Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 16:35

De todas formas, no se cómo será la jaula pero si es la tradicional tendrá 2 barras de seguridad paea ponerla a diferentes alturas. Si es así, saca las barras hacia afuera un poco y como éstas tienen cabeza ahi pues poner la barra del overhead.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 17:39

hay un problema esque la barra no se puede sacar ,osea hay que hacer dentro las cosas ,porque no se puede sacar la barra , solo se puede hacer dentro , y si ago de pie toco contra el techo de la jaula , solo puedo hay dentro hacerlo sentado en un banco..

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 17:43

Vale, pues entonces hazlo en el rack de la banca, cojes la barra en una sentadilla frontal, empieza solo con la barra para ir adaptandote ala técnica de sacarla el rack.

Y no hay nada en altura donde puedas depositar la barra?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 19:15

no hay nada en altura no :( , lo unico que puedo hacer es con la maquina smith ,pero esa vosotros no la recomendais verdad? mejor peso libre no?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 19:25

es peligroso para subir la barra asi?..https://www.youtube.com/watch?v=i2u80Y3BMYs

esque no veo otras maneras que esta , que sera lo que me has dicho tu Arturo , o sacarla del rek como me has dicho tu juan

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 19:29

Veo que me estás dando largas, vamos que te estás escaqueando! En el rack de la banca, haces una sentadilla frontal delante de la barra, te la colocas en los hombros parte anterior y ya la tienes dispuesta.

Déjate de maquinitas, empieza solo con la barra.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 19:34

Mikelmus escribió:es peligroso para subir la barra asi?..https://www.youtube.com/watch?v=i2u80Y3BMYs

esque no veo otras maneras que esta , que sera lo que me has dicho tu Arturo , o sacarla del rek como me has dicho tu juan
Ese movimiento es lo que comentábamos antes, la arrancada, un power clean que no sabes hacer. Por eso te decia que te iniciases en ese movimiento empezando por un hang high pull.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 19:38

jeje no me estoy escanqueandoo solo queria aclarar cosas jaja , vale entonces hare la sentadilla forntal en el reck del press de banca y lo colocare en los hombros , mas adelante podre aprender a hacer la tecnica del arranque , seria bueno? , de momento are eso que me has dicho , saludos y grax

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 19:51

Ok. Si, en todos los aspectos. Pásate por el tema 3 x 5 de Tyr y ahí te viene bien esplicado los movimientos por los que debes de empezar.

Viene en la página 1.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 01 Feb 2015 22:48

vale ,muchas gracias

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por guito » 02 Feb 2015 13:19

No hay que complicarse tanto juan, subir la barra con un power clean es de lo mas sencillo. Con que dediques un par de días a practicar la técnica lo sacas fácil. Ojo, hablo teniendo en cuenta un peso de Overhead Press, que no será demasiado.

Veo mucho más complicado meterte de cuclillas en un banco de bench press y sacarla desde ahí. De hecho, no lo visualizo.

De hecho, si no recuerdo mal, Tyr optó finalmente por suprimir el Hang High Pull e introducir el Power Clean directamente en la rutina porque le parecía mucho más sencillo de aprender.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 02 Feb 2015 13:28

guito escribió:No hay que complicarse tanto juan, subir la barra con un power clean es de lo mas sencillo. Con que dediques un par de días a practicar la técnica lo sacas fácil. Ojo, hablo teniendo en cuenta un peso de Overhead Press, que no será demasiado.

Veo mucho más complicado meterte de cuclillas en un banco de bench press y sacarla desde ahí. De hecho, no lo visualizo.

De hecho, si no recuerdo mal, Tyr optó finalmente por suprimir el Hang High Pull e introducir el Power Clean directamente en la rutina porque le parecía mucho más sencillo de aprender.
Estoy de acuerdo contigo, pero tu lo estarás conmigo en que te puedes lesionar con un simple estornudo o al levantarte de la cama.

El elevar una barra sin ninguna técnica a los hombros, luego ajustar el ancho de agarre puede ser hasta complicado para el que no lo ha echo nunca. Desde la parte trasera de un rack de banca se puede hacer perfectamente una frontal y sacar la barra sobre los hombros con el ancho incluido, la barra estará a una altura de abs + -.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Feb 2015 15:02

El problema es que no estamos hablando de um power clean com peso.
Estamos hablando de subir la barra pelada a los hombros o la barra pelada com um disco de 5 em cada punta em uma segunda etapa.
Eso no es um power clean.
Es poco más que um curl de bíceps em el que em vez de llevar la barra em um arco se supone llevarla em um 1/2 remo más meter los codos em el final y com las manos como para press.
Em todo caso com um pequeno impulso de cadera
Es decir, me paro com la barra pelada em la cadera flexiono los brazos como si fuese a hacer um remo y cuando la barra alcanza las costillas meto los codos y la llevo a las clavículas. Si te vas a lastimar com eso, tá, entonces es verdad, no estornudes más, no cruces más la calle.
Está claro que em um programa de press para hacerlo com cargada hay que saber cargar al pecho. Porque uno va a levantar um peso que es digamos el 70% de su máxima cargada posible. No hay dudas de eso.
Pero si estamos hablando de um trabajo de rehabilitación de hombros, em el que con poquísimo peso se hacen presses, llevarla o no al pecho es menos esfuerzo que um curl de bicep facilitado.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por juan weider » 02 Feb 2015 15:11

Arturo Gómez escribió:El problema es que no estamos hablando de um power clean com peso.
Estamos hablando de subir la barra pelada a los hombros o la barra pelada com um disco de 5 em cada punta em uma segunda etapa.
Eso no es um power clean.
Es poco más que um curl de bíceps em el que em vez de llevar la barra em um arco se supone llevarla em um 1/2 remo más meter los codos em el final y com las manos como para press.
Em todo caso com um pequeno impulso de cadera
Es decir, me paro com la barra pelada em la cadera flexiono los brazos como si fuese a hacer um remo y cuando la barra alcanza las costillas meto los codos y la llevo a las clavículas. Si te vas a lastimar com eso, tá, entonces es verdad, no estornudes más, no cruces más la calle.
Está claro que em um programa de press para hacerlo com cargada hay que saber cargar al pecho. Porque uno va a levantar um peso que es digamos el 70% de su máxima cargada posible. No hay dudas de eso.
Pero si estamos hablando de um trabajo de rehabilitación de hombros, em el que con poquísimo peso se hacen presses, llevarla o no al pecho es menos esfuerzo que um curl de bicep facilitado.
Entonces de que c**o estamos hablando! Si es a barra pelada o con un disco de 5 kilos para que se pregunta nada. Lo que yo aconsejo es para unas cargas moderadas al nivel de cada uno.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Tecnica correcta del press militar con mancuernas

Mensaje por Mikelmus » 02 Feb 2015 16:24

ai madre la que se ha liado ! jaja , actualmente ago 12 kilos de mancuerna en cada lado , la barra pesa 10 kilos , por lo tanto son 5 kilos por lado , asi que tendre que meterle ala barra dos discos de 5kilos para almenos tener 10kilos , por lo que no e probado las varias formas , hoy me toca ,es mas esta noche alas 8 o esta tarde , (ya vere) probare de las 2 formas , subiendola normal porque no es mucho peso y con el rack del press de banca y o comento que me cuesta menos y ya jaja , perdonar por el lio , esque si este gym que voy tubiera para press militar...seria lo mas , pero como no hay tengo que pensar largo y tendido , y sino lo que me has dicho tu Juan y mas adelante la arrancada que me has dicho tu Arturo, ire aprendiendo y tal , muchas gracias a todos , Y PAZ !! jaja

Responder