Sobre brazos y espalda (otra vez)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 28 Abr 2015 12:10

WilburWhateley escribió:De hecho, hasta podrías meter algún jalón de tríceps.
Hago una especie de press frances. Una variante que vi en un vídeo de Rippetoe que alguien puso por aquí una vez, no lo tengo ahora a mano.

De todos modos hoy empiezo con la Gresyskull LP, con muchos curls y remos e intentaré dominadas :vamp:

gracias, saludos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por WilburWhateley » 28 Abr 2015 17:13

[video][/video]

Si no consigues ni una repetición, lo de mantenerte arriba, las negativas y el dead hang son buenos, junto a los pesos muertos, remos, curls y jalones de dorsal.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Abr 2015 18:50

lo interessante es que la mayoría de ellas, sin espectularidad, pueden tener versiones de polea o palanca, barras o mancuernas, las del vídeo son más que nada para el que le interesa acrobacia o gimnasia o no dispone gimnasio, las otras para el que sólo va atrás del desarrollo o fuerza muscular y no tiene el mismo interés en domínio del cuerpo.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 28 Abr 2015 19:03

WilburWhateley escribió:[video][/video]

Si no consigues ni una repetición, lo de mantenerte arriba, las negativas y el dead hang son buenos, junto a los pesos muertos, remos, curls y jalones de dorsal.
He conseguido hacer 3 miserables cuartos de dominada. :o

Así que he empezado a trabajar negativas y v-handle pulldown. Este remo-polea yo lo venía haciendo con 45 kg a altas reps, con el agarre más ancho a los hombros. Así que lo he cambiado al pecho con el agarre en V, he saltado a 60 kg y bajado las reps a 8, siguiendo las indicaciones de John Sheaffer en el libro recomendado por Galactos. Y ahora voy a añadir también el dead hang que comentas, del que no sabía nada, muchas gracias. (Además de hacer en máquina cuantas variaciones de estos ejercicios tenga a bien indicar Arturo.)

Por lo demás el primer día de Greyskull LP un tanto extraño pero gratificante. Me he hinchado a hacer curls y remos (además de la polea, remo con mancuerna que no lo había hecho nunca, y no tengo intención de abandonar el Yates) y el press francés estilo Ripp que comentaba.

Me he sentido un poco raro al hacer el peso muerto después del press y los curls (todos los demás ejercicios al final pero en estos tres he mantenido el orden de Sheaffer). De hecho he ido ajustado con la primera serie hasta el punto de dudar si completaría las tres. Pero al final 2x5, 1x10 sin problema (otra cosa serán las sentadillas del próximo día, me voy a reír). El press militar como siempre: 3x5 pelao y gracias, solo que ahora ya no temo esa pesadilla de la progresión lenta: al revés, casi estoy deseando fallar para descargar y meter más reps en la tercera serie, a ver qué pasa.

En fin, las sensaciones del cambio de orden todavía no sé si son buenas o malas. En cualquier caso (aun con el handicap de las dominadas que espero conseguir hacer no tardando mucho ya que voy a trabajarlo a diario –y aun con la debida prudencia al tratarse solo del primer día–) me encanta esta rutina, así que gracias de nuevo a Galactos.

saludos

Edito. Me he dado cuenta después de que en el programa de Sheaffer el peso muerto es 1 sola serie. Supongo que no habrá problema en hacer 3 mientras me vea con margen, pero lo que me da que pensar es que, como ya dije, yo en la primera serie me notaba ajustado y dudo que hubiera podido con 10 reps, sin embargo en la tercera serie sí las he hecho sin problema. No sé si esto se ha debido al cambio de orden o a qué, pero en esa primera serie me notaba como si no hubiera calentado o algo así. También vi –no le hice mucho caso porque me pareció un poco liosa– que la progresión de calentamiento en el libro era diferente a la rutyrna, no sé si tiene algo que ver, o simplemente no estaba yo muy allá.

Responder