Que tipo de sentadilla haceis?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por Temerium » 02 Oct 2014 14:13

Yo ahora high bar bien profunda pero menos que antes, con negativa bien controlada y pequeña pausa.

Me lesioné el piramidal por tocar un exceso de anchura en los pies y excesiva bajada para esa postura. De momento ninguna molestia con las sentadillas(tb que voy muy tranquilo subiendo el peso xD)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por knmt » 02 Oct 2014 14:49

Pistols squat

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por NiXoN » 02 Oct 2014 15:10

Front squat + Dynamic lunges

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por Adren » 02 Oct 2014 22:22

NiXoN escribió:Front squat + Dynamic lunges
Que tal la front squat? Como se siente? Estoy pensando en pasarme a ella, desde que leí a Jaime G que la recomendaba para los que no tienen rack squat...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Oct 2014 23:39

pero vas a tener el mismo problema, hay que subirla a los hombros de alguna forma
Claro que subes más peso a los hombros que a la nuca, y además sobre las piernas es um poco más de esfuerzo.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por Adren » 03 Oct 2014 04:34

Me expresé mal. Yo tengo un soporte para sentadillas, lo que no tengo es una jaula de seguridad. El problema no es subir la barra, es fallar en el ejercicio. Eso te produce cierta inseguridad y no te permite "tirar con todo".

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Oct 2014 14:06

Ah, sí, bueno, eso es inevitable. Yo estoy em la misma situación, pero aunque tuviera soporte de seguridad no da para tirar pesos que dudes que puedas levantarlos o no sin dos personas que te cuiden de los lados.
No sólo se fracasa "no subiendo" y dejando la barra en los soportes, a veces comienzas a subir, y la barra rueda o se desequilibra, o te haces un ovillo o te desgarras algo y la barra cae para cualquier lado. Todavia ahí el soporte de seguridad puede ser un riesgo extra, la barra golpea en él rebota y te golpea.
Para mí, en casa, la sentadilla tiene que ser siempre con pesos que me den margen. El día que quiera poner más, iré a un gimnasio que tenga gente que pueda cuidar. Y un seguro médico por las dudas
Última edición por Arturo Gómez el 04 Oct 2014 17:12, editado 1 vez en total.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Que tipo de sentadilla haceis?

Mensaje por JiuJaime » 04 Oct 2014 16:29

http://www.entrenamiento.com/musculacio ... barra-alta

Yo la "zercher" cosas de la vida la estoy haciendo pq soy incapaz de ponerme la barra deñl "decatlon" sobre los hombros con ese "grip" tan caracteristicos. He llegado a la conclusion de que las barras de sentadillas deben ser mas anchas.

En mi opinion, creo que la sentadilla en la parte alta de la espalda es biomecanicamente mas estable. Hay videos donde dicen que hay que apretar la espalda para que la columna vertebral no sufra tanto. Segun el articulo la trasera es mas completa porque mueve los femorales tambien, mientras que la frontal tira mas de cuadriceps y glueteos.

La clave, para mi que lo que busco es mas bajar grasilla y tonificar (ya soy mas o menos grande por naturaleza) seria combinar todas en el programa de entrenamiento a medio plazo.

Responder