RUTINA FUERZA-HIPERTROFIA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

RUTINA FUERZA-HIPERTROFIA

Mensaje por fmartipa » 22 Mar 2015 10:54

Yo sigo y de momento seguire con mi SS modificada, pero he visto esta rutina y no me ha disgustado del todo. ¿que os parece? Sobre todo me importa lo que yo no domino mucho, que son porcentajes, repeticiones y si eliminariais algun ejercicio o añadiriais algo (los porcentajes entiendo que son de peso corporal). Entiendo que lo normal sería hacerla en ABA/BAB en semanas alternas.

A-Empuje:
1. Back Squat 8x8 70%.
2. Bench Press 4x8 75%.
3. Strict Press 4x8 75%.
4. Fondos 4x8 75%

B-Tracción:
1. Power Clean 4x8 70%.
2. Deadlift 4x8 75%.
3. Pull-up 4x8 75%.
4. Remo horizontal (máquina) 4x8 75%.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: RUTINA FUERZA-HIPERTROFIA

Mensaje por Galactos » 22 Mar 2015 11:58

Pues esta bien. Tendrías que ir acostumbrandote al volumen. Yo me plantearía bajarlo un poco, la verdad.

8x8 de sentadilla, madre mia. :o

Entiendo que los porcentajes son de tu 1RM, no del peso corporal.

Lo que si cambiaría seria el remo en maquina por remo con mancuernas. Con barra igual no porque va después de deadlift y power clean. Y si quieres incidir un poco en el brazo, ya que la idea también es hipertrofiar, chin ups en vez de pull ups.

En resumen, muy bien porque solo usa los ejercicios importantes, pero no me acaba de convencer el volumen tan alto en sentadillas. Yo creo que con un 5-6x8 vas que te matas. Tampoco veo progresión planeada, claro.

PS: pasante por el hilo de la greyskull lp por si te da ideas.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: RUTINA FUERZA-HIPERTROFIA

Mensaje por fmartipa » 22 Mar 2015 12:35

Gracias Galactos.

Si, no se en que pensaba, claro que es sobre 1RM... :oops: :oops:
Lo de la sentadilla me parece muy buena idea, y el problema que le veo al remo con mancuernas es la limitación de peso en las mismas (p.e. en mi gym solo hay hasta 20kg).

No habia visto tu post de la greyskull, magnifico trabajo, en cuanto pueda le echo un vistazo. Seguro me da ideas!!!!

Un saludo y gracias por los aportes.

Responder