Deadlift vs Halting Deadlift

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Hetare » 18 Sep 2014 22:04

DL

http://www.catalystathletics.com/exerci ... ciseID=176

Halting DL

http://www.catalystathletics.com/exerci ... ciseID=185

quizás puedan decirme cuál es exactamente la diferencia en lo que toca a fuerza(o cualquier otra variable relevante) entre uno y otro ejercicio?
Última edición por Hetare el 18 Sep 2014 23:21, editado 1 vez en total.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Lights Out » 18 Sep 2014 22:53

Los "Halting deadlifts" o "paused deadlifts", como se indica en el vídeo son una variante del peso muerto en la que se hace una pausa a unos escasos centímetros tras arrancar el peso del suelo y antes de llegar a la raodilla.

Este ejercicio es útil para varias cosas:

-Si nuestro punto décil en el peso muerto está en el arranque inicial, nos ayuda a coger fuerza en ese punto

-Normalmente el punto en el que se pausa es uno de los más comprometidos en cuanto a forma, es fácil perder la tensión necesaria en la espalda superior en ese momento, por lo que se usa para acostumbrarse a no perder esa tensión

-Al ser uno de los puntos más comprometidos, si ganas fuerza en esa posición, tu peso muerto subirá.

Normalmente se suelen hacer con cargas submáximas y una buena cantidad de volumen, como accesorio al entrenamiento principal de peso muerto. Si vas a incorporarlo, te recomiendo que te hagas con unas straps.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Sep 2014 23:23

Em el link disse "halting clean deadlift".
Se trata de um ejercicio destinado a halterofilia, levantando com mecânica de halterofilia, no de power.
Y tiene um aspecto didactico muy importante porque la parte de despegue em halterofilia es algo más compleja, se trabaja com palancas mayores y balanceos del tronco que es más difícil de controlar, por eso la importância de ejercicios como este.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Hetare » 19 Sep 2014 05:35

sí arturo, está claro que es un clean deadlift, que es el tipo de DL que yo hago, no problemo con eso.

lights out: al hacer el halting DL me pareció que en la posición final era la zona lumbar la que quedaba sometida a mucha tensión, antes que la espalda alta, y que esa era la gracia del ejercicio. aprender a mantener el bloqueo de la columna un poco antes del pull del clean. esa fue mi impresión, ahora, sólo he hecho el ejercicio una sola vez y no sé, puede que me haya engañado a mi mismo.

en cuanto a volumen de trabajo, las rutinas que he visto la trabajan a no más de tres reps por serie. cuanto sería según tú un volumen adecuado de trabajo?
Última edición por Hetare el 19 Sep 2014 23:32, editado 1 vez en total.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 11:58

Hetare escribió:lights out: al hacer el halting DL me parecio que en la posición final era la zona lumbar la que quedaba sometida a mucha tensión, antes que la espalda alta, y que esa era la gracia del ejercicio. aprender a mantener el bloqueo de la columna un poco antes del pull del clean. esa fue mi impresión, ahora, sólo he hecho el ejercicio una sola vez y no sé, puede que me haya engañado a mi mismo.
Un poco de todo, en el deadlift lo normal es que antes de curvarse la parte baja de la espalda, se curve la superior. Si puedes mantener la espalda alta erguida, entonces la espalda baja estará segura. Pero sí, se genera mucha tnesión en esa zona. En general se trata de fortalecer el punto más comprometido de un peso muerto.
Hetare escribió:en cuanto a volumen de trabajo, las rutinas que he visto la trabajan a no más de tres reps por serie. cuanto sería según tú un volumen adecuado de trabajo?
Eso depende, no se trata de las repeticiones por serie, sino del trabajo total. En cuanto a repetciones, yo lo he visto programado a cuatro y cinco repeticiones. El tema es hacerlo con un peso lo bastante alto como para que el ejercicio sea efectivo, pero no tan alto ni con tantas repepticiones seguidas como para que exista una degradación de la forma en las series largas debido a la fatiga.

Se puede porgramar de muchas maneras, yo escogería un peso de entre el 75% y el 80% como mucho para empezar. Varias opciones: 8x4, 5x5, 10x3... es un ejercicio auxiliar, no hay porqué forzarlo en cuanto a peso.

En general yo lo programaría:

-Un 75%-80% de la RM como mucho, incluso bajando a un 60% si no lo he hecho antes

-Series cortas de 3-5 repeticiones

-Pausa de 2-3 segundos para empezar

-Acumular unas +20 repeticiones de trabajo, la primera vez unas 10-15

-Usar straps

-No más de una vez a la semana, y si vamos a entrenar peso muerto en intensidad esa misma semana, alejar ambos días lo máximo posible. De hecho, yo no tocaría el peso muerto en intensidad durante unas semanas hasta haberme acostumbrado a este ejercicio y ver cómo afecta a mi recuperación.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Deadlift vs Halting Deadlift

Mensaje por Hetare » 24 Sep 2014 20:01

hummm tomo nota, hummm todavia no sé cómo trabajar el ejercicio

Responder