descansos entre series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 10 Oct 2014 00:54

Sigo con la Starting Strenth, asi me.va:
160 3x5 Sentadillas
147,5 Peso muerto (hice descarga y estoy subiendo 2'5k en cada sesion en.vez de 5)
Press Banca 85 (progresion lenta, luego 3x4 y 3x5)
Press militar 57'5(progresion lenta, voy por 3x4)
Remo Pendlay 87,5 3x5
El tema es que cada vez se me hace mas cuesta arriba la rutina, en sentadillas voy a puta muerte y descanso de 6 hasta 10 minutazos entre series...esta es una rutina de principiante
y lei a tyr decir que para intermedios le gustaba bastamte la texas method de rip, tambien he mirado las 5/3/1 de jim wendler y la intermedios de bill starr. Deberia cambiar de rutina o seguir con ella? me veo con ganas de peobae otras cosas pero no se si puedo sacar provecho aun de la.peogresion de la ss, que tal me.veis? deberia cambiar? sentadillear pesado 3 veces poe semana ya se va haciendo jodido y veo mis presses retrasados aparte.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: descansos entre series

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Oct 2014 02:36

Estás con algo de sobrepeso?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 10 Oct 2014 13:17

Jajajjaj pues? hombre estoy pasadete de grasa un poco si. Mido 1;74 y estoy en los 89kg. No entiendoel porquebde tu pregunta

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: descansos entre series

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Oct 2014 14:39

Entonces es eso. Ese sobrepeso te dificulta la respiración un poco y en mayor medida la eliminación de calor.
Reorganizando un poco la alimentación, unos 5 kg que bajes ya la cosa mejora mucho. (yo estaba más o menos igual, y la sufría también así, ahora que perdí unos 5 kg, entreno al sol del mediodía de Río y no passa nada).
Entre tanto vas perdiendo sobrepeso, que no es un proceso de un día para otro, te conviene tener una toalla mojada con hielo y te la vas pasando por el cráneo para aliviar la sensación de calor entre series, y también tomar mucha agua helada, de ser posible, conviene entrenar con buena ventilación.
.
El sobrepeso te obliga a descansar más entre series, y eso te acaba distorsionando el entrenamiento e incluso la recuperación de un entrenamiento para el otro.
Digamos también que más transpiración ==> más desgaste y posible desbalance de electrolitos.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 10 Oct 2014 15:26

Joder, pues la verdad es que sudo como.un condenado.gorrino y puede ser eso desde luego, muchas gracias arturo, ni se me.habja ocurrido.que fuera esa la.causa. un saludo!

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 10 Oct 2014 15:26

Y ya que estamos, en cuanto al cambio de rutina que opinais?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: descansos entre series

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Oct 2014 15:47

Es que la opinion tiene todo a ver com el cambio de rutina.
La sentadilla se te hace pesada de más por causa del sobrepeso.
La solución es reducir el sobrepeso y no disminuir el entrenamiento.
claro que esa es la solución técnica, en cuanto a la vida de cada uno, le damos al deporte el espacio que queremos.
Lo que tiene que tener lógica: menos dedicación, menos progresos, pero si uno está dispuesto a aceptar eso, la opción es válida, como también lo es parar de entrenar porque se hace duro de más.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: descansos entre series

Mensaje por reincidente » 10 Oct 2014 18:12

Arturo, entonces en tu opinión el peso adecuado para 1,78 podría estar en... 80-85 Kg aprox.?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: descansos entre series

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Oct 2014 18:56

más o menos, me recordo a mi próprio caso, un tiempo atrás, que estaba parado por causa del estúdio, estaba más o menos en essas proporciones y lo que sentía era esa agonia entre series. Y desapareció a medida que mi peso se normalizó. Por eso pregunté lo del sobrepeso, y al parecer no estaba tan perdido.
Ahora, como dices, para 1,78 un peso de 80 - 85 kg es saludable, no quiere decir que sea un peso deportivamente óptimo eso varía individuo a individuo y también según el deporte.
1,74 y 89 k en general es un poco de sobrepeso, por más musculoso que uno sea. Y perder parte de ese sobrepeso ya ayuda muchisimo en la recuperación.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: descansos entre series

Mensaje por Semtex » 18 Oct 2014 15:04

MAAAAAdredelmaorhernoso.


O sea que no puede levantar por que está gordo...

Imagen


y te habrás quedado tan ancho, ¿verdad?


Vamos a ver, 1´74, 89 kilos, sí es un sobrepeso, pero si se hace sentadillas con 160 kilos a mi me parece que una bola de sebo no es el campeón.

FumandoIvory, lo que tienes que ver es tu % de grasa corporal. Si no puedes hacerte alguna prueba, por internet hay composiciones fotográficas de gente con distinto % para que uno pueda ver más o menos en que punto está.
De todos modos hay halterofilos con bastante % de grasa y eso no es un impedimento para levantar cargas.

En segundo lugar, ¿con cuanto peso empezaste la SS? por que estóy bastante seguro de que habrás aumentado de peso ¿verdad?
que yo recuerde la SS no deja muy claro cuando has acabado la fase de principiante, pero siendo una rutina de fuerza, para hacernos una idea en general podríamos estar hablando de "cuando un día de descanso no sea suficiente para recuperar" o por ejemplo los parametros de la Rutyrna

En ambos casos, tres días de sentadillas alternos se te hacen ya duros, por un lado y por el otro, la rutyrna habla de alcanzar el 150%-175% de tu peso corporal en sentadilla, que eso son entre 133 y 154 kilos, si tu estás levantando 160...
Además si lo quieres ver como una progresión estricta tendrías que calcular el objetivo en base al peso corporal con el que empezaste, que a poco que hayas ganado 10 kilos, te has ido al 200% en sentadillas

Vamos que lo que te está pasando, en mi opinión, es que estás llegando al final de la progresión lineal que te ofrece la SS

PUUUUTO AMO

Imagen


La opción de reducir tu peso es válida, dieta hipocalórica, meter cardio, etc, podrían venirte bien para reducir parte de la grasa corporal, pero vas a bajar bastante el peso que mueves.
Hacerlo o no depende de la medición que te hagas de tu % de grasa corporal y de cúal sea tu objetivo

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: descansos entre series

Mensaje por marc200 » 18 Oct 2014 15:43

En segundo lugar, ¿con cuanto peso empezaste la SS? por que estóy bastante seguro de que habrás aumentado de peso ¿verdad?
que yo recuerde la SS no deja muy claro cuando has acabado la fase de principiante, pero siendo una rutina de fuerza, para hacernos una idea en general podríamos estar hablando de "cuando un día de descanso no sea suficiente para recuperar" o por ejemplo los parametros de la Rutyrna
Según Rip se deja de ser novato cuando la progresión lineal deja de funcionar

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 18 Oct 2014 18:33

Joder semtex, me acabas de alegrar el dia jajajajaj. Pues ando en el 20% de grasa creo yo, de todas maneras lo.mirare en el.gimnasio con una maquinita de impedancia que tenemos aunque no sea demasiado exacto... A ojo estoy en el 20% y estoy bajando las calorias en las comidas y he intercambiado el remo pendlay por el power clean por ser mas demandante y por quemar mas calorias. Cardio va a hacer su vieja de la cangreja, lo odio me aburro muchisimo. Que deberia hacer, seguir con la SS intentando mantener pesos y bajar de peso yo.y luego cambiar de rutima.o que? estoy perdido

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 18 Oct 2014 18:44

Ah bueno, y el peso con el que empece pues unos 74 kilos creo recordar, me puse a comer cual gorrino y centrarme solo en los numeros de los levantamientos. Mi objetivo es levantar 200 kilos en peso muerto, de momebto.mi.ultima maxima fue 170 pero me hace ilusion llegar a los doscientos, aunque el tema estetico no sea primordial llevo dos años luciendo "fuertigordo" y llamadme preplaya, perome gustaria volver a ver a mis desaparecidos abdominales :D

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: descansos entre series

Mensaje por Semtex » 19 Oct 2014 13:38

FumandoIvory escribió:me hace ilusion llegar a los doscientos

pero

me gustaria volver a ver a mis desaparecidos abdominales :D

Esto se llama conflicto de intereses.
FumandoIvory escribió: estoy bajando las calorias en las comidas y he intercambiado el remo pendlay por el power clean por ser mas demandante y por quemar mas calorias.
Así no vas a llegar a 200 kilos
FumandoIvory escribió:Cardio va a hacer su vieja de la cangreja, lo odio me aburro muchisimo.
Así es bastante dificil que marques cuadraditos. Cardio no tiene por que ser correr o bici. Puede ser boxeo, baloncesto...
FumandoIvory escribió:
FumandoIvory escribió:llamadme preplaya
Preplaya.

Si quieres ser preplaya total, adelante.
Ahora que viene el invierno y te pones ropita, exprime la SS hasta los 200. Puedes bajar las sentadillas a 3x3, para recuperar mejor, el día que toca remo alterna remo/power clean, que al estar empezando éste último los pesos serán más discretos. Incluso puedes hacer un día de sentadillas cambiar a frontal con una reducción de peso importante y con ello menor desgaste para centrarte en el peso muerto
A lo mejor consigues llegar en Marzo (5 meses) y así te da tiempo a empezar con las ensaladas para Julio :silly:

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: descansos entre series

Mensaje por FumandoIvory » 20 Oct 2014 21:05

Gracias por lo de preplaya jajajaj. De hacer cardio alguna vez antes metia puscuna que me.viene bien para la escoliosis, el power clean lo llevo tiempo intercalando y voy por los 80 kilos proximo dia. El tema es que me veo pasado de grasa no solo por la.estetica, sino que a la minima sudo como un condenado sin siquuera.hacer un esfuerzo fisico, y no me entran las piernas mas que en un pantalon nuevo que me he comprado y alguno de chandal...todos los demas que tengo de salir por ahi o ir a comprar el pan no me entran ni embadurnado de aceite. Tambien he cambiado a sentadilla frontal (profunda a tope) por variar un poco suelo intercalar. Te hare caso, a 3x3 es mas sencillo subir las cargas. Gracias por tu respuesta.

Pd: Perdon por el tocho, se me va de las manos jajaja

Responder