Sobre brazos y espalda (otra vez)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 25 Abr 2015 16:57

FumandoIvory escribió:pero que quiza sea pura convencion social como los miticos curls de biceps.
Ya estamos... ¿"míticos" por qué?
Yo he seguido casi a rajatabla las recomendaciones del purismo de por aquí respecto a los básicos mucho tiempo, y no me arrepiento para nada, me ha ido bien. Pero por más que me he desgañitado no he empezado a ver algo de resultados en brazos hasta que (volviéndome un poco hereje) me puse a hacer curls muy recientemente.
Y sigo sin entender en qué aspecto pueden ser contraproducentes los curls.
Arturo Gómez escribió:Las dominadas van a ir de arrastre de lo que mejores en los básicos, mientras no consigues hacerte unas 5 o 6 bien controladas (que es cuando comienzan a tener efecto), dale dorsal de polea que también funciona.
Arturo, ¿trabajando diferentes ángulos por día? Y... ¿cuántas series, reps, peso y progresión aconsejas para esto? Estoy haciendo 50 kg, 3x10. Un día vertical (de arriba bajar hasta el pecho), y otro horizontal (sentado a altura del suelo tirando hacia el abdomen).
NexusRoy escribió:En básicos levanto, 5RM, Peso muerto 80Kg, Sentadillas 60Kg, Banca 60Kg y Militar 40Kg (siempre contando la barra olímpica de 20Kg).
Dos cosas:
1. Cuando decís los pesos que movéis, siempre es contando la barra ?
2. La barra grande de los gyms pesa 20 kg.? Creía que 12.
3. Qué pesos y progresiones haces con el remo polea?


Luego pongo unas preguntas más (específicamente sobre espalda), que vi unas cosas hace poco en este foro y me surgieron dudas, pero lo tengo que localizar que no he tenido tiempo últimamente.

gracias, saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Abr 2015 18:43

Creo que los "míticos curl de bíceps" no son contraproducentes, lo de míticos debe ser porque es lo que más se ve hacer y todo el mundo los entiende, en general los que trabajamos fuerza no es un ejercicio que le demos mucha bola no ser que comencemos a ver que tenemos problema por deficiência de bícep, pero es claro que no es pernicioso ni nada.

El dorsal en polea yo no tengo y creo que la mayoría no tiene mucha idea de kgs, porque son máquinas que a veces tienen diferentes juegos de poleas o diferente atrito y el mismo peso puede ser más fácil o más difícil. Em general la idea es la misma que para cualquier ejercicio, si hago 8 fácil pongo una placa más, y así. Los agarres, a mí me resulta más cómodo el neutro, creo que ir variandolos es lo mejor. El esquema en 3 x 8 -12, igual que los otros de musculación. Y la progresión, misma cosa, si sale fácil dentro de las repeticiones programadas, entonces subir. No son ejercicios en los que hacer una progresión estructurada dé un diferencial.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por FumandoIvory » 25 Abr 2015 18:58

Con cuantos kilos remas? Y con cuanto te lastras en dominadas?

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 25 Abr 2015 19:06

FumandoIvory escribió:Con cuantos kilos remas? Y con cuanto te lastras en dominadas?
FumandoIvory no sé si me lo preguntas a mí,
el Yates lo llevo casi a la par que el peso muerto (sí, ya me han dicho que algo debo de estar haciendo mal, pero ahí lo llevo de momento),
el Pendlay menos, 60,
y en los remos polea hago dos intercalados por días, uno vertical (bajando hasta el pecho), y otro horizontal (sentado en suelo tirando hacia el abdomen), 50 en ambos (estos los hago a 3x10)

dominadas no hago, llevo tiempo queriendo meterlas pero no sé ni cuántas haría. Lo mismo ni una.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por FumandoIvory » 25 Abr 2015 20:09

reincidente escribió:
FumandoIvory escribió:Con cuantos kilos remas? Y con cuanto te lastras en dominadas?
FumandoIvory no sé si me lo preguntas a mí,
el Yates lo llevo casi a la par que el peso muerto (sí, ya me han dicho que algo debo de estar haciendo mal, pero ahí lo llevo de momento),
el Pendlay menos, 60,
y en los remos polea hago dos intercalados por días, uno vertical (bajando hasta el pecho), y otro horizontal (sentado en suelo tirando hacia el abdomen), 50 en ambos (estos los hago a 3x10)

dominadas no hago, llevo tiempo queriendo meterlas pero no sé ni cuántas haría. Lo mismo ni una.

Pues entonces no se por que te planteas meter curls o por que no te crecen la espalda y brazos como quieres...Dejate de poleas, de planos verticales/horizontales, curls y demas y ponte en unas marcas decentes en basicos que te van a crecer solos.


Me da la sensacion de que por A o por B no progresas en estos ejercicios y crees que meter ejercicios mas analiticos van a ayudarte. No puedes tener unos buenos biceps si ni siquiera eres capaz de hacer una dominada estricta shur.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por FumandoIvory » 25 Abr 2015 20:14

Quieres tener una buena espalda alta y buenos brazos, pero no tiras ni 100 kilos en peso muerto y no te haces ni una dominada :silly: Parecer fuerte pero no serlo...Sube los basicos y deja de darle vueltas al tema que es mucho mas sencillo de lo que te parece

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por Galactos » 25 Abr 2015 21:06

Yo he cambiado bastante mi forma de pensar desde que empece con estas historias hace dos o tres anyos. Del rollo Rip/Tyr de "hacer curls te va a freir el SNC" pase al "si alguien los quiere hacer si le da la gana, que por lo menos los programe bien, que aunque no van a servir de nada tampoco van a hacer danyo" y ahora al mas reciente "hombre, algo ayudan los curls a sacar biceps, mientras no interfieran con remos y dominadas pueden ser minimamente beneficiosos para el que quiera tener eso un poco mas grande".

En realidad creo que es en gran parte efecto placebo y que la gente se asombra de lo bien que le van los curls cuando se los mira muy detenidamente a) mientras curlea, y b) un rato despues al salir de la ducha. Pero oye, si te dan un 10% extra respecto a solo dominadas a medio plazo, pues perfecto si es lo que quieres, yo que se.

Que hay que priorizar los basicos creo que lo tenemos todos mas o menos claro. A partir de ahi pues que cada uno se busque un programa decente para conseguir sus objetivos. Y que coma.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Abr 2015 21:14

Basicamente es eso. Del punto de vista económico no vale la pena esmerarse mucho en um 10% extra que se le va a pasar por arriba com desarrollo global a médio o largo plazo (aún cuando hablasemos de objetivos fisioculturistas), a su vez, para la misma satisfacción síquica tiene menos costo que esmerarse en un arranque de 60 k para un atleta com uma sentadilla de 110 k(es la misma situación, a largo plazo aún sin buena técnica es un peso que se le camina por encima sólo com fortalecimento bruto) y para el que lo ve así, le da una inmensa satisfacción sicologica.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 26 Abr 2015 20:01

FumandoIvory escribió:Me da la sensacion de que por A o por B no progresas en estos ejercicios y crees que meter ejercicios mas analiticos van a ayudarte. No puedes tener unos buenos biceps si ni siquiera eres capaz de hacer una dominada estricta shur.
A ver: sí progreso. He tenido varios parones últimamente pero, mal que bien, progreso con los básicos y pienso seguir haciéndolo. Pero con los curls ya digo que he notado diferencia, será un 10% o lo que queráis, pues bueno: bienvenido sea ese 10%. Como dice Galactos probablemente se note más mientras los haces o en la ducha, pero después yo creo que también, aunque sea algo menos. Si notara que me interfieren con lo demás, quizá los dejara, pero de momento seguiré con ellos. Sobre todo si cambio a la rutina esta nueva que ha puesto Galactos, que es bastante posible.

A los pesos que he dicho hay que sumar la barra, que no sabía que se incluía. Es poco pero bueno, son unos kilillos que no contaba. En el peso muerto sí que estaría ya rozando los 100 kg. Las dominadas quiero empezar con ellas ya mismo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por bur » 26 Abr 2015 21:48

--Una curiosidad mía y personal, que no se si será extrapolable en términos generales.
Cuando hacía la típica rutina weider, solía hacer 8-10 dominadas por serie (3 como mucho) el día que me tocaba espalda. Otro día hacía exclusivamente brazos.
Con el tiempo pasé a crossfit, y pasé de hacer 8 dominadas a poder hacer unas18/22 bien hechas en varias series, y ningún ejercicio específico de brazo.
Desarrollé como nunca los bíceps.
Lo que te quiero decir, es que hacer ejercicios específicos para grupos pequeños, a veces no es lo más eficaz, y como bien apuntan por aquí, mejorando en básicos como las dominadas, mejorarás enormemente tus brazos.
Yo actualmente hago una torso/pierna en la que únicamente hago un solo ejercicio de bíceps de aislamiento a la semana, centrándome en principalmente en los básicos, como son dominadas y remo, y te puedo asegurar que tengo más brazo que cuando me centraba en el brazo con la típica rutina weider.
Al menos es mi experiencia.

Pd - Hay mucha gente "típica" de gimnasio que no acaba de entender que se puede desarrollar el bíceps o el tríceps sin apenas trabajarlos directamente, influenciados por las rutinas weider que hace el 90 % de la población que va al gimnasio, y que no salen de ahí, ni siquiera para probar otros sistemas de entrenamiento y probar su efectividad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2015 22:23

Es de sentido comun que si se entrenan frecuentemente los curls de biceps la zona va a estar mas vascularizada, no solo por el efecto de bombeo del propio ejercicio en si (que se pierde en cuestion de horas), sino porque es necesario un aumento del riego sanguineo para reparar el daño muscular que produce el entrenamiento, mayor acumulacion de sustratos energeticos, etc. Lo cual, ovbiamente ocupa un espacio y hace que el perimetro del brazo aumente. Y esto como mejor se consigue es a medias/altas repeticiones, pues conseguiremos que el lecho capilar se abra y todo se irrigue de sangre.

Pero esto es un castillo de naipes en el aire, una vez dejemos de hacerlo se perderá el efecto y poco o nada habremos ganado.

No se te van a gangrenar los brazos por hacer curls, pero tampoco esperes resultados si basas todo en ellos. Como complemento si lo que buscas son brazos mas grandes, pues pueden darte un plus, pero sin algo que los sustente es perder el tiempo. Y por supuesto, si no comes tampoco esperes resultados.

*Dosis de leñadozol 500mg* Deja los curls y ponte a hacer sentadillas!

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 26 Abr 2015 22:41

cyberclon escribió:Pero esto es un castillo de naipes en el aire, una vez dejemos de hacerlo se perderá el efecto y poco o nada habremos ganado.
Imagino que no será el mismo caso (en cuanto a persistencia de los resultados) con las dominadas, que concibo como algo intermedio entre un básico y un ejercicio de aislamiento, no?

ciberclon, ¿¿qué opinas de la rutina GreySkull LP que ha puesto Galactos y de la que se está hablando en otro hilo?? Lo pregunto entre otras cosas porque tiene una combinación de dominadas y curls en su capa complementaria para brazos y espalda, pero no solo por eso. ¿Puedes dar tu opinión sobre ella?

Gracias por vuestros consejos, el tuyo también, bur.
saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Abr 2015 01:25

Creo que la persistência de los resultados tiene que ver con si son resultado que viene de remolque del nível y del vigor de la persona (es lo que le podriamos llamar el resultado crudo) o si son producto de una especialización forzada y temporária.
En ese sentido, para mí depende de los básicos mismo, que son los que aumentan el vigor y el nível. Esto es, um bícep de digamos 40 cms para usar un número popular en el foro del que 5 son de curl de bicep especializado y 35 del nível crudo, si deja de entrenar totalmente, iria para 35. Y si tiene 40 de los cuales 5 son de dominadas, pues iría también para 35 (creo yo).

La ventaja, es que la dominada frente al curl de bícep trabaja además del bicep en forma intensa, también los dorsales, abdominales, mejora la respiración. Por más que en ambos casos el efecto sea un "acabamento" efímero, la dominada (caso poder hacerla) es más negocio.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por reincidente » 27 Abr 2015 08:38

Sí, en cualquier caso hablamos de mantener la progresión en los básicos. Lo de los curls me refiero siempre de ellos, creo que así se entiende, como añadido o complemento.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Sobre brazos y espalda (otra vez)

Mensaje por WilburWhateley » 28 Abr 2015 01:03

Sigue con los básicos y sigue con los curls.

Casi todo el mundo que entrena en gimnasio curlea:

1- Powerlifters, desde principiantes hasta la élite. Sobre todo para prevenir lesiones en el brazo supino al hacer peso muerto a nivel extremo. De hecho, hasta en programas de entrenamiento de levantadores de piedra en el País Vasco he leído que incluyen curls.

2- Gimnastas: Por múltiples razones. Una de ellas, las posiciones de fuerza con el brazo extendido. El curl es fundamental para fortalecer el tendón del bíceps.

3- Lanzadores (tanto en atletismo como en béisbol...).

4- Los de los pulsos. Es uno de sus básicos.

5- De los culturistas ni hablamos.

Etc.


El anticurlismo está bien para evitar la típica escena de todos los finales de primavera, en la que multitudes de preplaya hacen pecho y bíceps 5 días a la semana, y para los principiantes a los que les pasan la rutina de brazos de Ronnie Coleman. Los básicos son fundamentales, y casi todos deberíamos estructurar las sesiones en torno a ellos.

Pero los curls van bien, igual que varios movimientos/levantamientos analíticos, dependiendo del deporte, lesiones previas, circunstancias concretas... En tu caso, que quieres más brazo, están bien.
De hecho, hasta podrías meter algún jalón de tríceps.

Responder