¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
primal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2013 21:44

¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por primal » 11 Ene 2015 11:32

Hola!
pues eso, en una torso pierna, donde meto el power clean, en tren superior o inferior, yo lo metería en superior pues peso muerto lo incluyo ahí también, pesero vosotros sabeis más.
Esta es la que me estoy montando, no se si es mucha traca.

Dia A, tren superior FUERZA: (lunes)
PESO MUERTO: 3x5
PRESS DE BANCA: 3 series de 5 repeticiones
POWER CLEAN? 5x3?
REMO CON MANCUERNAS: 3 series de 8-10 repeticiones
CURL DE BÍCEPS CON BARRA: 3 series de 8-10 repeticiones
Dominadas/ dominadas australianas 3x las que pueda

Dia B, Tren inferior Hipertrofia (martes):
SENTADILLA DELANTERA-TRASERA: 3-4 series de 8-10 repeticiones
PRENSA 3x 8-10
ZANCADAS: 3 series de 10-12 repeticiones
CURL FEMORAL: 3 series de 10-12 repeticiones
GEMELO DE PIE: 3 series de 10-12 repeticiones
¿algo más?


Dia C, Tren superior Hipertrofia (jueves):

PESO MUERTO: 3x8-10
PRESS DE BANCA INCLINADO: 3 series de 8-10 repeticiones
REMO CON MANCUERNA 3x 8-10
PRESS DE HOMBRO CON MANCUERNA 3 series de 8.-10 repes
FONDOS EN EL SUELO: 3 series de 10-12 repeticiones
DOMINADAS 3x las que pueda


DIA C, Tren inferior FUERZA: (viernes)
SENTADILLA: TRASERA 3x5
PRENSA: 3 series de 8-10
CURL FEMORAL: 3 series de 10-12 repeticiones
GEMELO SENTADO: 3 series de 10-12 repeticiones
ZANCADAS: 3x8-10, 10-12

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ene 2015 11:47

Si quieres classificar como ejercicios de torso o de piernas, el power clean iria con los ejercicios de torso.
Ahora, una observación: las dominadas son en régimen similar al resto de los ejercicios. Si "las que pueda" están entre 6 - 12, ok, caso contrario, o cambiar para polea alta, o dificultarla para entrar en el rango adecuado.
Especialmente no tiene sentido hacer series de 3 dominadas cuando no pones de entrada el peso de 3 sentadillas y haces una serie de 3 sentadillas, yna de 2, etc.

primal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2013 21:44

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por primal » 11 Ene 2015 12:13

clasifico porque llevo bastante haciendo fullbody y por cambiar a Torso/Pierna, a ver que tal.
Dominadas maximas es por poner algo, hago 3, tengo progresión aparte de dominadas, vamos que haré lo que pueda que es muy poco, no influye en la rutina creo.
En cuanto a sentadillas, no he entendido lo que me has dicho pero cuando haga 3x5 estoy en 52,5 kgs y subiré como si una SS fuera, a 2,5 kgs por sesión.
Los dias de sentadillas a 3x8-10 bajaré obviamente el peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ene 2015 15:09

Las dominadas no son para hacer series de 3.
No te vas a fortalecer con eso.
El fortalecimento te lo van a dar las sentadillas, el peso muerto y el power clean.
las dominadas son para hacer movimento de dorsales y estirar la coluna. Si no da para hacer las series em el rango de esse ejercicio (+ de 6) es mejor hacer jalon de polea alta.
Ese empeño em las dominadas mejor gastarlo em los ejercicios que sirven.

primal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2013 21:44

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por primal » 11 Ene 2015 16:40

Pero para hacer dominadas a rango de 6, hay que hacer dominadas, digo yo, si no, me quedare en las 3 que hago.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ene 2015 19:48

entonces por que no pones 20 kg más em la sentadilla y haces de 3 hasta que completes las de 6?
Por que no haces lo mismo em cualquier otro ejercicio?
Lo que corresponde es hacer series de 6 - 12 de jalon polea alta, y cuando estes fuerte lo suficiente (que lo vas a estar gracias a la sentadilla, el peso muerto y el power clean) meter si lo deseas dominadas en series de 6 o más.
Las dominadas no son um mundo aparte, son sólo um ejercicio más, que va de remolque de los otros, haces sólo 3 porque haces poco en peso muerto y sentadilla, nada más, cuando suba el resto van a subir las dominadas, aún sin hacer. Y para acelerar este processo (digamos entre um 10 y um 20%) te conviene hacer jalon polea alta a series de 6 - 12.

primal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2013 21:44

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por primal » 11 Ene 2015 20:25

Captado arturo, meteré jalones al pecho y hare algun dia dominadas en casa, negativas y demás. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por juan weider » 11 Ene 2015 23:31

Los movimientos olímpicos no son para buscar un hueco en la rutina, son tan especiales y técnicos que deben de estar presentes en todas las sesiones. En este caso que son 4 a la semana mi consejo y con pinzas, es que puesto que son 3 los principales, hagas uno cada día de entreno y de forma que el jerk se interponga entre los 2 power.

Dia a/ power clean
Dia b/ jerk desde altura
Dia c/ power snatch
Dia d/ jerk desde altura

No se que nivel tienes en cuanto a técnica, pero para llegar a un full clean/snatch hay que pasar por la criba de una progresión de movimientos hasta llegar a culminar éstos al completo.

Las series y reps creo que con un 5 x 3 y 3 singles sería suficiente, pero eso ya a tu elección.

Si no son prioritarios los haces como últimos de rutina, en cambio si es lo contrario como primeros.

primal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2013 21:44

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por primal » 12 Ene 2015 16:23

Hombre, el powe clean y el clean limpio los controlo, no me atreveria con el resto... pero podia meter el power un dia y clean otro alternando, no?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿donde meto el power clean y derivados en T/P?

Mensaje por juan weider » 12 Ene 2015 16:39

primal escribió:Hombre, el powe clean y el clean limpio los controlo, no me atreveria con el resto... pero podia meter el power un dia y clean otro alternando, no?
El power clean es cuando recibes la barra con un cuarto de sentadilla, y el full clean es con sentadilla completa/profunda. Si controlas los 2 supuestos, puedes empezar metiendo el jerk y snatch si lo que quieres es dominar los 2 movimientos principales de alterofilia 1 - 2 tiempos. Que solo quieres el clean, pues alternalo como tu dices.

Responder