Alguien en CETOSIS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Manolin » 02 Ago 2014 15:24

NiXoN escribió:Buenas Manolin!

No es que pueda vivir sin hc, sino que no produce acido lactico, responsable de la fatiga muscular como el resto de mortales,eso si es exclusivo de el, los demas producimos conforme avanza el ejercicio y el lo mantiene o incluso disminuye, eso es genetico.
Vuelvo a repetir, cuidado con la marca Karnazes que no todo lo que se dice es cierto ni medio cierto. Produce ácido láctico como todo hijo de vecino, y que de gracias por ello porque cada día hay más estudios que afirman que no es el lactato el que produce la fatiga, es solo un marcador que aparece en ciertas situaciones e incluso podría tener el efecto opuesto al que se ha creído hasta el momento. Hoy por la noche os pongo la referencia de un artículo de Octavio Perez, un buen preparador de atletas de resistencia hablando sobre el tema.
Lo que tiene el yanki es un cuerpo adaptado a deportes de resistencia, fortaleza mental y un metabolismo capaz de procesar grasa con cierta facilidad cuando el esfuerzo es prolongado pero no supera cierta intensidad... vamos, lo que tienen casi todos los ultrarunners en mayor o menor medida en función de su entrenamiento y dieta. El resto son pajas mentales que se montan sus patrocinadores para presentarlo como un superhombre, cuando no lo es. Es un buen atleta adaptado a cierto tipo de ejercicio, no es el mejor, ni el más rápido, ni el más resistente, ni tiene extraños superpoderes, creeme.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por cyberclon » 02 Ago 2014 15:53

Manolin escribió:Produce ácido láctico como todo hijo de vecino, y que de gracias por ello porque cada día hay más estudios que afirman que no es el lactato el que produce la fatiga, es solo un marcador que aparece en ciertas situaciones e incluso podría tener el efecto opuesto al que se ha creído hasta el momento. Hoy por la noche os pongo la referencia de un artículo de Octavio Perez, un buen preparador de atletas de resistencia hablando sobre el tema.
+1

Lo del acido lactico y la fatiga esta ya superado. Podria ser un indicador de fatiga si se toman tambien los valores de amonio en sangre. Es decir, si medimos la acidosis completa, no solo el acido lactico.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 02 Ago 2014 16:07

Manolin escribió:
Vuelvo a repetir, cuidado con la marca Karnazes que no todo lo que se dice es cierto ni medio cierto. Produce ácido láctico como todo hijo de vecino, y que de gracias por ello porque cada día hay más estudios que afirman que no es el lactato el que produce la fatiga, es solo un marcador que aparece en ciertas situaciones e incluso podría tener el efecto opuesto al que se ha creído hasta el momento. Hoy por la noche os pongo la referencia de un artículo de Octavio Perez, un buen preparador de atletas de resistencia hablando sobre el tema.
Lo que tiene el yanki es un cuerpo adaptado a deportes de resistencia, fortaleza mental y un metabolismo capaz de procesar grasa con cierta facilidad cuando el esfuerzo es prolongado pero no supera cierta intensidad... vamos, lo que tienen casi todos los ultrarunners en mayor o menor medida en función de su entrenamiento y dieta. El resto son pajas mentales que se montan sus patrocinadores para presentarlo como un superhombre, cuando no lo es. Es un buen atleta adaptado a cierto tipo de ejercicio, no es el mejor, ni el más rápido, ni el más resistente, ni tiene extraños superpoderes, creeme.
No me sorprenderia nada ,que fuese como comentas y todo estuviese preparado,con dinero todo se consigue,pero existe algun analisis ,estudio o algo que demuestre lo que comentas o es solamente tu respetable opinion?

Lo digo porque aparece haciendose analisis de sangre mientras corre y esa es a la conclusion a la que llegan,"repito",me creeria perfectamente que este amañado,pero me gustaria ver algo mas que una opinion.

Sobre el estudio del acido lactico,estaria muy agradecido de leerlo,yo soy de mente abierta,si hay que cambiar conceptos se cambian y aqui no ha pasado ni media.

Y ya solo por cultura general,en serio existen mas personas que han corrido durante 3 dias y 9 horas seguidas unos 600 km?
Y en serio que hay mas personas,que participan en una carrera que es por equipos de 12 y la ganan solos y a -40º?

O tambien existen sospechas de que las hazañas esten amañadas? lo pregunto en serio.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por tate-hishigi » 02 Ago 2014 19:23

Galactos escribió: Claro, pero es que tener ojos azules es ser practicamente iguales geneticamente que hace 10000 anyos.
Hombre, iguales iguales...no. Un tío con los ojos azules en la época en la que esa mutación prosperó en Europa, estaría muerto en África al poco tiempo. Que sí, que es despreciable en el global de las cosas...pero es que si nos ponemos así, compartimos un noventaypico por ciento de ADN con una mosca cojonera de las que joden la puta siesta.
Galactos escribió:Y lo de la lactosa, dicen si se debe a que no la consumian despues de la lactancia?. Porque si tu o yo hubieramos dejado de tomar lacteos con 8 meses de edad probablemente ahora tampoco podriamos digerirla. No tengo muy claro que eso sea genetica y no ambiental.
Solamente tienen esa habilidad los descendientes de pueblos (europeos, tibetanos, masais, etc) que han usado ese alimento. Sigue dándole leche a un coreano tras la lactancia y ya verás que bien se lo pasa nuestro amigo :vamp:
Galactos escribió:Aparte de lo del tio este, a mi lo de los Neandertales me tiene fascinado ultimamente. En principio no son nuestros antepasados, sino una linea paralela que cohabito el mundo con nosotros que se extinguio (extinguimos?). Pero despues del Neandertal Genome Project de la Sociedad Max Planck se ha demostrado que si hubo cruce entre las dos especies, y ya no hablamos solo de trazas en el ARN mitocondrial sino de mas genes que podrian venir de ahi.

Un caso más, prototípico, de que en un campo de la Ciencia estaba metido por medio mucho no científico. La vanidad de ser descendientes puros de la especie homínida definitiva pudo mucho. Los neander estaban conceptuados como pacoelpoceros del paleolítico, por tanto no podíamos tener nada de ellos.

Tras descubrirse que sí que tenemos, hasta un 5% decían, los humanos llamémosles "blancos" y "amarillos", de repente el neander empieza a ser una criatura compleja que sí sabe hablar, que entierra y vela a sus muertos o que produce arte.

Fueron los cazadores definitivos, eso seguro, y tenían por tanto una visión espacial, un cálculo temporal y demás, por encima de cualquier humano actual.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Galactos » 02 Ago 2014 22:19

tate-hishigi escribió: Hombre, iguales iguales...no. Un tío con los ojos azules en la época en la que esa mutación prosperó en Europa, estaría muerto en África al poco tiempo
Tu no tienes ojos azules, yo no tengo ojos azules... hay tanta diferencia entre un sueco ojiazulico y nosotros como la que habria con un tipo de hace 20000 anyos. O sea, na' de na'.

Yo sospecho que hay tanta diferencia genetica (a grandes rasgos) entre el de ojos azules y ojos negros como entre el de piel blanca y el de piel negra.
tate-hishigi escribió: Solamente tienen esa habilidad los descendientes de pueblos (europeos, tibetanos, masais, etc) que han usado ese alimento. Sigue dándole leche a un coreano tras la lactancia y ya verás que bien se lo pasa nuestro amigo :vamp:
Yo he trabajado con chinos y japoneses criados en USA que comian queso y yogures tranquilamente.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 02 Ago 2014 22:26

Hoy podria haber matado a alguien o vendido a mi familia por un helado, un browni o una palmera de chocolate.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por tate-hishigi » 03 Ago 2014 12:50

Galactos escribió:
Tu no tienes ojos azules, yo no tengo ojos azules... hay tanta diferencia entre un sueco ojiazulico y nosotros como la que habria con un tipo de hace 20000 anyos. O sea, na' de na'.
A Dios gracias...mis abuelos, mi tía o mi madre (y eso que eran verdes) no podían quitarse las gafas de sol. No tener melanina en el iris en zonas de tropical heat no es na bueno.

Sigues sin hasel-le caso al libro de la explosión de los 10.000, eh...vale, vale.
Galactos escribió:Yo sospecho que hay tanta diferencia genetica (a grandes rasgos) entre el de ojos azules y ojos negros como entre el de piel blanca y el de piel negra.
Recuperamos el tema de los neander...los de piel negra no tienen nada de ellos, y sí de otros homínidos arcáicos africanos aún no bien identificados. Es posible que el homo sapiens original sea el koisán. Al menos sabemos que es la primera población humana moderna en salir del centro de África.

Ya sólo con esa diferencia, sería mucha diferencia.

Galactos escribió:Yo he trabajado con chinos y japoneses criados en USA que comian queso y yogures tranquilamente.
Los lactobacilos del yogur, ayudan a digerir la lactosa del propio yogur o de otros lácteos.

Y el plural de anéctoda no es evidencia jeje :p

http://www.nature.com/ng/journal/v39/n1/abs/ng1946.html

NiXoN escribió:Hoy podria haber matado a alguien o vendido a mi familia por un helado, un browni o una palmera de chocolate.

Sugar cravings at their best!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Galactos » 03 Ago 2014 13:42

tate-hishigi escribió: Sigues sin hasel-le caso al libro de la explosión de los 10.000, eh...vale, vale.
Tio, mi lista de cosas pendientes de leer es *muy* larga. Comprenderas que no me vaya a comprar y leer un libro para rebatirte nada cuando lo unico que has dicho de el es que "hay un libro muy interesante", espero.
tate-hishigi escribió:Ya sólo con esa diferencia, sería mucha diferencia.
A ver si estamos discutiendo sobre lo que es "mucho" y "poco". A mi eso me parece muy poco.
Si se ha demostrado que podiamos procrear con los neandertales, lo que en principio rompe la barrera de lo que consideramos especies distintas, vamos a discutir ahora por si tener ojos azules o piel negra es una evolucion genetica muy importante?
tate-hishigi escribió:Y el plural de anéctoda no es evidencia jeje :p
Touche, pero es que no he visto (tampoco buscado) evidencia de lo contrario. Por ejemplo, el articulo que has enlazado no tiene mucho que ver con lo que discutimos. Se busca y encuentra de donde procede la tolerancia a la lactosa de un grupo de africanos, pero ni se habla de, ni se compara con poblaciones asiaticas.

Viene a decir: "Los polimorfismos de nucleotido individual asociados a la codificacion de la lactasa (LCT) (C/T-13910) estan asociados a la habilidad de digerir lactasa (lactase persistance) de adultos en europeos, pero la base genetica de la lactase persistance en africanos era desconocida hasta ahora". Y luego estudian a que se debe esta ultima.

Y oye, de verdad, que no tengo ni idea, pero ese articulo no aporta nada de luz sobre el asunto.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por JiuJaime » 03 Ago 2014 14:53

Eso de que no hemos evolucionado en los últimos 10.000 años...
A ver, nosotros desde hace 10mil años maomenos somos "homo sapiens sapiens" y punto (pasaron 100mil años desde la eva mitocondrial hasta que se "perfecciono" la especie del homosapiens y diera el sapiens sapiens). Los neandertales eran "neardentalensis" y segun parece si hubo intercambio de fluidos entre ambas especies, lo que no est aclaro es si hubo descencendia ferfil. Yo soy de la opinion de que de ser compatibles pasaria algo asi como los burros y los caballos... salen animales esteriles (mulas). Aunque se especula con la idea, aun no se han econtrado restos fosiles de algo "entre medias".

Y como decia, somos homosapiens sapiens desde hace 10años con un 99,99 de materialgenetico identico con ligeras variaciones debidas a mutaciones poco importantes como el color de pelo, el color de ojos, pelo en pecho y cosas asi... incluido el color de piel y los rasgos fisicos que darian "razas", y ojo que lo pongo entre comillas no razas en si, pero si rasgos fisicos que por ejemplo hacer que los de piel negra sean mejores sprinterse y los de piel blanca mejores nadadores ya sea por densidad osea, tipo de fibras musculares, ojos rasgados, acumulacion de grasa segun que zonas... etc etc...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 03 Ago 2014 23:42

Buenas!

Me encuentro de lujo, ya no noto ni tanto cansancio ni dolor de cabeza, hoy 5 horas de moto + deporte y perfect!

Desayuno:huevos con bacon
Almuerzo:queso jamon
Comida:carne con champiñones
Merienda:alcachofas con anchoas
Cena: parillada de verduras y atun

Una cosa que si noto de manera brutal es el alcohol, con 2 copas voy doblao,me siento como antes a la quinta copa o incluso peor!

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por okertim » 04 Ago 2014 13:47

Muy buenas Nixon, y a todos los demás!

Un tema interesante este el de las dietas bajas en carbohidratos.

Yo empecé con la paleo-dieta hace unos meses ya. Estuve con dieta estricta durante más o menos 1 mes. Al contrario que todo el mundo, a mí sí me pasó factura y mi rendimiento empezó a caer, así como mi peso y mi volumen (sobretodo esto último).

Yo atribuyo el bajón del rendimiento a que comía menos de lo que necesitaba. Ahora ya como más "normal" pero siempre teniendo en cuenta el principio de la dieta paleolítica en que nada de cereales, nada de azucares añadidos, nada de sal añadida y nada de productos procesados. Pero, de vez en cuando como arroz, lentejas, alguna vez pizza, leche solo en cafés cortados...Y coincido con nixon sobre todo en que las disgestiones son muchísimo mejores.

Pero a efectos de rendimiento, la verdad, no he notado ninguna mejora sustancial. La gente que dice que a los pocos días está tan llena de energía y fuerza que no entran por la puerta, pues no se, a mí no me pasa.

Ejemplo de lo que comí ayer:
-Desayuno: ensalada de espinacas con 1 aguakate, 1 kiwi, atún, queso fresco 0MG y nueces, bien regado con AOVE, pimienta negra y orégano.
-Comida: parrillada de verduras (berenjena, calabacín, espárragos trigueros, setas, champis y tomate mini kumato) + hamburguesa de pollo con salsa de tomate casera (tomate, cebolla y pimiento rojo/verde)
-Cena: tortilla de champis pavo y queso curado.

Deporte: correr (fuerte) 14km antes de desayunar.

Lo que si noto es que con sensación de hambre rindo mucho más y sobre todo mis entrenos en ayunas han mejorado una barbaridad, pero en los entrenos por la tarde creo que mi rendimiento baja.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Galactos » 04 Ago 2014 14:03

Okertim,

No se si estas subiendo, bajando o nada de lo anterior, pero... cuantas calorias supusieron eso que comiste ayer? Es que a no ser que el aguacate fuera king size y la tortilla de 8 huevos parece que vas bastante bajo de calorias, no?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por NiXoN » 04 Ago 2014 15:13

Buenas okertim!

Hombre yo falta de calorias no creo, no peso nada, pero como en grandes cantidades de todo lo que pongo! Y adelgazar e adelgazado, es curioso ir perdiendo grasa hartandote de bacon y huevos!

Sobre el rendimiento, ya lo he puesto, nada de esa supuesta energia que debe llegar, ahora mismo estoy muy flojo aunque me siento bien, en cuanto a los bajones brutales del principio y el dolor de cabeza.

Yo ahora mismo es que estoy en plan gomas, peso corporal, elíptica, comba, burpees y nada de pesas, pero se que no rendiria bien con pesas.

En este libro si especifican segun objetivos, por ejemplo para ganara masa muscular, pone que dos dias a la semana y siemore despues de las pesas se meta una carga de hidratos.
Si es perder peso, cetosis cada dia.

Yo quiero estar estas dos semanas de adaptación en cetosis, con solo verduras y ya metere los dos dias de hidratos una vez termine estas 2 semanas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Ago 2014 15:16

El rendimento que baja es después de correr fuerte 14 km en la mañana?

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Alguien en CETOSIS

Mensaje por Javisombras » 04 Ago 2014 16:42

Yo atribuyo el bajón del rendimiento a que comía menos de lo que necesitaba. Ahora ya como más "normal" pero siempre teniendo en cuenta el principio de la dieta paleolítica en que nada de cereales, nada de azucares añadidos, nada de sal añadida y nada de productos procesados. Pero, de vez en cuando como arroz, lentejas, alguna vez pizza, leche solo en cafés cortados...Y coincido con nixon sobre todo en que las disgestiones son muchísimo mejores.
La dieta paleo trata de evitar ciertos alimentos, no de prohibirlos. Yo por ejemplo no bebo leche ni suelo comer legumbres... pero a veces caen. De hecho, aunque el arroz esta fuera de la lista, en la dieta paleo es valido si lo lavas para quitarle el almidon. Los japos comen mucho arroz y son de los mas longevos del mundo.

Yo estuve un tiempo y si reconocozo que me desinfle, pero al final quien manda en casa es la madre y la cocina es su reino y yo soy un extraño ahi :)

Responder