Ayuda con la recepción

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
wranger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2013 17:54

Ayuda con la recepción

Mensaje por wranger » 08 May 2015 11:57

Buenas, como más de uno por aquí, entreno en un gimnasio normal en el que no puedo soltar sin más las barras cuando están cargadas. Mi problema es con el high pull. Como no puedo soltar la barra tranquilamente, procuro bajarla lo más controladamente que puedo. Con las primeras series, al ser menos peso, puedo subir la barra sin problema hasta encima de la cabeza y bloquearla ahí un segundo, con lo que la bajada la controlo bastante bien; pero cuando estoy con la carga máxima eso es imposible, así que al final la mayor parte de la energía de bajada la acabo parando con las piernas.

Al principio terminaba el entrenamiento con algún morado, pero me daba igual, ya que a fin de cuentas solo era algo estético. Pero ultimamente, también me duelen y el principal problema es que para cuando me vuelve a tocar entrenar este ejercicio todavía duelen y no termino de entrenar bien por esto. Además, conforme voy subiendo de peso la cosa va a peor.

¿Algún consejo para evitar esto?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con la recepción

Mensaje por cyberclon » 09 May 2015 15:59

En high pull no hay que sostener la barra en ningun lado. Y la carga no tendria que ser tan grande como para no poder bajarla controladamente. Si la carga es muy grande y no se puede controlar, entonces es que necesitas hacer Power Clean y no High Pull, al menos para esa carga.

Avatar de Usuario
wranger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2013 17:54

Re: Ayuda con la recepción

Mensaje por wranger » 10 May 2015 09:40

Estaba haciendo la progresion de la rutyrna del clean. Se supone que deberia ser capaz de conseguir un % de mi peso antes de cambiar, en mi caso eso son 60 kilos y ahora mismo voy por 50. Pero por lo que me dices esta claro que me viene grande. Voy a descargar con el hang high y a empezar a practicar el power para cambiarme cuando lo tenga controlado. Gracias por la ayuda.

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: Ayuda con la recepción

Mensaje por marc200 » 10 May 2015 10:45

¿Seguro que tieens clara la técnica?
wranger escribió: puedo subir la barra sin problema hasta encima de la cabeza y bloquearla ahí un segundo
Esto que comentas no sucede en ningún momento del movimiento:
[video][/video]
La barra no llega encima de la cabeza y no hay que bloquearla en ningún sitio.

Avatar de Usuario
wranger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2013 17:54

Re: Ayuda con la recepción

Mensaje por wranger » 11 May 2015 11:05

Si, eso viene a ser más o menos lo que hacía. Lo de subirlo encima de la cabeza fue algo que me plantee para intentar bajarla con más control y me funcionó, pero con el 100% del peso era inviable, por eso preguntaba. Si te das cuenta, en el vídeo que pones, las pesas caen más o menos sobre el inicio de las piernas a una velocidad mas o menos moderada. Mi problema es que a mi me cae más a plomo y por ello empecé a pararlas un poco más abajo para amortiguar con la pierna y ahí empezó el problema.

Responder