Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 29 Ene 2015 20:27

Buenas a todos , queria preguntar sobre la tecnica del press militar con mancuernas sentado , la cosa esque yo bajo los brazos hasta los 90º , dicen que bajando mas trabajaria mas el deltoides pero no seria riesgoso para el hombro? valdria con bajar hasta los 90º unicamente ? saludos y gracias :)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 29 Ene 2015 20:52

Mikelmus escribió:Buenas a todos , queria preguntar sobre la tecnica del press militar con mancuernas sentado , la cosa esque yo bajo los brazos hasta los 90º , dicen que bajando mas trabajaria mas el deltoides pero no seria riesgoso para el hombro? valdria con bajar hasta los 90º unicamente ? saludos y gracias :)
Lo haces bien, .no obstante si quieres bajar las mancuernas un poco más, sitúa los codos a 70-80° con respecto al torso.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 30 Ene 2015 12:26

vale muchas gracias juan , esque si bajo mas me da el clik por la bursitis sin embargo a los 90º no me noto nada va perfecto :D , gracias :)

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 31 Ene 2015 22:05

Una pregunta ,¿ alguno sabeis algun video donde expliquen bien la tecnica del press militar con barra? esque me gustaria hechar un ojo a alguno que empezare con la barra y nose como se hace correctamente ,gracias


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por efe » 31 Ene 2015 22:45

¿ya te va a venir bien con la lesión de hombro que tienes?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 31 Ene 2015 23:42

me parece que ellos la sacan um poco adelante (que creo que es lo que el entrenador le corrije al final), a mí me resulta más confortable y seguro sacar la barra unos 3 cms más alta, apoyada em las clavículas. Creo que esa posición más baja les fuerza esse balanceo que hacen hacia adelante al final.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2015 23:58

Arturo Gómez escribió: me parece que ellos la sacan um poco adelante (que creo que es lo que el entrenador le corrije al final), a mí me resulta más confortable y seguro sacar la barra unos 3 cms más alta, apoyada em las clavículas. Creo que esa posición más baja les fuerza esse balanceo que hacen hacia adelante al final.
Arturo, al margen de donde se coloque la barra, el balanceo es totalmente intencionado. Tal y como lo ensenya Rip, el overhead press es "estilo olimpico" en el sentido de que echas ligeramente hacia atras el torso cuando empiezas a pressear (en realidad adelantas la cadera con las piernas rigidas) y "rebotas" hacia adelante aprovechando la energia elastica acumulada en la cadera, abdominales y piernas para acabar de subir la barra. Todo esto sin llegar a las exageraciones que se veian en competicion hasta Munich 72, que despues del clean parecia que estaban haciendo un press de banca pero de pie.

Parece una tonteria, pero a mi me da 5 kgs extra. Es una tecnica que me gusta mucho

Aqui lo explica perfectamente:

[video][/video]

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 00:10

muchas gracias por los videos , efe ,hoy e entrenado porque ayer no pude y e probado a usar la barra , efectivamente con la barra no me hace el clik ,y noto que trabajan , ahora...tengo un problema el unico soporte que tengo para sacarla es el soporte del press banca ,que ai uno mas alto de lo normal ,por lo tanto tendria que sacar la barra haciendo un tipo de sentadilla frontal o algo por el estilo , que me recomendais?..porque no ai soporte de press militar ,esta mas bajo , y sobre la retraccion escapular..en el movimiento se puede hacer la retraccion escapular para poner los hombros mas seguros?..saludos y gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Feb 2015 03:21

Sin exagerar certo balanceo hay, pero estuve viendo los otros vídeos que enseña press y balancean um poco más hacia atrás (que es tipo um impulso de abdominal) y la sacan más junta. La metida de cabeza, em cambio a medida que ponen peso es menor, tal vez porque los otros vídeos los hizo com tipos más pesados y menos flexibles, pero de hecho lo que vi es que más peso ponen más balanceo hacia atrás, menos balanceo hacia adelante al trabar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Feb 2015 03:25

carga la barra desde la cadera em cada repetición. la cargada te da además um movimento de hombro que ayuda a recuperar, y te deja la barra colocada em posición ideal para pressarla.
Yo lo estuve haciendo así (claro con peso bajo - moderado) y me vino optimo para rehabilitar

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 12:39

a vale ,pero como es la cargada ? se puede ver en algun video como se hace? gracias :)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 13:05

Si no has hecho nunca una arrancada (*) no utilices ese sistema, terminarías lesionandote. Es su lugar utiliza la banca en una frontal. Si tienes manerales de fondos en paralelas, puedes depositar ahí la barra desde donde la puedes tomar sin problemas.

(*) va siendo hora de ir probando a barra vacía, no la arrancada si no, el hang high pull para empezar.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 16:12

lo unico que hay para dejar la barra es el soporte de press banca , hay una zona mas alta de lo normal pero tengo que hacer en plan sentadilla para poder cojer la barra...o sino en la jaula el poroblema de la jaula esque si quiero extender los brazos tendria que estar sentado en un banco...que ago ? :S

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 16:31

En el rack de la banca.

Responder