Presses y funcionalidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por NiXoN » 22 Oct 2014 17:59

Genis Vell escribió: ¿Se trabaja con el presa militar
Imagen

Habiendo movimiento escapular debe de trabajar el serrato.

Esto dice Ripp:
Mark Rippetoe, un conocido preparador físico, en su libro Starting Strength (2) habla acerca del uso del press militar como mejor opción frente al press banca, ya que el press militar produce fuerza en los músculos del tronco (recto abdominal, oblicuos, espalda, además de en hombros, brazos y pectoral, como el press de banca), con un vector de fuerza más cercano a una situación real de casi cualquier deporte. Cuantos más músculos trabaja un ejercicio, significa que es de mayor calidad para el deportista. La activación del sistema nervioso central es mayor que con cualquier otro ejercicio de torso. Como podemos ver, son varias las ventajas, a destacar repito, la producción de fuerza en ángulos más ventajosos que el press banca, en el cual, la fuerza se ejerce a 90º del torso, mientras que el press militar produce fuerza por encima de la cabeza, algo que está más cercano (en cuanto a grados angulares) a una situación de empuje en una melé, o en un volteo de suelo en grappling por ejemplo. Además, el press militar es un ejercicio de cadena cinética cerrada, con las ventajas antes comentadas.
A ver y no estoy intentando demonizar el press banca, si nos ponemos quisquillosos, el peso muerto es una accion articular desanconsejada, etc etc....
solamente que puede haber ejercicios mas efectivos para segun que uso.

Sobre las flexiones con bandas, yo lo veo buena opcion.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por FumandoIvory » 22 Oct 2014 20:25

Usando bandas elasticas, como se progresa? Acortando el rango de cedido de la banda? No se si se etiende, me refiero a que no este holgada e ir recortando centimetros de holgura en cada entreno...va así?

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Artemis » 22 Oct 2014 20:28

NiXoN escribió:, si nos ponemos quisquillosos, el peso muerto es una accion articular desanconsejada, etc etc....
Blasfemia! Blasfemia! A la hoguera con el!

Desde cuando? Porque?! Explicad o arded!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por NiXoN » 22 Oct 2014 21:00

FumandoIvory escribió:Usando bandas elasticas, como se progresa? Acortando el rango de cedido de la banda? No se si se etiende, me refiero a que no este holgada e ir recortando centimetros de holgura en cada entreno...va así?
Hay bandas con diferentes resistencias, si con la maxima te supone poco, puedes ponerte 2 o 3.

[video][/video]
Artemis escribió:
NiXoN escribió:, si nos ponemos quisquillosos, el peso muerto es una accion articular desanconsejada, etc etc....
Blasfemia! Blasfemia! A la hoguera con el!

Desde cuando? Porque?! Explicad o arded!
Desde siempre, lo que pasa que en la balanza riesgo/beneficio normalmente elegimos beneficio.

Por poner algun tema en el que se ha hablado:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84542.html

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Oct 2014 23:11

FumandoIvory escribió:Completamente de acuerdo, el dia que se desmaye alguien o mitica de pelicula brlica en la que cargan con el compañero herido, mejor tener un buen peso muerto wue levantar 20 kilos en un curl de biceps. Levantar objetos.irregulare como decis se acerca todavia mas a la vida diaria, pero en los.gimnasios.corrientes con tener barras olimpicas o jaula de fuerza date en los dientes. Respecto al articulo de nixon, opino lo.mismo que Rip!
En el último año, encontre 3 personas desmayadas a mi frente: hice un curl de biceps con el celular (más o menos 20 g) y unos press de dedos en los números 1 9 3 y me atendieron los bomberos, les pasé la dirección, los esperé un par de minutos y vinieron a ocuparse de los infortunados ciudadanos con su ambulancia roja.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por WilburWhateley » 23 Oct 2014 00:19

http://www.nfl.com/combine/workouts

Each February, hundreds of the very best college football players are invited to the NFL Scouting Combine in Indianapolis, Ind., where executives, coaches, scouts and doctors from all 32 NFL teams conduct an intense, four-day job interview in advance of the NFL Draft. Here is a brief breakdown of the measurable drills:

40-yard dash
The 40-yard dash is the marquee event at the combine. It's kind of like the 100-meters at the Olympics: It's all about speed, explosion and watching skilled athletes run great times. These athletes are timed at 10, 20 and 40-yard intervals. What the scouts are looking for is an explosion from a static start.

Bench press
The bench press is a test of strength -- 225 pounds, as many reps as the athlete can get. What the NFL scouts are also looking for is endurance. Anybody can do a max one time, but what the bench press tells the pro scouts is how often the athlete frequented his college weight room for the last 3-5 years.

Vertical jump
The vertical jump is all about lower-body explosion and power. The athlete stands flat-footed and they measure his reach. It is important to accurately measure the reach, because the differential between the reach and the flag the athlete touches is his vertical jump measurement.

Broad jump
The broad jump is like being in gym class back in junior high school. Basically, it is testing an athlete's lower-body explosion and lower-body strength. The athlete starts out with a stance balanced and then he explodes out as far as he can. It tests explosion and balance, because he has to land without moving.

3 cone drill
The 3 cone drill tests an athlete's ability to change directions at a high speed. Three cones in an L-shape. He starts from the starting line, goes 5 yards to the first cone and back. Then, he turns, runs around the second cone, runs a weave around the third cone, which is the high point of the L, changes directions, comes back around that second cone and finishes.

Shuttle run
The short shuttle is the first of the cone drills. It is known as the 5-10-5. What it tests is the athlete's lateral quickness and explosion in short areas. The athlete starts in the three-point stance, explodse out 5 yards to his right, touches the line, goes back 10 yards to his left, left hand touches the line, pivot, and he turns 5 more yards and finishes.



Fijaos que es el único levantamiento que incluyen en el test. Para el 40 yard dash, el vertical jump y el broad jump seguramente las sentadillas, pesos muertos, cleans, snatches, swings, y demás aderezos sean útiles, pero no se tienen en cuenta porque lo que importa es el desempeño en esos atributos concretos.

Vuelvo a repetir, es el press en el que más peso se mueve. Es útil. No nos gusta porque no se nos da bien, y no se nos da bien porque no nos gusta.

Arturo Gómez escribió:En el último año, encontre 3 personas desmayadas a mi frente: hice un curl de biceps con el celular (más o menos 20 g) y unos press de dedos en los números 1 9 3 y me atendieron los bomberos, les pasé la dirección, los esperé un par de minutos y vinieron a ocuparse de los infortunados ciudadanos con su ambulancia roja.
A mí ya me da pereza hasta andar

Imagen

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por NiXoN » 23 Oct 2014 00:34

Arturo Gómez escribió:En el último año, encontre 3 personas desmayadas a mi frente: hice un curl de biceps con el celular (más o menos 20 g) y unos press de dedos en los números 1 9 3 y me atendieron los bomberos, les pasé la dirección, los esperé un par de minutos y vinieron a ocuparse de los infortunados ciudadanos con su ambulancia roja.
Habia escrito algo,pero no merece la pena....
Vuelvo a repetir, es el press en el que más peso se mueve. Es útil. No nos gusta porque no se nos da bien, y no se nos da bien porque no nos gusta.
Creia haberte leido que tu no hacias press banca Wilbur..

Con permiso de cyberclon pongo esta diapositiva:

Imagen

Aqui se hablo:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86321.html

Imagen

Que es util? Si, su utilidad tendra, pero creo que hau suficiente evidencias como para pensar que hay alternativas mejores segun necesidad.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Artemis » 23 Oct 2014 09:27

NiXoN escribió:Desde siempre, lo que pasa que en la balanza riesgo/beneficio normalmente elegimos beneficio.
En el enlace que me has mandado aparece como lesivo solo si esta mal realizado. Yo lo pondría como potencialmente lesivo, pero un peso muerto bien hecho no supone ninguna acción articular desaconsejada no? Porque el jalón tras nuca lo es aunque lo hagas "bien". Pero el peso muerto no. ?Si se hace mal ya sabemos que es el ejercicio mas lesivo del universo, pero peso muerto es peso muerto, no "horribles flexo-extensiones de columna cargadas". No se si me explico.

Avatar de Usuario
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2010 11:33

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Genis Vell » 23 Oct 2014 10:20

NiXoN escribió:Habiendo movimiento escapular debe de trabajar el serrato.
Siempre he pensado que el press militar estaba muy poco valorado y el press banca sobrevalorado (en general), supongo que esto es la confirmación. En mi gimnasio, nadie lo hace y si se ve a alguien alguna vez es trasnuca :-?

En cualquier caso como he dicho antes en un entrenamiento de pesas para Football Americano, el press militar está muy presente también, por lo que el serrato estará trabajado.
Supongo que una combinación Pess Banca+Militar nos deja unos resultado muy buenos.

NiXoN escribió:Sobre las flexiones con bandas, yo lo veo buena opcion.
Para mi seguro que lo es, ya que no levanto pesos descomunales pero para alguien que carga 200kg en press banca, hay alguna forma de hacerlo con bandas...
¿Fondos lastrados podrían ser otra solución?

una situación de empuje en una melé
Ojo que una melé es un tema de Rugby y la posición es totalmente distinta y hay si se ve mucho la utilidad del press militar por la posición de los brazos respecto a la cabeza.

Nota par reforzar mi teoría observemos como la jugadora numero 7 ejecuta un empuje horizontal de libro, el trabajado pectoral de la numero 15 y el trabajo squatting de las jugadoras de verde :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por WilburWhateley » 23 Oct 2014 11:11

NiXoN escribió:Creia haberte leido que tu no hacias press banca Wilbur..
Y es cierto, no hago, ahora estoy con el suelo, las anillas y las barras fijas, no está en mis prioridades.
Pero intento desentrañar el mecanismo psicológico del rechazo al press de banca, incluyéndome a mí mismo.

En los esquemas gimnásticos no tiene sentido hablar de pectoral, espalda, bíceps, tríceps...Las rutinas/sesiones se organizan de forma distinta. En mi progresión de fondos estoy con los RTO (Rings Turned Out) Dips en anillas:

Imagen

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por NiXoN » 23 Oct 2014 13:09

Artemis!

A ver si encuentro lo que busco cuando llegue a casa y comentamos.

Genis Vell!

Hay bandas muy muy duras eh! Y si pones 2 como en el video de Elliot Hulse puede ser muy duro.
Sobre los fondos lastrados a mi me parecen una muy buena opcion también, yo los hago.
La virgen! Quien se metuera en esa melé!

Wilbur!

Lo del rechazo al press de banca que comentas, estoy convencido de que lo vislumbras solo por estos lares, en cualquier gimnasio comercial es el ejercucio favorito junto al curl en banco scott.

Para quien trabaja con ejercicios aislados el press banca es la repolla en verso por que es el único ejercicio donde se pone pesos serios, para quien hace pesos muertos, sentadillas, overhead squat o press militar, es una mariconada (entiendase, me refiero a que se queda en menos en la comparación) yo creo que agi reside el tema psicologico que comentas!

Saludos!
Última edición por NiXoN el 23 Oct 2014 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Adren » 23 Oct 2014 13:10

Wilbur, por mi parte, el rechazo al press de banca no viene dado ni por que se me de mal, ni por que no me guste.
Es por una lesión en el hombro derecho que me causé practicándolo, que llevo arrastrando mas de un año, y que aunque ya esta casi curada sospecho que mi hombro no volverá a ser el mismo jamás.

Tendinitis en la porción larga del bíceps para ser concreto.

La tendinitis se curó, pero no consigo notar el hombro con la misma estabilidad que antes. Y cada vez que me noto algo en el hombro, me acuerdo del maldito press banca y sus antecesores.

P.D: Nixon coincido contigo en todo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Oct 2014 13:27

Creo que la pregunta "que alternativas al press banca tendría alguien que mueve 200 k en ese ejercicio?" la discutimos ya un tiempo atrás.
Yo creo que los que buscamos alternativas (sustituir total o parcialmente) al press banca tenemos algunas características
- no competimos en banca al menos en forma exclusiva
- tenemos una configuración anatómica que genera algunas molestias de hombro al hacer press banca
- no tenemos facilidad para las técnicas avanzadas en la banca

Con esas características no llegas a 200 k ni en joda, a no ser que seas un prodigio que haga al menos unos 170 k en press militar.
Entonces, el que llegó a 200 k en la banca, o es alguien que le gusta y le resulta cómodo el ejercicio y no tiene el menor interés en sustituirlo por nada, o es un atleta ya resuelto por otro lado, que tiene una banca de 200 como consecuencia de la fuerza que ya obtuvo justamente por las alternativas válidas que ya encontró o por el hecho de haber venido bueno mismo de fábrica.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por cyberclon » 23 Oct 2014 14:20

NiXoN escribió:Con permiso de cyberclon pongo esta diapositiva:

Imagen
Permiso mio? Para nada lo necesitas. En todo caso, con permiso de Fernando Martín, que es el autor de la diapo.

Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Presses y funcionalidad

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Oct 2014 14:02

Existen algunas estrategias también para aquellos que se sienten en la banca igual un sapo panza arriba, que minimizan las incomodidades:
1) acortar el movimiento, no de la forma boba que hacen algunos en los gimnasios, donde el acortamiento es mayor cuanto más kilos pone, sino colocar un rodillo de goma en la parte central de la barra y suprimir siempre los mismos últimos 5 cms que es donde el hombro se descoloca. Vamos a tener un movimiento homogéneo y estable, que no será lo mismo que el press de competencia, pero a efectos de musculación funciona.
2) usar una blusa de press de las que se usan en las competencias equipado. No es necesario (sería un desconforto muy grande) que sea la blusa de tamaño exacto y dureza máxima, esa permite levantar muchos más kilos, pero requiere ayuda para poner y sacar y te sientes horrible en cuanto estás fajado con ella. Es suficiente una blusa de menor dureza (simple) y para un tamaño algo mayor que el propio. Se pone y se saca sin ayuda y con poco trabajo, y si bien no ayuda a meter muchos más kilos, sí asegura el hombro evitando lesiones y desequilibrios.

Responder