Alguien en CETOSIS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 00:30

inverosimil escribió:Yo hace muchos años (más de 10 seguro) hice una dieta similar bajo supervisión médica. Casi todos los dias comía sólo protes, salvo unos dias señalados que metía hidratos con grasas (no me pregunteis porque que no lo se). Lo cierto es que no recuerdo ningún problema... continué entrenando igual (muay thai y natación) bajé bastante de peso y aun más de talla de cinturón.

Lo cierto es que ninca he acabado de entender la crítica a las dietas de este tipo...
Tengo conocidos que en su trabajo les hacen analisis periodicos (por estar expuestos a diferentes sustancias toxicas) y desde que siguen una dieta baja en carbos y alta en protes y grasa han mejorado sus valores en todo,son deportistas eso si.

Yo he cometido el error de no hacerme un analisis antes de empezar,pero me lo hare mas adelante seguro.

El tema de las criticas.....pues por ejemplo es bastante mas cara una dieta de estas,los chuletones de ternera y los lomos de salmon son bastante mas caros que hacerte unos macarrones con tomate o un arroz a la cubana.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 00:37

tate-hishigi escribió:Ya contarás. Nunca fui a algo tan extremo, porque qué tú quieres que te diga...unas lentejas con chorizo, una fabada o una ropa vieja o un puchero con hierbabuena...son un placer.

Eso sí; 0 cosas con harina y nada con azúcar añadido
Todo eso llegara, incluso en unas semanas deberia poder hacer desyuno de prote/grasa ,comida libre (manteniendo una coherencia) y cena de prote grasa.

Pero ahora mismo es cetosis y eso me sacaria.

Hoy he pasado un dia malo en cuanto a bajon de hecho la tira me ha salido mas morada,que significa mas cetonas y mirar lo que he comido:

desayuno: 3 tiras de bacon y una tortilla de huevo
comida: gazpacho y chorizo parrillero
merienda;queso curado y cacahutes
cena: salmon a la plancha con algo de lechuga

No ha habido almuerzo porque el desayuno y la comida han sido muy poco separadas.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por tate-hishigi » 31 Jul 2014 00:48

Comes mu poco :silly:

Y no eres paleo...comes legumbres :vamp:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 10:53

tate-hishigi escribió:Comes mu poco :silly:
Que va tio, como demasiado, ten en cuenta que el deporte que hago ahora mismo es muy suave y no he puesto las cantidades.

Lo de los cacahuetes, los pille en el trabajo que es lo que tenia a mano,lo que de verdad se recomienda ahora es la crema de cacahuete.

Dejo un articulo interesante (las cosas estan cambiando)

http://www.accionpreferente.com/salud/l ... -nutricion

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por BHOPFAN » 31 Jul 2014 11:00


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 11:45

Muy interesante y objetivo BHOPFAN

Aclarar que yo no tengo intencion alguna en copiar a ningun cavernicola,y recalcar que estando en el siglo 21 todavia hay poblaciones y tribus que viven comiendo lo que cazan,pescan,cultivan,se drogan et etc.De lo que hay que huir es de los refinados y los excesos de azucar.

Yo pretendo hacer un peridodo mas radical de unas semanas (que no es comparable a una era ni a una vida entera) y depues intentare llevar una alimentacion rica en portes y grasa entre semana y el finde si me apetece,me comere una pizza 4 quesos y me bebere 4 litros de cerveza.

pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2011 14:46

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por pedrotronic » 31 Jul 2014 13:24

Yo estoy en cetosis y no he dejado las verduras, yo te diria que no las quites/te prives de ellas en tu dieta pq no vas dejar la cetosis por comerlas y los macronutrientes que tienen merecen la pena (aparte que necesitas un huevo de verduras para dejar la cetosis)
En mi experiencia, si te sirve de algo es que me encuentro bastante bien, como con más energia, pero tambien entiendo que es una alimentación un pelin sacrificada (no tomo ni azucar ni cereales...y la mayoria de cosas tiene azucar); me he hecho analisis y tampoco me ha salido nada (aunque es un poco pronto para opinar puesto que solo llevo unos meses)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 13:56

Hola pedro! Ya he puesto que tomo endaldadas, gazpacho, espárragos, champiñosnes y frutos secos, anoche probe con 2 cipas de vino u tampoco me ha sacado.

Un saludo!

pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2011 14:46

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por pedrotronic » 31 Jul 2014 14:10

NiXoN escribió:Hola pedro! Ya he puesto que tomo endaldadas, gazpacho, espárragos, champiñosnes y frutos secos, anoche probe con 2 cipas de vino u tampoco me ha sacado.

Un saludo!
Perfecto...te diria que incluso puedes tomar alguna cerveza y no pasaria nada...ya solo te falta hacer ayuno intermitente y estás hecho todo un paleo :D

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por JiuJaime » 31 Jul 2014 14:29

Esto es como lo del Osmin:

Pescado (protes), agua y ensalada (fibra)... yo hace como dos, baje 15 kilos con algo parecido... entre horas el whey stack, comida mas protes y muy pocos carbos... y baje de 115 a 103... ahora estoy en 108 y creo que este agosto va a tocar esto.

Eso si, dicen que afecta mucho al higado... por si acaso, tomare infusiones y cosas que lo protejan como el cardo mariano o el mate, ademas del multicentrym, y el calcio, basicamente es entre otrs cosas para evitar que los niveles de hierro suban a niveles estratosfericos.

Yo intento llevar el estilo paleo, pero vaya.. me mantengo pero no quemo como quisiera.

pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2011 14:46

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por pedrotronic » 31 Jul 2014 14:33

JiuJaime escribió:Esto es como lo del Osmin:
Eso si, dicen que afecta mucho al higado... por si acaso, tomare infusiones y cosas que lo protejan como el cardo mariano o el mate, ademas del multicentrym, y el calcio, basicamente es entre otrs cosas para evitar que los niveles de hierro suban a niveles estratosfericos..
Bueno, no estoy tan seguro de eso de que afecta al higado y lo del calcio si bien es cierto que al principio se pierde en el largo plazo pasa todo lo contrario.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por efe » 31 Jul 2014 14:42

:-?

Me preocupas… creo que tienes que dejar de hacerla … te está empezando a afectar…
NiXoN escribió:Hola pedro! Ya he puesto que tomo endaldadas, gazpacho, espárragos, champiñosnes y frutos secos, anoche probe con 2 cipas de vino u tampoco me ha sacado.
Un saludo!
:silly:

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Artemis » 31 Jul 2014 14:45

importa estar en cetosis todo el tiempo?? No tengo idea de eso pero tengo la intuición, de que al final lo que importa es el total de la la dieta y sus efectos globales, independientemente de si te comes una fruta que te saque de la cetosis momentáneamente.
Yo hice un mes de dieta paleo, que es básicamente Verduras/carne-pescado-huevos al 50-50, (teóricamente mas verduras pero bueno), y frutos secos y aceite de oliva y mantequilla y algo de fruta. A eso le añadía algo de patata después de entrenar, 3 veces/ semana.
Note los efectos que has descrito, con bajón los dos primeros días o así y esa extraña sensación de euforia a veces, pero tras una semana me acostumbré y me sentia bien todo el tiempo. Dudo que llegara a entrar en cetosis porque siempre tomaba algo de carbos con la verdura y alguna fruta ocasional.

La pregunta es, hay tanta diferencia? Es necesario entrar en cetosis para acostumbrar tu cuerpo a tirar de grasas? Me inclino a pensar que no. Pero es mera opinión.

por cierto, respecto a las digestiones, nunca en mi vida he tenido mejores digestiones que aquel mes. Ni un gas, ni estreñimiento, y el papel pal **** podria volverlo a dejar donde estaba porque seguía 100% blanco. Historia verdadera.

Y nada como llegar a casa sin hambre a las 4 de la tarde, comerse una fuente entera de costilla asada con verduras, (tardaba una hora en acabar), e irse a dar una vuelta sintiendose ligero como una pluma.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 31 Jul 2014 15:57

Hola artemis!

Pues tengo 2 libros, uno para deportistas y otro para personas con una actividad diaria normal y como bien dices, no tienes porque estar todo el dia en cetosis la dieta que se propone es: comida del medio dia libre (sin locuras) y ya cena y desayuno hasta el siguiente dia cetosis, para otra vez la comida libre, pero esa es la opcion mas llevadera cuando comes en la calle, comidas de empresa etc et ...

Hoy me siento mas fuerte.

Desayuno: 3 tiras de bacon, huevo

Flexiones: en suelo, con gomas, remos con gomas y 45 min eliptica

Comida: revuelto de huevos con esparragos, trozo de chistorra y pincho de carne con cogollos de lechuga, 3 vasos de casera blanca (estoy con gente de tapas)
Y ahora otra prueba de fuego, va a caer un ron con cola light.
La cena sera pescado.


Efe, es por el móvil, no por la cetosis, jejejeje

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2014 15:18

Aqui vuelvo para aburriros.

Ayer al final cayeron 2 copas de ron con colalight y por la noche cene sardinas a la plancha y queso curado.

Sigo en cetosis pero ayer me dolio la cabeza, no se si por las copas. ...

Desyuno de hoy: huevo y tiras de jamon plancha y 1 yogur o% azucares
Comida: ensalda gourmet con cebolla,tomate, pavo, queso,atun, pipas peladas y unos filetes de pollo.

Os dejo una curiosidad: Dean Karnazes casi todos lo conocereis.

Imagen

Algunas de sus hazañas:

-Maratónman tiene la virtud de no cansarse corriendo, o por lo menos no hacerlo como el resto de mortales, segun he leido, empezo a correr a los 15 años, lo dejo y no fue hasta los 38 años que una noche de pelotazo se agobio y salio a correr, esa noche corrio 48 km despues de un periodo de inactividad en este deporte.

-Ha corrido 50 maratones por dia por cada uno de los 50 estados de EEUU, siendo el último el de NY y batiendo tiempos.

-Ha participado a -40 ° en la maraton del polo sur donde la carrera es por relevos en equipos de 12 personas y el ha corrido solo y ha ganado.

-Estuvo corriendo durante 3 dias y 9 horas seguidas recorriendo casi 600 km, sin parara ni para dormir.

Bien, pues parece ser que es capaz de llevar a cabo todas estas hazañas porque su cuerpo funciona continuamente en metabolismo lipolitico o cetogenico en lugar de glucogenico, es decir, esta keto-adaptado sin quererlo, de manera cronica, independientemente de su dieta.

Esto le lleva a no producir mas acido lactico (responsable de la fatiga muscular), ya que el acido lactico es el resultado de la glucolisis anaerobia,pero el no realiza glucolisis,sino lipoisis,supongo que el tema sera bastante mas complejo,pero hasta aqui puedo entender.....

Es cuanto menos curioso, una mutacion, tal vez el siguiente paso evolutivo :lol:

Responder