Grasa abdominal y termogénicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
troygp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014 13:16

Grasa abdominal y termogénicos

Mensaje por troygp » 06 Nov 2014 13:26

Hola,

He estado buscando mucho acerca del tema pero me gustarían vuestras opiniones.
Tengo 28 años, 178 y 69kg. Siempre he hecho deporte y ahora llevo año y medio en el gym. Hace 3 meses empecé una rutina de volumen con su dieta acorde. Hasta el momento perfecto porque he subido 2,5 kg de peso. Mi idea es llegar sobre los 70-72kg pero sin grasa. Ahora mi porcentaje de grasa muscular es de 9%. Hasta aquí todo mas menos bien. Mi madre dice que me estoy ensanchando demasiado y para mí eso es bueno hehe

Mi problema es con la tripa. Siempre he tenido ese aro de grasa abdominal que no deja ver los abs. Además con la nueva dieta tengo la impresión de haber cogido más grasa en esta zona. No hago a penas cardio porque mi entrenador lo vio contraproducente (cuestionable?). No quiero bajar de peso, al contrario, pero quiero quitarme esa maldita grasa. (adjunto foto). Me han hablado de los Termogénicos. Los recomendáis en mi caso? O hago más cardio? Este aro de grasa lo he tenido siempre pero últimamente tengo más y quiero quitarlo. Cualquier recomendación es bienvenida.

Imagen
Muchas gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Grasa abdominal y termogénicos

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Nov 2014 13:44

No existe disminución de grasa en forma localizada, a no ser quirúrgica. Um termogénico lo que hace es aumentar el metabolismo durante un cierto intervalo, esto es, lo mismo que si hicieses un poco más de ejercicio (si la dieta ya es restrictiva probablemente después el metabolismo baje algo más de lo previsto para compensar)
Infelizmente, en la situación que estás no te va a resultar intentar perder esa grasa localizada a corto plazo. Ni com termogénicos, ni com cremas.
Reeducación alimentaria, aumento de estructuras, y, de última, cuando haya reservas musculares y físicas suficientes, alguna radicalización mayor con respecto a la alimentación (sólo para verse sin nada de grasa en forma temporária y después volver al normal), en caso de desarlo por algún motivo.

troygp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014 13:16

Re: Grasa abdominal y termogénicos

Mensaje por troygp » 06 Nov 2014 14:23

Muchas gracias por la rapida respuesta.
Bueno supongo que habrá que conformarse en como es cada uno. aun así seguiré intentandolo a largo plazo.
No tomaré Termogenicos porque los suplementos me suelen fastidiar el estomago.

Gracias

Responder