Pesas+Mtb

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Pesas+Mtb

Mensaje por veleta » 07 Ago 2014 12:31

Buenas, pues debido a un cambio en mi vida, me he autoregalado esta bicha Imagen


Y la verdad es que no sé como orientar mi entrenamiento. Estoy haciendo una rutina de fuerza. lo primero que me aconsejaron fue bajar kg para poder subir más ligerito y me he puesto manos a la obra y se han resentido las marcas.
Ahora mismo; Mido 168cm y peso 67 kg. Levantando en la actualidad 122,5kg en sentadilla, 135 en peso muerto, 85kg en press de banca, 62,5kg en press militar y 60kg en power clean.
Mi idea es salir con la bici 3 veces por semana, rutas 30-40km con un día de rodaje más intenso, otro de cuestas y cambios de ritmo y otro más flojillo.
El tema es como orientar la rutina de pesas para adecuarla a este deporte. me gustan mucho las rutinas de fuerza y no me gustaría dejar de hacerla aunque haya que modificarla. Alguien me podría orientar o darme alguna información o lectura para llevar a cabo las modificaciones?

Un abrazo, saludos y gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Pesas+Mtb

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Ago 2014 14:05

El problema es que la vida está llena de decisiones. Acá tienes 3 caminhos:
1) Eres ciclista, te preparas para ciclismo y te interesan los rendimentos ciclistas. Las pesas tienen que estar em función de las necessidades de tu deporte y del calendário de competências.
2) Eres pesista, te preparas para fuerza. La bicicleta no te aporta nada, es más, te resta. Entonces debería salir.
2) Las dos cosas te gustan, pero no estás interessado en alto rendimento en ninguna de las dos. Entonces te repartes, a sabiendas que tus progresos van a ser más lentos en ambas disciplinas. Cuál es la forma de repartirse? Salir de uma solución plausible e irla aumentando gradualmente. Como ya encaminaste, bajar un poco los pesos, y comenzar la bicicleta com mucha prudência. Si todo va saliendo bien, que es lo esperado, ir intensificando de a poco según tu gusto

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Pesas+Mtb

Mensaje por fmartipa » 07 Ago 2014 16:42

+1 Arturo Gómez.

Pero no te estreses Veleta, yo no tengo físicamente tiempo para todas las aficiones que tengo.. AAMM, BTT, Fuerza... :D :D

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Pesas+Mtb

Mensaje por veleta » 08 Ago 2014 12:51

Creo que eso haré compañeros. Moderaré un poco las pesas e iré incrementando la bici para llegar a un equilibrio en las dos cosas. Un saludo y gracias

Responder