
Stretching/Mobility
• Box Hip Flexor IR Stretch
• Leg Lowering Progressions
• Hip Rotator Stretch (Pigeon)
• Posterior Capsule Stretch
• Adductor Hip Rocking
Mobility/Activations
• Breathing Progression
• Cook Hip Lift
• T-Spine Extensions/Rotations
• Wallslides
• Psoas Activation Progression
• Ankle Mobility
• Rotator Cuff Strengthing
• Core Activation
Warm-Ups
• Squat Progression: Toe Touch Squat > Squat Pressout > OH Squat
• Split Squat Progression: Static Split Squat > Lunge > Lunge with Ball
• Hinge: PVC Pipe Good Morning or KB Hinge > KB/DB Deadlift > Swing
• Push: Push-Up Progression
• Pull: TRX Row Hold > TRX Row
• Carry: Farmer, Suitcase, Goblet, Overhead or Heartbeat
• Lower Power: Box Jump/Shuttle Jump > Single or Double Hurdle Jump > Bounding
• Upper Power: Medicine Ball Progressions: Chest Pass, Side Toss, Slams

Esta parte calentamiento se basa en ideas Dan John: http://www.rearickstrength.com/2011/11/ ... m-ups.html

[video][/video]

[video][/video]

Responder