Estilo de sentadilla Rippetoe

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por FumandoIvory » 20 Mar 2015 14:51

[video][/video]

Nunca he entendido demasiado bien el tema del "hip drive" mas de una vez por deficiencia tecnica he pensado si quiza por mi antropometria me seria mejor la high bar, que si la low bar, y directamente ya en algunos foros yankis y otros sitios parece que existe la "rip squat" que parece ser se caracteriza por lo del hip drive. En el video el tipo al empezar ya la tecnica con la barra encima, hay un par de veces que se le va la pinza y en vez de hacer enfasis en subir la cadera, el tio la empuja hacia adelante (cosa que creo que yo hago tambien) y rip en seguida le corrige y le dice que la cadera no se manda hacia adelante, que esa es "LOUIE SIMMON´S SHIT".


En que influye el hecho de utilizar el hip drive como dice rip? Es muy diferente de la low bar tipica? Pros y contras de esto? Por cierto, en cuanto a mandar las caderas hacia delante rollo deadlift que achaca rip a simmons, yo cuando veo a los de west side lo que veo es que tienen una posicion exageradamente ancha (supongo que acortara el ROM y metera mas trabajo de abductor aductores pero yo ahi ya no me meto que no entiendo demasiado)



Yo personalmente al empezar con la SS intente hacerlo de esta manera, pero acababa con la espalda demasiado paralela respecto al suelo y cargando mucho la zona lumbar, veo muchso comentarios de gente que dice que no es una sentadilla si no un buenos dias, yo supongo que la haria mal pero realmente parecia un buenos dias y recuerdo mucha presion en las lumbares

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Mar 2015 16:25

En una sentadilla común con barra baja, la idea es que las rodillas deberían ir siempre hacia atrás, es decir, el ángulo pie x tíbia comienza agudo y va a crecer hasta el recto. El ángulo de la espalda con el piso también debería aumentar.
Es decir, en ningún momento empujar la rodilla hacia adelante ni dejar venir la cabeza hacia abajo.
Esto es claro de la paralela para arriba, es un movimento acelerado.
En el tramo "hasta la paralela desde abajo" sí puede ocurrir que la espalda no suba tan rápido como la rodilla, pero me parece que no es conveniente que se venga para adelante, ni que se juegue mucho a amortiguar eso con flexion - extensión de columna. Al hacer equipado el fenômeno se minimiza bastante.
En las sentadillas frontal y barra alta, ya es más común que se produzca aquel juego de subir primero la cadera (aunque sin diminuir el ángulo espalda - suelo) y despues adelantar las rodillas un poco, incluso existen instructores de levantamiento que lo enseñan así.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por FumandoIvory » 21 Mar 2015 16:00

Pero a ver, es mas eficiente usar el hip drive? Tiene algun tipo de ventaja mecanica oalguna razon de peso para hacerlas de esta manera?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por Galactos » 21 Mar 2015 17:26

Yo soy un caso especial porque mi falta de dorsiflexion me hace inclinarme bastante en la sentadilla, asi que no puedo hablar por todo el mundo. Si yo trato de hacer hip drive (que lo hacia al principio) me inclino aun mas hacia adelante y acabo haciendo un good morning. Con poco peso vale, pero yo me acabe lesionando (una pequenya contractura en la espalda que me tuvo fuera del gym unas semanas) sobre los 110-120 kgs.

Entiendo que para el que no tenga este problema y este haciendo low bar squat es una ayuda para concentrar la fuerza en la direccion vertical.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por FumandoIvory » 22 Mar 2015 19:50

Que tiene que ver la dorsiflexion con el hip drive? Las sentadillas low bar no necesitan de tanta dorsifelxion como las barra alta o las frontales. Yo el problema que le veo es como dices el acabar haciendo un buenos dias, por que con 100 kilos igual hasta me noto mas comodo con esto pero al llegar a mi maximo me parece "arriesgado" pero claro, no tengo practica con esto.


Mi pregunta es que si tiene algun beneficio hacerlo de esta manera, rip dice que si te centras en subir el pecho las rodilas van hacia delante y los femorales pierden tension o que trabajan menos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por Galactos » 22 Mar 2015 20:08

FumandoIvory escribió:Que tiene que ver la dorsiflexion con el hip drive?
Que la falta de ella me hace inclinarme ya mucho de por si, y es fácil que en esa postura, si trato de subir cadera, se me incline el torso aun mas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estilo de sentadilla Rippetoe

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Mar 2015 20:32

Va con la palanca de cada uno.
Pero me parece que si uno baja más de la paralela, para levantarse o le pide prestado a la columna o le pide prestado a las rodillas, o redondea la espalda, aunque sea um mínimo o uma combinación de dos de 3.

Responder