Abuso de dietas de muchas calorías

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Abuso de dietas de muchas calorías

Mensaje por Sarewak » 31 Oct 2003 10:48

Hola amigos... se me presentan unas dudas:

Yo llevo unos 6 meses ya en el gimnasio y con una dieta rica en hidratos de carbono (sobre todo complejos).
Más o menos son unas 3000 calorías (unos 550-600 gramos de hidratos), según he calculado.
En todo ese tiempo he conseguido ganar 4 kilos. de 65 a 69 kg midiendo 1-74.
Me encuentro muchísimo mejor que cuando empecé, estoy basante definido y he ganado volúmen (aunque con un poquillo de grasa en la barriga, jeje)

Bueno ahí van mis preguntas:
¿Es bueno descansar algún mes, para que el cuerpo descanse de tanta "caña"?
¿Solo tiene beneficios? ¿Hay algún perjuicio de utilizar una dieta de tantas calorías?
Ultimanete me encuentro un poco pesado después de las comidas, como hinchado...

Espero vuestras respuestas, compañeros
Un saludo y gracias

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 31 Oct 2003 12:09

Sobre lo de si es bueno descansar,yo llevo algo mas de un año en el gimnasio y este verano cuando me fui de vacaciones le dije a mi monitor que me mandase algunos ejercicios para no perder lo ganado,y me dijo que era bueno que el cuerpo descansase un tiempo de vez en cuando,y ademas me dijo que despues de la epoca de descanso al volver se ganaba masa mas facilmente,y es cierto,al menos yo he ganado en los ultimos dos meses.
Sobre si tiene algun perjuicio una dieta de muchas calorias,ni idea

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 31 Oct 2003 12:39

Te cuento que varios culturistas lo que hacen es por ejemplo por 6 meses volumen, seguidos de 3 meses de definición.
¿Entendés? hacés volumen por un período largo de tiempo seguido de un período corto de definición.
De esta menera cuando hacés definición la dieta la cambiás y dejás de comer esos tantos hidratos que te preocupan.

Por otra parte: si te encontrás hinchado debe ser por la comida, que te cae mal, o comés mucho, etc. Tal vez con una infusión después de la comida se te pasa, no sé...

Saludos.

Responder