Peso muerto con trap bar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 17 Mar 2015 14:56

Como es sabido por aquí no soy un gran entusiasta ni talibán del peso muerto, también debido a que durante una época lo tiré pesado y me hice daño, y las veces que he vuelo a tantearlo de forma más suave no he tenido buenas sensaciones. Pues resulta que en mi gimnasio han traído una barra hexagonal, o trap bar, y el otro día la anduve probando. El resultado fue buenas sensaciones y cero molestias en la espalda baja. Por lo que he estado leyendo al respecto el peso muerto con este tipo de barra incide menos en dicha zona y más en cuádriceps al ser el movimiento más vertical y no tener que "echar" el tronco hacia delante. De este modo no se produce tanta palanca en la zona lumbar quedando así más a salvo. Estaba pensando en seguir con el ejercicio a ver si efectivamente esta modalidad no me hace daño, pero ignoro si es tan "beneficioso" como el convencional o el sumo por ejemplo. ¿Alguna opinión o experiencia?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2015 15:01

Es una alternativa mas segura al peso muerto tradicional. Se queda a medio camino entre un peso muerto y una sentadilla, pero el estimulo sigue siendo de pull. Una gran opcion si no tenemos un objetivo competitivo en el peso muerto (y tenemos acceso a una trap bar, claro)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Mar 2015 15:04

parece que se levanta un poco más y que carga más en las piernas.
El convencional, de la forma que la mayoría lo hace, da un balanceo de la espalda que acaba siempre dando moléstias.
De la otra forma (sacando la barra más adelante, bajando el culo, con espalda neutra), no sé todavia porque lo estoy probando con poco peso, y ese balanceo no existe aunque no sé que pasa si pongo más kilos.
De cualquier manera, si al hacer peso muerto con peso bajo da moléstias en la espalda, es que hay algún tipo de insuficiência lumbar que sería para corregir con ejercicio local, independentemente se haga peso muerto o no, a fondo o no, con barra común o trap.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 17 Mar 2015 15:58

Bueno, yo estuve cosa de una semana sin poder dormir bien por el dolor lumbar en la época que entrenaba semanalmente peso muerto a 3x5 con 160 kilos que llegué a mover. Ya, no es gran cosa pero a mí se me iban a saltar las costuras con eso. Y curiosamente el dolor no me vino entrenando, sino esperando sentado tres horas en una sala de espera de hospital en una de esas sillas metálicas incómodas. El dolor se me pasó solo y abandoné el peso muerto no volviendo a tener molestias. Desde entonces alguna vez lo he hecho a piernas rígidas con poco peso o a más repeticiones, 8-10 repeticiones para 80-100 kilos y bueno, alguna molestia que hace que no me fíe pero poco más, también es normal al hacer el ejercicio de higos a brevas. También es cierto que ya no entreno a bajas repeticiones porque tengo hipertensión heredada y me muevo entre 8-15 repeticiones de modo que eso hará más seguro el movimiento supongo. Bueno, seguiré experimentando con ello, gracias chavales.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2015 16:20

Es que en tu caso el peso muerto seguramente es la gota que colma el vaso, pero no el origen del problema. Habiendo un problema al que no se le ha encontrado la causa, cambiar el tipo de peso muerto me parece que solo es retrasar lo inevitable. Sin duda mejor con trap bar que sin ella si hablamos de salud, pero lo mas responsable seria buscar el origen de esos dolores.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por NiXoN » 17 Mar 2015 16:38

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 82294.html


Ahí va un remenber!! la ultima página no tiene desperdicio!

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 17 Mar 2015 19:38

Gracias por el enlace, el análisis biomecánico viene a ratificar las sensaciones que he tenido con el ejercicio, que la columna lumbar queda dentro del eje vertical en lugar de por detrás haciendo palanca. La última página bien.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por Tuto » 17 Mar 2015 21:07

krieger escribió:ignoro si es tan "beneficioso" como el convencional o el sumo por ejemplo
A mi me parece bastante más "beneficioso" con trap bar que sin ella. A no ser que uno pretenda competir en powerlifting, tiene poco sentido hacer peso muerto convencional o sumo teniendo una trap bar. Y más aún si tienes problemas de espalda. Claro que antes de pensar en cualquier ejercicio deberías solucionarlos, pero eso ya es cosa tuya...

Aunque personalmente si algún día meten en mi gimnasio una barra de esas seguiría haciendo peso muerto convencional :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por Galactos » 17 Mar 2015 21:28

Tuto escribió:Aunque personalmente si algún día meten en mi gimnasio una barra de esas seguiría haciendo peso muerto convencional
+1

Radicalito que llega a ser uno.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2015 21:43

Galactos escribió:
Tuto escribió:Aunque personalmente si algún día meten en mi gimnasio una barra de esas seguiría haciendo peso muerto convencional
+1

Radicalito que llega a ser uno.
Esta bien... lo reconozco...

+1

Aunque si tuviera una en el gym mis clientes trabajarian con ella el peso muerto y con barra el rack pull. Haz lo que yo digo y no lo que yo haga, dicen

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 17 Mar 2015 22:05

Tuto escribió:
krieger escribió:ignoro si es tan "beneficioso" como el convencional o el sumo por ejemplo
A mi me parece bastante más "beneficioso" con trap bar que sin ella. A no ser que uno pretenda competir en powerlifting, tiene poco sentido hacer peso muerto convencional o sumo teniendo una trap bar. Y más aún si tienes problemas de espalda. Claro que antes de pensar en cualquier ejercicio deberías solucionarlos, pero eso ya es cosa tuya...

Aunque personalmente si algún día meten en mi gimnasio una barra de esas seguiría haciendo peso muerto convencional :D
En ese caso bien, ya que pese a que no considero que haya que hacer peso muerto si o si, si que soy partidario de incluir un ejercicio dominante de cadera, al menos por la tranquilidad de "hacer de todo". Si resulta que así es mejor...Pero entiendo que a los que no os rompa el pm convencional no lo cambiéis por nada, la trap bar esta de momento aparte de mi solo la he visto utilizar a mujeres y sin discos, yo creo que la han comprado para eso... Para molar me conformo con las sentadillas y las dominadas y fondos con lastre, tampoco se puede todo :D Y creo que ya que no han vuelto a aparecer ni siquiera haciendo sentadilla ni ningún otro ejercicio los problemas de espalda no van a ser tales, si no el no saber hacer peso muerto y encima haberle metido más peso de la cuenta con una técnica nefasta.

Edito para preguntar, ¿Qué tal veis el peso muerto a altas repeticiones? Rangos de hipertrofia vamos, nada de 20 o 25. Yo es que no es un ejercicio que conciba mucho para hacer a 10 repeticiones pero como digo soy hipertenso y me da que no es muy buena cosa ir a 5.
Última edición por krieger el 17 Mar 2015 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por Galactos » 17 Mar 2015 22:15

cyberclon escribió: Esta bien... lo reconozco...

+1

Aunque si tuviera una en el gym mis clientes trabajarian con ella el peso muerto y con barra el rack pull. Haz lo que yo digo y no lo que yo haga, dicen
Lo que tienes que hacer es dejarte de opositores, deportistas diversos, lesionados y modelos de pasarela como clientes y buscarte un powerlifter de 130 kg. A ver que cara te pone cuando le nombres la trap-bar :wink:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Mar 2015 22:57

yo no le veo problema al peso muerto a rangos de 8 - 10.
Como no tengo más que 130 k normalmente lo hago tipo "crossfit falsificado", a series entre 8 y 15, aunque a veces me tiro a hacer alguna más tipo 30. Te da buena condición física, es terapêutico para los lumbares y te pone grandes los hombros y la espalda.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 17 Mar 2015 23:45

Arturo Gómez escribió:yo no le veo problema al peso muerto a rangos de 8 - 10.
Como no tengo más que 130 k normalmente lo hago tipo "crossfit falsificado", a series entre 8 y 15, aunque a veces me tiro a hacer alguna más tipo 30. Te da buena condición física, es terapêutico para los lumbares y te pone grandes los hombros y la espalda.
Para mí, de sobra con eso.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por krieger » 18 Mar 2015 02:20

cyberclon escribió:Es que en tu caso el peso muerto seguramente es la gota que colma el vaso, pero no el origen del problema. Habiendo un problema al que no se le ha encontrado la causa, cambiar el tipo de peso muerto me parece que solo es retrasar lo inevitable. Sin duda mejor con trap bar que sin ella si hablamos de salud, pero lo mas responsable seria buscar el origen de esos dolores.
No había visto este post... ¿No pudo tratarse de una lumbalgia debido al peso muerto ya sea por exceso de peso para mí o una técnica deficiente? Es que de eso hará un par de años y el dolor no volvió. De hecho quería ir haciendo peso muerto de nuevo de manera "segura" por prevención, pero si me dices que puede tratarse de algo latente y me puedo volver a joder pues casi que mejor ser conservador y dejarse de pesos muertos.

Responder