Alguien en CETOSIS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 13:20

Buenas!

Pues llevo unos 4 dias en cetosis,o eso dicen las tiras de la farmacia vamos!

Queria probar a hacer unda dieta llevadera y esta lo es bastante,aunque hecho muchisimo de menos la cerveza.

Decir que he entrado en cetosis habiendo eliminado a 0 los carbos pero solo los 2 primeros dias,ahora si meto verduras,os pongo un ejemplo:

desayuno: huevos con bacon
almuerzo: pavo y queso curado
comida: lechuga,cebolla o esparragos y cualquier carne (cerdo,ternera,polo o cordero) hoy he preobado un gazpacho a ver si no me saca de cetosis.
merienda:aguacate pavo
cena: ensalada verde,cebolla o esparragos y cualquier pesacado (salmon,lubina.calamar etc)

como veis los carbos son algo simbolico (en teoria puedo con cualquiera que no pase de 5gr por cada 100.

hasta ahora he comido guarrisimo,me inflo de bacon,queso curado,chuletones y por la noche los pescados,he tenido algun bajon y sensacion extreña al no probar azucar ni carbos simples(cualquier cosa te saca de cetosis).

Pienso estar Asi unos 12 dias seguidos por ir probando a ver sensaciones, enteoria segun he leido la grasa es bastante mejor combustible ue la glusoca,con lo cual una vez las encimas se acostumbre a las cetonas deberia mejorar algo el rendimiento y acabarse los bajones,

Alguno lo vera una locura,fui aconsejado por un medico y el libro esta escrito por otro Alvaro Campillo.

Yo no lo veo tan malo al no haber erradicado los carbos por completo.Tambien es verdad que en 4 dias las tiras me salen positivo debil y por las noches positivo (creo que se acentua al hacer deporte y gastar el glucogeno que tenga) y no he notado nada mas que bajones y sed,con algun gope extraño de subidon de energia.

Por probar no se pierde nada,son 2 semanas solamente de prueba y en teoria una vez adaptado me convertire en una maquina de quemar grasa. :vamp:

Si alguna a estado en cetosis algun tiempo,a ver si cuenta su experiencia.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Jaime G » 30 Jul 2014 13:32

Vigila la aparición de calambres musculares, son una buena alerta de que algo no va bien

¿Estás tomando vitaminas, potasio, magnesio...?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 14:12

Jaime G escribió:Vigila la aparición de calambres musculares, son una buena alerta de que algo no va bien

¿Estás tomando vitaminas, potasio, magnesio...?
Hola Jaime, de lo que me advierten es del calcio, de ahi que meta mucho queso.
Las vitaminas lo tengo pendiente, un supradyn o alguno de estos.

Respecto a los calambres, ahora mismo hago deporte sueve, musculacion con gomas y elíptica, mas no podria porque ahora mismo estoy enbajonao, pero aun asi me han dicho que una vez adaptado, los músculos trabajan mejor quemando grasa que quemando glucogeno y que los calambres etc etc son menos propensos a aparecer en deportistas.

Aunque ya digo que, en ocasiones me viene un subidon.
De todas formas las tiras no se ponen muy moradas, debe ser una cetosis debil ya que si como aunque en pequeño dosis ensalada verde, pimientos, esparragos blancos, con mayonesa of course! Aunque lo principal es carne, huevos,bacon, queso y pesacado

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por KaS » 30 Jul 2014 18:53

Joder macho, no te imaginaba a ti haciendo estos extremos :puppydogeyes:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por WilburWhateley » 30 Jul 2014 19:08

Buen experimento Nixon!

Ánimo y a ver qué nos cuentas!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 19:12

KaS escribió:Joder macho, no te imaginaba a ti haciendo estos extremos :puppydogeyes:
Me han convencido kas! Perdida de grasa y mejora del rendimiento, comprobado con mis ojos en un amigo medico.

Ademas seria extremo si eliminara todos los hidratos, pero fibra meto, si te fijas lo que se evita son azúcares y harinas.
Son unas 3 semanas, luego una vez ketoadaptado metes de todo respetando cantidades y horarios.

Ahora mismo me parece un mojon, lo paso regular y no puedo beber mis cervecitas ( si alfuma copa de vino), pero se supone que lo bueno tiene que llegar.

Si no me convence pues lo dejo.

Te recomiendo un libro! Alimentacion para deportistas de Alvaro Campillo y un blog: loquesumediconosabe.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 19:19

WilburWhateley escribió:Buen experimento Nixon!

Ánimo y a ver qué nos cuentas!
Que tal Wilbur! Pues ahora mismo ya digo que mal, sensación parecida a mareo aunque no llega a ser tanto y mucho cuidado con la comida por que cualquier cosa te saca de cetosis.

Es como hacerse a la idea de que solo puedes comer de lo que caces y lo que pesques, y algun hierbajo que pilles por ahi

Por otro lado a veces aparece una sensacion extraña de euforia, como dato curioso hoy que no e hecho deporte estoy peor, los dias de correr y gomas estoy mejor.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por efe » 30 Jul 2014 21:35

Hmmmm .. no sé ... no sé...

...

...



Imagen





:meparto: :meparto: :meparto:


Ahora en serio, espero que consigas los resultados que buscas, ya nos contarás. :D

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por KaS » 30 Jul 2014 21:56

Tomo nota del libro y la web como curiosidad, le daré un vistazo Nixon aunque yo con correr y caminar 1horita diaria bajo fácil, ya contaras tío.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 21:58

Jajaja! Las fotos te iban a desilusiónar efe, no es lo tipico de etapa de volumen y ahora a definir.

De hecho e estado paraillo y mal comiendo, es mas bien por probar algo nuevo, una nueva forma de comer y ver si da resultados tanto deportivos como esteticos como de salud.

Mirar aqui os dejo un debate entre medicos bastante interesante, en mi opinion el pro carbos se va con el rabo entre las piernas sin saber que mas argumentar.....

En los comentarios empieza el debate:

http://doctorjuanmadrid.com/dieta-paleo ... la-salud/#

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por tate-hishigi » 30 Jul 2014 23:28

Oh no, que disparate, alguien que elimina azúcares y harinas. Oh, que miedo, morirás cienes de veces tío :2gunfire: :2gunfire:

Bien, yo no iría a tal extremo y seguiría consumiendo tubérculos, frutas, verduras y, por qué no, si no te sientan mal, legumbres. Pero también tengo claro que no te va a pasar nada malo.

Al que sí le pasó algo malo es al sr. Madrid (no tengo claro que sea doctor de verdad, así que lo dejamos en señor) que fue de listo tocando de oreja y se fue con ellas calientes.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Loboestepario » 30 Jul 2014 23:32

Te aconsejo que consumas mucha fibra, porque como sigas más de unos días con esa dieta vas a terminar con un estreñimiento brutal. Por eso recomiendan en la dieta Dukan el consumo de salvado de avena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 30 Jul 2014 23:42

tate-hishigi escribió:Bien, yo no iría a tal extremo y seguiría consumiendo tubérculos, frutas, verduras y, por qué no, si no te sientan mal, legumbres. Pero también tengo claro que no te va a pasar nada malo.
Te aconsejo que consumas mucha fibra, porque como sigas más de unos días con esa dieta vas a terminar con un estreñimiento brutal. Por eso recomiendan en la dieta Dukan el consumo de salvado de avena.
Buenas! exceptuando los primeros dias hasta entrar en cetosis,que todo era carne,pescado,huevo y queso,ahora en la comida y la cena meto esparragos blancos,el gazpacho no me ha sacado de cetosis asique seguire con el,ensalada verde y ya ire probando,la fruta si que exceptuando el aguacate me saca seguro.

Ahora mismo es mas radical hasta conseguir adaptarme a la cetosis pero luego si me gustaria ir mas a lo Paleo,comiendo frutas y mas verduras,por ejemplo la zanaria ahora tampoco debo.

Aun asi si que e notado lo del extreñimiento,pero cada vez voy a ir metiendo mas cosillas,mirare lo del salvado de avena! Gracias!
Al que sí le pasó algo malo es al sr. Madrid (no tengo claro que sea doctor de verdad, así que lo dejamos en señor) que fue de listo tocando de oreja y se fue con ellas calientes.
La verdad que da gusto ver como le callan la boca con argumentos.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por inverosimil » 31 Jul 2014 00:16

Yo hace muchos años (más de 10 seguro) hice una dieta similar bajo supervisión médica. Casi todos los dias comía sólo protes, salvo unos dias señalados que metía hidratos con grasas (no me pregunteis porque que no lo se). Lo cierto es que no recuerdo ningún problema... continué entrenando igual (muay thai y natación) bajé bastante de peso y aun más de talla de cinturón.

Lo cierto es que ninca he acabado de entender la crítica a las dietas de este tipo...

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por tate-hishigi » 31 Jul 2014 00:20

Ya contarás. Nunca fui a algo tan extremo, porque qué tú quieres que te diga...unas lentejas con chorizo, una fabada o una ropa vieja o un puchero con hierbabuena...son un placer.

Eso sí; 0 cosas con harina y nada con azúcar añadido

Responder