Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 28 Jun 2015 23:19

Con la halterofilia estoy haciendo trabajo sobre la cabeza a saco, con arrancadas, los jerks, y push presses. Suelo hacer de calentamiento y al terminar dominadas, inclusive lastradas una vez a la semana mas o menos, y algun press banca que otro pero sin organizacion en este :oops:

El caso es que no se si quiza me lleve a algun tipo de desequilibrio tanto empujon vertical, y si deberia de añadir si o si unos empujones horizontales (press banca) y tirones horizontales (remo pendlay) para compensar los patrones y tener unos hombros saludables

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Jun 2015 00:21

Algo de press banca es conveniente, para reforzar hombros y codos (además de los ejercicios más específicos que ya envuelven brazos y hombros).
Los remos y dominadas, en general en halterofilia no hacemos, si te fijas todos los movimentos de jalón de la barra ya hacen algo muy similar a una remada. Sin embargo no tendría nada de malo, para como dices preservar la salud o funcionalidad del organismo como un todo, hacer un poco, pero ahí el sentido para mí es hacer en régimen liviano, no tipo más un ejercicio de fuerza.
Yo creo que sólo hice un esquema de halterofilia que tenía remo pendlay, en general lo que la gente hace es por fuera del plan colgarse un poco de la barra, subir la cuerda de nudos o jugar un poco con las máquinas de dorsal de los fisioculturistas

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Tuto » 29 Jun 2015 00:52

Yo creo que está bastante descompensado... no sé cómo se estructurará un entrenamiento para un halterofilo élite (que seguro que hoy en día tienen un control mucho más preciso que antes respecto a descompensaciones, ejercicios preventivos, correctivos,...) pero hablando de salud del hombro por lo general no hacer dominadas (o no tomarlas como algo prioritario) no suele ser una buena idea.

En tu caso metería ejercicios preventivos de movilidad gleno-humeral, estabilidad escapular, algunos estiramientos de la cadena anterior, movilidad torácica... (Eric Cressey escribe mucho sobre el tema). Y no dejaría de lado las dominadas y los remos a una mano (como dice Arturo los trabajaría a repeticiones más altas, 2-3 series de 8-10reps y 2 veces por semana sin exprimirte al máximo para influya lo mínimo posible en todo lo demás). Y el press banca lo tomaría como algo ocasional (o incluso eliminarlo tampoco estaría mal).

Aunque lo ideal y óptimo es que un profesional te haga una valoración y te adapte los ejercicios a tu caso particular, todo lo demás es un poco dar palos de ciego...

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Artemis » 29 Jun 2015 11:23

Si fuera por ´´compensar´´, mas bien por prevenir y dar un poco de equilibrio, yo vería mas adecuado flexiones antes que press de banca, para que trabajen los músculos opuestos a los que retraen las escapulas en un remo, y cubrir realmente los patrones de movimiento ''horizontales'' de la escapula.
Dicho esto, mi modesta opinión es que no creo que te tengas que preocupar demasiado, no tiene nada que ver especializarse en presses, con toda la movilidad escapular que hay en ese ejercicio, y la extensión torácica alcanzados en la extensión completa, que en press de banca.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 29 Jun 2015 13:15

Sulo hacer para la cintura escapular, dislocaciones de hombro con un palo antes de entrenar, y cuando paseo al perro con la correa :meparto:

Suelo hacer como decirs, en general dominadas a altas repes y lastrar me lastro el dia que me veo con fuerzas y tengo tiempo, sino no.

Por cierto Arturo, he leido que en la halterofilia no se suele usar el press banca ya no solo por que en la elite no les interesa una gran masa muscular en el pectoral, puesto que podrian salirse de su categoria de peso y los pectorales no ayudan a poner el peso sobre la cabeza. Pero ademas de esto, se dice que tiende a dejar los hombros rigidos :silly:

habia pensado de todas maneras seguir con los fondos, e ir lastrandome pero siempre a altas repes (8-12). Tambien decir que si aun haciendo dominadas (es un tiron vertical) he de meter tirones horizontales (remos) hablaba del pendlay por que en mi gimnasio las mancuernas mas pesadas son de 30 kilos y me quedan cortas. Quiza un remo en punta?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 29 Jun 2015 13:17

Tambien habia pensado en hacerme con unas gomas (no se donde comprar y como ira el tema de resistencia de estas, ya indagare aunque si alguien sabe de antemano o ha comprado en algun lado le estaria agradecido) para hacer face pull y band pull aparts para calentar y como finisher de cada entreno.

Que tal lo veis?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 30 Jun 2015 20:15

upeo sano

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Artemis » 02 Jul 2015 13:00

Up. A mi me parece bien. Yo tengo unas que me compré en tipica tienda de deportes tipo decathlon pero sin ser decathlon, que me costaron 4 euros, y van bastante bien. Si que he notado que han perdido un poquito de elasticidad, pero cumplen su función. Si quieres unas pro, busca en el foro porque se comentó una vez, por internet puedes comprar.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 02 Jul 2015 15:43

Artemis escribió:Up. A mi me parece bien. Yo tengo unas que me compré en tipica tienda de deportes tipo decathlon pero sin ser decathlon, que me costaron 4 euros, y van bastante bien. Si que he notado que han perdido un poquito de elasticidad, pero cumplen su función. Si quieres unas pro, busca en el foro porque se comentó una vez, por internet puedes comprar.

Mirare lo de las gomas. Y en cuanto a incluir algun tipo de remo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jul 2015 16:50

a mí ese remo cabeza abajo me parece algo incómodo, especialmente la gente querer hacerlo con kilos grandes.
Creo que movimentos análogos para los mismos músculos se obtienen con las máquinas y poleas del gimnasio. Y la integralidad del movimento? Bueno, esa ya está dada por los levantamientos olímpicos y básicos.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por FumandoIvory » 03 Jul 2015 15:06

Arturo Gómez escribió:a mí ese remo cabeza abajo me parece algo incómodo, especialmente la gente querer hacerlo con kilos grandes.
Creo que movimentos análogos para los mismos músculos se obtienen con las máquinas y poleas del gimnasio. Y la integralidad del movimento? Bueno, esa ya está dada por los levantamientos olímpicos y básicos.
Al remo en punta te refieres?

EN mi gimnasio no hay ni maquinas ni poleas, solo el soporte para remo en punta, barras y mancuernas (solo hasta 30 kilos).

Tengo que jugar con eso

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Equilibrio respecto a patrones de movimiento del hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Jul 2015 16:18

"Por cierto Arturo, he leido que en la halterofilia no se suele usar el press banca ya no solo por que en la elite no les interesa una gran masa muscular en el pectoral, puesto que podrian salirse de su categoria de peso y los pectorales no ayudan a poner el peso sobre la cabeza. Pero ademas de esto, se dice que tiende a dejar los hombros rígidos"

Justamente, para evitar que se salgan de lugar los hombros o se rompan los codos. Tampoco se trata de entrenar el press banca como para competências de banca o para culturismo, más o menos la idea es mantenerse haciendo unas 3 - 5 con lo que uno hace de arranque.

Yo hago remo con la máquina de extensión de quadricep. Me siento um poco más atrás y resulta bastante cómodo

Responder