Artículo sobre ejercicios unilaterales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Artículo sobre ejercicios unilaterales

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jul 2015 17:11

Con los mismos pesos? (ahora sí creo que leí bien)
Porque si dividimos el peso que nos jode en la barra entre dos mancuernas no creo que saquemos mucha ventaja.
Y si ponemos en la barra el peso que nos empieza a joder con las mancuernas, entonces nos estaria jodiendo menos.
Yo veo que en los gimnasios hay gente que no baja de las 8 repeticiones para el peso muerto o la sentadilla, y así tengan una anatomia adecuada o no, no tienen problema de rodillas o de columna.
Pero en la banca todo el mundo quiere hacer máximos o más del máximo, entonces, claro, el que no tiene la anatomia buena o no sabe se jode un poco los hombros. Sería sólo hacer en el ritmo que hacen los otros básicos y se acaba el problema.

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Artículo sobre ejercicios unilaterales

Mensaje por Almen » 02 Jul 2015 18:33

Arturo, entonces recomiendas solo bajar de 8 repeticiones (incrementando peso) en caso de dominar mucho la técnica para así reducir riesgo de lesión?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Artículo sobre ejercicios unilaterales

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jul 2015 19:25

Es una buena política, aunque no quise decir exatamente eso. Todos levantamos con técnica imperfecta, y a veces vamos a máximos y no por eso nos lesionamos. Yo estoy aprendiendo ahora una forma más correcta para el peso muerto y eso no quita que haya hasta competido sin que me pasara nada.
Más bien quise decir que si no hay un objetivo competitivo, y además se tienen dificultades anatómicas para un ejercicio, no tiene sentido (y aumenta el riesgo de lesiones) ir tan a fondo como la gente va en la banca.
Porque lo que vemos es gente matándose en la banca (y a veces haciendo bastante mal) con pesos que hacen una más dos que les ayuda un otro desde atrás, eso no lo hacen ni jodiendo en los demás ejercicios.

Responder