Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por efe » 01 Sep 2014 17:07

Arturo, espero que te guste :D

[video][/video]



..... poder soltar la barra....no tiene precio

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por Hetare » 01 Sep 2014 18:20

siempre es asombroso de mirar la facilidad conque sube esa barra cargada con mas de 200 kilos a su hombros primero, por encima de la cabeza después.

me pregunto si estará planeando pasarse del jerk convencional al power jerk, que ejecuta con una facilidad pasmosa. otros olimpicos top, como aukadov ha hecho la transición del jerk al power o al squat y se han superado en números.

el entreno de ilya ilyn es extremadamente monótono, por lo que podido ver, nunca sale de snatch, clean, sentadilla. tiene un video donde sale haciendo "buenos dias", es cierto. :lol:

curiosamente su sentadilla no es tan profunda como suele serlo en los halterófilos, miren ese detalle.

actualmente nadie desafía al ilyn en la categoria 94kg. creo que apenas subiendo un par de kilos podría ganar fácil el oro en rio en 105kg, ya que klokov anda de parranda crossfitera desde hace meses y de akkaev nada se sabe, a menos claro que surja una revelación en la categoria de aquí a 2016
Última edición por Hetare el 01 Sep 2014 21:58, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Sep 2014 19:51

Me gustó sí, y tiene varias puntas para destacar:
1) observando bien se ve que los zapatos que usa tienen más de 2 cm de taco, es decir, "un parche". Celebro que una persona que necesita usar parches para hacer levantamento olímpico este levantando a primer nível. No debe ser tan grave entonces la necesidad de parches.
2) ni la sentadilla frontal ni la común las hace profundas, contra la normativa habitual de halterofilia. Como al parecer tiene mucha más fuerza de lo que numericamente levanta, tal vez ni le importe mucho.
3) para la cantidad descomunal de levantes de arranque, aparece la necesidad de usar correas pues no habría cuero de las manos que aguantase. Sin embargo, debe hacer por lo menos un entrenamiento semanal en el que no las usa.
4) es bueno poder soltar la barra, más si se está en un piso alto (ver las copas de los árboles), la estructura del edifício debe de ser muy buena,. Pero además los discos no se escapan por las puntas cuando caen, tal vez ese sea uno de los motivos por los que el equipamento Eleiko sale 5 veces más caro que uno común con el que se puede entrenar pero obviamente sin essas comodidades.
5) se puede tener excelente condición física sin necesidad de tener los abdominales marcados.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por efe » 01 Sep 2014 22:22

Me alegra que te guste. :D


(El 1 es tirar con bala, te noto un poco enfadado...)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por Lights Out » 01 Sep 2014 23:54

Arturo Gómez escribió:1) observando bien se ve que los zapatos que usa tienen más de 2 cm de taco, es decir, "un parche". Celebro que una persona que necesita usar parches para hacer levantamento olímpico este levantando a primer nível. No debe ser tan grave entonces la necesidad de parches.
No sé qué competiciones de halterofilia verás tú, pero en todas las que yo he visto los competidores utilizan calzado específico de halterofilia. En concreto, y si no me equivoco, Ilya está utilizando las famosas Nike Romaleos II, de lo mejor que hay, 200€ así, a bote pronto.
Arturo Gómez escribió:2) ni la sentadilla frontal ni la común las hace profundas, contra la normativa habitual de halterofilia. Como al parecer tiene mucha más fuerza de lo que numericamente levanta, tal vez ni le importe mucho.
Desconozco si la normativa obliga a alcanzar cierta profundidad en el catch, lo admito.
Arturo Gómez escribió:3) para la cantidad descomunal de levantes de arranque, aparece la necesidad de usar correas pues no habría cuero de las manos que aguantase. Sin embargo, debe hacer por lo menos un entrenamiento semanal en el que no las usa.
Mucho del entrenamiento de los competidores de élite de halterofilia implica el uso de straps (sobre todo en el snatch), más que nada porque con el volumen de entrenamiento que suelen hacer, no hay agarre que lo resista. Lo más probable es que los straps desaparezcan según se acerca la competición, pero a esos niveles cada entrenamiento de cada atleta es un mundo.
Arturo Gómez escribió:4) es bueno poder soltar la barra, más si se está en un piso alto (ver las copas de los árboles), la estructura del edifício debe de ser muy buena,. Pero además los discos no se escapan por las puntas cuando caen, tal vez ese sea uno de los motivos por los que el equipamento Eleiko sale 5 veces más caro que uno común con el que se puede entrenar pero obviamente sin essas comodidades.
El equipamiento de Eleiko está medido al láser para tener la máxima precisón respecto al peso, y la construcción ya ni habalmos. Si tuviera pasta, antes me compraba un set completo de Eleiko que un BMW.
Arturo Gómez escribió:5) se puede tener excelente condición física sin necesidad de tener los abdominales marcados.
Hulk Hogan approves.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Video : Ilya Ilyin Training August 2014

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Sep 2014 02:45

No hay uma normativa oficial para la sentadilla em halterofilia, dado que es um ejercicio complementar.

Pero la mayoría de los entrenadores se ponen histéricos si no la haces profunda o si no colocas la barra en la nuca A eso me referia al hablar de normativa, más bien podríamos decirle "al consenso de los entrenadores"

Responder