Duda pequeño dolor en hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fabrihack
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015 01:16
Ubicación: Argentina

Duda pequeño dolor en hombro

Mensaje por fabrihack » 10 Abr 2015 00:04

Hola gente, paso a contarles, estoy haciendo una rutina en el gym. Los fines de semana trabajo en el campo y el fin de semana pasado tuvimos que acarrear 46 bolsas de 60kg, entre dos personas. Cabe aclarar que siempre los fines de semana hago este tipo de cosas. La cuestión es que a veces yo levantaba solo las bolsas, y a veces la otra persona. El dia de trabajo fue bien, pero al otro día comenzó a dolerme el hombro izquierdo, particularmente cuando llevo el codo hacia la espalda, tipo movimiento "remo con barra". También me molesta si elevo el hombro hacia adelante, pero no hacia el costado. El dolor no me parece de lesión grave, era algo leve y lo atribuí a que dormí en una mala posición. El lunes y miércoles fui al gym a hacer la rutina como siempre, pero el dolor siguió, no aumentó pero tampoco se va. Por el momento estoy tomando diclofenac 50mg con pridinol, y la molestia se va al 95% diría, esto comencé a tomarlo ayer por la noche. Ya van unos 4 días de cuando comenzó el dolor, y parece que está mejorando últimamente. Mi duda surge en si mañana viernes debería ir al gym a completar mi rutina de 3 dias por semana, o no ir y esperar al lunes. No me gustaría perderme el día de mañana porque trabajo cuerpo completo, pero quiero saber si un dolor de este tipo amerita que no vaya mañana y lo postergue para el lunes. agradecería sus comentarios, muchas gracias saludos!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Duda pequeño dolor en hombro

Mensaje por juan weider » 10 Abr 2015 10:47

Yo llevo muchos años entrenando y mi versión particular sobre las pequeñas molestias (no lesiones) es seguir entrenando. Si tienes alguna molestia en el hombro céntrate en el resto del cuerpo y que no afecte a los hombros, piernas/abdomen/ será un buen día para trabajar esa zona.

No obstante el que pierdas un día no va a afectar en absoluto a tu rendimiento general, incluso estarás más motivado el lunes.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Duda pequeño dolor en hombro

Mensaje por Artemis » 10 Abr 2015 12:11

yo no entrenaría el hombro habiendo tomado analgésicos o antiinflamatorios, pueden ocultar una lesión que no se ha curado todavía.

fabrihack
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015 01:16
Ubicación: Argentina

Re: Duda pequeño dolor en hombro

Mensaje por fabrihack » 10 Abr 2015 16:28

Bueno quizás sea una lesión pero leve. Hoy viernes desperté y ya no duele cuando levanto hacia adelante el brazo, pero si un poco cuando llevo el codo hacia atrás tipo remo. Está mejor que ayer, pero es como que siento el hombro cansado, no es solo el dolor que es leve. Estaba pensando lo que dijo juan weider, pero si hago sentadillas tengo que hacer un press de hombro para colocar la barra en los trapecios, el gym donde voy no tiene jaula para sentadillas ni rack. Me parece que prefería ir el lunes y mas motivado, tengo algo de miedo de que empeore si hago algo mal hoy.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Duda pequeño dolor en hombro

Mensaje por Hiperius » 13 Abr 2015 13:51

Asi empecé yo, con ligeras molestias que no hice caso hasta que el final el hombro dice basta, y ya llevo 2 meses parado sin tocar una pesa por una bursitis y tendinitis del supraespinoso...

Yo te diría que no fuerces la zona, pero somos unos putos vigoréxicos y entendería que siguieras entrenando xD

Un saludo

Responder